The Walking Dead: Entrevista a Robert Kirkman para E! Online [Spoilers]

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Si algo hemos aprendido de la adictiva primera temporada de "The Walking Dead" es que no es sencillo sobrevivir a un apocalipsis zombie. Y, como nos advierte Robert Kirkman, creador de la serie y de los cómics en los que se basa, cualquiera de los personajes podría morir en cualquier momento. Tras el salto, Kirkman habla sobre sus planes para la segunda temporada y más allá. Cuidado, hay algunos spoilers.

¿Cómo afecta tener 13 episodios en lugar de 6?

No me supone problema, porque vengo de producir 12 cómics al año de "The Walking Dead" sumados a otras series. Supongo que es duro, pero ni siquiera escribo yo la serie. Así que es un poco más fácil.

¿Tienes un final en mente para la serie?

Sí, es algo de lo que hemos hablado brevemente. Me gustaría hacer 15 años más de cómic, lo cual es normal en ese mundo, pero es raro para una serie. Así que tendrá que tener un final, pero aunque hemos hablado  un poco, no tenemos una fecha exacta. Es la segunda temporada ahora, así que creo que es normal mirar sólo a corto plazo y ver a dónde nos lleva eso.

No te tiembla la mano al matar personajes. ¿Los actores están protegidos en la serie?

No quiero spoilear nada, pero espero que la serie pronto se gane la misma reputación que los cómics, donde nadie está seguro. Va a ser una segunda temporada muy emocionante.

¿Cómo es ver tu trabajo cobrar vida en Atlanta?

He estado en el set un mes entre ambas temporadas, y nunca cambia. Va a ser siempre extraño para mí. La última vez que estuve pasé mucho tiempo dentro de la RV, porque estaba más fresco que afuera. Estaba ahí sentado charlando con los actores, y es bizarro. "Oh, estoy hablando con un tío que finge ser Rick Grimes dentro de una RV que escribí en un cómic hace 8 años. Ahora estoy dentro. Enseguida esto se pondrá en marcha". Chandler Riggs estaba enfrente, y yo, "Oh, hola, Carl". Nunca será normal. Si llega a un punto en que me resulta normal, me preocuparé.

Dijiste que esta temporada estará principalmente ambientada en la granja de Hershel. ¿La próxima será en la cárcel?

Posiblemente. Es algo que hemos hablado, pero no quiero confirmar todo. Quiero que haya sorpresas. Puedo decir que, cronológicamente, la cárcel es posible. Podría tener sentido que esté en la tercera temporada. ¿Quién sabe?

¿A quién ficharías como Gobernador?
Ed O'Neill.

¿En serio?

Lo digo porque es uno de mis actores favoritos, y me gustaría conocerle. Pero no sé si sería buen Gobernador. Es bueno que yo no decida los castings, porque probablemente sólo ficharía a gente con la que quisiese pasar el rato. Ed O'Neil, quizá John Stamos. Parece un buen tío.

Y sabe cantar.

Creo que nos vendría bien un Gobernador cantarín.

En los cómics se descubre cuándo ocurre la conversión en zombie. ¿Será igual en la serie?

Todo lo que puedo decir realmente es que quizá sea igual, quizá no. Sé que han cambiado ciertas cosas, y esa podría ser una de ellas... o no. Habrá que verlo para averiguarlo.

¿Veremos el origen del apocalipsis zombie?

Tal y como lo veo yo, creo que será mucho más interesante que no lo descubran. Creo que es mucho más realista. Creo que la gente estará demasiado ocupada sobreviviendo, por lo que ir a un lugar donde descubran las cosas no parece natural. Ir al CDC tuvo sentido porque estaba cerca y buscaban refugio. Pero, más allá de eso, simplemente no es importante. Es más importante aprender a matar los zombies que saber de dónde vienen. Seamos realistas, cuando tengan esa información, ¿qué van a hacer? Voto porque nunca lo descubran.

¿Algo más que puedas contar de la segunda temporada?

Hay muchas cosas geniales. Hay momentos memorables con zombies que creo que van a impactar a la gente, cosas muy originales que no creo que hayan visto antes, y que van a ser muy divertidas. La granja de Hershel... allí pasan muchas locuras. Estoy muy emocionado por esta temporada, y no puedo esperar a que la gente la vea.

Fuente: E! Online

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :