The Walking Dead: Entrevista a Frank Darabont y Greg Nicotero para DreadCentral

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Sólo tres días después de que internet se revolucionase con el anuncio del abandono de "The Walking Dead", Frank Darabont se sentó con Greg Nicotero ante la gente de Dread Central y otros periodistas, sin dar indicios de que algo estuviese mal. De hecho, todo parecía igual que siempre, y el director habló completamente emocionado sobre la segunda temporada y su amor por los zombies. Tras el salto, sus palabras.

¿Cuánto habéis tenido que ver en la futura reedición en DVD y Blu-Ray que incluye nuevos extras y el piloto en blanco y negro?

Frank Darabont: Fue mi idea, mi sugerencia. Aprobé el volver a hacerlo. Estaba en la sala de edición con Dan, nuestro responsable de color. No sé si la serie necesita eso necesariamente, pero funcionó bien con "The Mist". Pensé, "¿por qué no? Hagamos este pequeño experimento". Ciertamente es una adición valiosa al DVD y da una sensación a lo "Night of the Living Dead".

En el trailer vemos a los personajes corriendo por un cementero. ¿Podéis hablar de eso?

Darabont: No hay conexión consciente con "Night of the Living Dead" en absoluto, sin embargo es un genial paralelismo ahora que lo mencionas. Están buscando algo en los episodios 2 y 3, y llegan a una pequeña iglesia rural con un fantástico cementerio. Estábamos buscando un escenario así, y el cementerio nos pareció visualmente fantástico. Esa es la única razón por la que lo elegimos.

Con el maquillaje, ¿alguna vez os han dicho que habéis ido demasiado lejos?

Darabont:
No, nunca.

Greg Nicotero: Y es un testimonio del hecho de que nos dejan hacer lo que queramos. Muchas de las veces, con Frank en L.A. nos enviamos fotos. Siempre tengo que trabajar con capas de sangre y tener cuidado de no poner mucha, y literalmente Frank las mira y dice, "Tío, imaginaba mucha más sangre que esa".

La gente siempre pone huevos de pascua en sus trabajos. ¿Alguno bueno de efectos especiales?

Nicotero:
Hicimos un puñado de partes de cuerpos parcialmente devoradas, y una de ellas es una copia del brazo de Chrissie en "Tiburón".

Darabont: (Risas) ¡Es mi película favorita!

Nicotero: Pero a veces con algún zombie miramos a otra película. Un zombie de la intro del 2x01 recuerda a los de "Evil Dead"... porque somos uns frikis, nos encanta el género, y cada tanto hacemos algo así.

Darabont: Una cosa muy divertida del piloto es que él apareció con un camión de cadáveres. Echó todos los cuerpos que tenían en el almacén de KNB, como 80 o así. Y cuando los estamos preparando, camino por una fila de ellos, y ahí está Bruce Willis. Y Johnny Depp. Así que es como que hubo cameos famosos. Por supuesto, cubrimos sus rostros para no cabrear a nadie. Pero es divertido saber que bajo esas sábanas estaba Bruce Willis.

Bruce Campbell ha mencionado que quiere ser zombie en la serie. ¿Alguien más os lo ha pedido?

Darabont: Jon Hamm lo ha mencionado. Pero pienso que bromea. Y hubo rumores sobre Charlie Sheen… y Lindsay Lohan…

Nicotero: Siempre es fácil decir que querrías hacer de zombie, pero cuando llegas, te maquillas, te pones las lentillas y dentadura, y hace ese calor...

Darabont: Y trabajar 16 horas diarias…

Nicotero: La cosa de los zombies es que, cuando tienes 60 u 80, cuanta más piel se ve, más maquillaje necesitas, así que en días grandes deben llevartodo puesto. Y sudan muchísimo porque llevan enormes suéters y abrigos. Estábamos en los Golden Globes y muchas de las chicas de "Mad Men" vinieron a decirnos que querían ser zombies. Miré a Christina Hendricks y dije "No" (Risas). "Si puedo hacer que te parezcas a un zombie, me jubilaré".

¿Hay algunos zombies inusiales que hayáis creado?

Darabont:
Realmente no. Marcamos la línea en que no queremos tener zombies bailarinas, futbolistas o vendedores de helados, porque intentamos pensar con lógica en todo. Es una tontería. ¿Quién estaría en clases de baile o jugando al fútbol mientras se rompe el mundo? Nadie haría eso, mientras una puta epidemia está barriendo el mundo y hay pánico en las calles. Nunca he entendido de dónde salen esos zombies vestidos de payaso. En esos momentos, todo el mundo tiene la mente puesta en la supervivencia, y la destrucción del mundo lleva tiempo. Nunca quisimos esas bromas visuales, porque nos tomamos la historia en serio. Queremos que sea real para la audiencia.

¿Habéis pensado en algún zombie como Bub, de "Day Of The Dead"? ¿Encajaría en vuestro mundo?

Darabont: Me gusta Bub, así que no veo por qué no. Si la historia requiriese tener al mismo zombie cerca durante una temporada, podría ciertamente verlo. Pero no tenemos planes inmediatos para eso.

¿Tenéis más planes de hacer flashbacks?

Darabont:
La verdad es que sí. Me encantan esos flashbacks pequeños. No quiero convertirlo en una serie de flashbacks, pero mi regla es que, si tiene sentido y encaja con la historia, está bien hacer uno en la intro del episodio. Lo hicimos un par de veces en la primera temporada, pero no lo hicimos costumbre, porque es demasiado fácil acabar apoyándose en eso cuando no tienes ni idea ese día. Y no quiero hacer eso, quiero seguir desafiándonos día tras día. Y no quiero acabar usando la técnica de "Lost", porque ellos lo hicieron muy bien, pero estaría fuera de lugar para nosotros.

Nicotero: El que me viene a la mente era un flashback anterior a la epidemia, con los actores sin suciedad y sudor, como gente normal. Y lo que lo hizo intrigante es que era un recordatorio visual de lo que solían ser sus vidas. Lidiar con una serie como esta, tener ese balance... es como lo que vemos en el 1x06 donde Shane está en el hospital y no sabe qué hacer... eso me pareció muy poderoso, porque hace todo más triste, al ver gente haciendo cosas que ya no existen.

¿Puedes decir qué personajes veremos en ese flashback?

Darabont: A Lori y Shane.

¿Podéis comentar cómo habéis hecho para volver el género zombie más intelectual con la televisión?

Darabont: ¿Hemos hecho eso?

Bueno, las películas de zombies tienen poco presupuesto, y no tanta credibilidad. ¿Cómo afecta el medio a eso?

Nicotero: Es cosa de Frank.

Darabont: Bueno, depende de a qué película nos refiramos. Pero la respuesta real es que no intentamos contar la historia en hora y media o dos horas. Tenemos el lujo de tener una historia muy basada en los personajes. Y una vez tienes ese lujo y un reparto como el nuestro, realmente se pueden hacer grandes cosas.

Fuente: DreadCentral

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :