Game Of Thrones: Los productores hablan sobre la segunda temporada [Spoilers]

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


La primera temporada de “Game of Thrones” terminó hace un par de semanas, ganándose los corazones de muchos espectadores que normalmente no se introducen en estos mundos de fantasía, y por el camino impactó a muchos de ellos (los que no habían leído los libros de George R.R. Martin) con brutales giros y sorpresas. HBO garantizaron a la serie una segunda temporada tras la emisión del piloto, y ahora mismo los showrunners David Benioff y Dan Weiss están de vuelta en Belfast, donde están trabajando en la adaptación a guión del segundo libro de la saga, “A Clash of Kings”. En esta entrevista, ambos hablan sobre los personajes que veremos en la segunda temporada, y sobre la dificultad de crear una serie con un mundo tan grande y épico. Cuidado si no habéis leído las novelas, porque hay spoilers.

Hay grandes movimientos en el segundo libro, nuevos personajes, lugares, batallas y... dragones. ¿Cómo de cercanos os mantendréis a eso?

Weiss: El libro siempre será nuestra plantilla, nuestra biblia. Principalmente se trata del balance entre los personajes que el espectador ha conocido, y presentar a los nuevos, dándoles su parte justa. Eso es lo que estamos haciendo ahora.

¿Entonces, seguís reescribiendo?

Benioff: Definitivamente sí. Empiezas con el escenario ideal, pero la realidad te golpea y tienes que hacer ajustes. La mayoría de series, ya tienes el casting hecho para la segunda temporada. Con el segundo libro y la segunda temporada, tendremos que hacer aparecer a un montón de personajes nuevos.

Weiss: Estoy aquí sentado mirando nuestro cuadro de casting, lleno de caras, nombres y personajes. El año pasado, recuerdo lo emocionado que estaba cuando se iba llenando hasta tener un hermoso mural que representa a tu reparto. Ahora estoy mirando de nuevo el cuadro, y la mitad de las personas se han ido porque han muerto, y ahora queda mucho espacio por llenar con nueva gente.
Benioff: Por suerte el cast es lo suficientemente grande para que la fila superior sea de gente a la que conocemos.

Weiss: Es gente diferente, pero la primera final, y casi toda la segunda, son personas que conocemos.

Benioff: Deberíamos tener un muro fantasma.
Weiss: Los tristemente fallecidos. Pero pronto ese muro sería más grande que el reparto.

Hubo muchas muertes en la tercera temporada. Y de pechos.

Weiss: Dependiendo de nuestras elecciones de vestuario, podría haber más aún.

Benioff: Uno de los personajes irá a Meereen, y la moda en esa ciudad es que las mujeres lleven túnicas que dejan un pecho al aire. Pero no estamos seguros de si haremos eso.

La primera temporada ha inspirado mucha discusión sobre eso, sobre si hay mucha desnudez, o si no deberíais mostrar las violaciones. ¿Os habéis metido en esas discusiones?

Weiss: No es que no nos interesen las conversaciones, pero hemos estado tan ocupados que no hemos tenido tiempo para hacer eso, sentarnos y leer lo que dicen de la serie.

¿Martin os ha dado consejos? ¿Continuará implicado en el mismo grado?

Benioff: Está escribiendo un episodio para la segunda temporada, el más duro, la batalla de Blackwater Bay. Ahora que estamos en Belfast y el equipo de efectos especiales está creando los sets, tenemos que hablar con George de cómo se ve todo. Verá los vídeos de castung, y nos dará respuestas sobre los episodios.
Weiss: Tras cada episodio nos envía notas.

Benioff: Y ha sido lo suficientemente amable para dejarnos leer su nuevo libro antes de tiempo, lo cual es genial. Los fans nos tendrán envidia.

Eso es peligroso.

Benioff: No lo llevo encima.

Weiss: ¿No lo tienes en el iPhone?

Benioff: Es aterrador pensar en que, si llegamos tan lejos, será muy difícil rodar algunas de las cosas que George ha creado. Es algo de lo que preocuparse dentro de unos años.

¿No hay ya en el segundo libro grandes batallas y dragones?

Benioff: Solíamos decir al presentar la serie a HBO que, si llegamos al punto de tener que tomar esas decisiones, es un problema agradable porque significa que tenemos una segunda temporada. Ahora que estamos ahí, no parece un problema agradable. Es aterrador, y estamos intentando ver qué hacer. Queremos meter todos los dragones, huargos y armadas navales que podamos. Así que se trata de dónde hacerlo, cómo, y cuánto mostramos...

¿Qué ocurrirá con los personajes principales que están fuera de acción en el segundo libro? ¿Los mantendréis en en banquillo?

Weiss: En el libro hay un par de personajes que tienen un papel fuera de plano y regresan en el tercer libro. Pero en el caso de, digamos, Robb Stark (Richard Madden), tiene ese tipo de presencia fuera del libro, pero Richard hizo un trabajo tan fabuloso para dar vida a su personaje, que nos hemos dado cuenta de que no hay forma de hablar de él sin tenerle en pantalla. Así que hay gente para la que escribiremos nuevas escenas, para asegurarnos de que los personajes que enamoraron a la audiencia sigan ahí en la segunda temporada.

Benioff: En el caso de Jaime Lannister, tiene una sola escena en el segundo libro, pero es tan importante que queremos ver más de él. Hay cierta fluidez en algunas escenas del tercer libro que podrían aparecer en la segunda temporada, del mismo modo en que algunas del segundo libro estuvieron en la primera. Queremos asegurarnos de que los personajes sigan en la mente de la audiencia y no desaparezcan durante todo un año.

Presumiblemente Martin está abierto a eso, ya que ha trabajado en TV.
Weiss: Sí, es un alivio, porque sería descorazonador tener a alguien que hubiese construido lo que George ha construido, pero que no entendiese lo que significa adaptarlo a TV y se quejase agónicamente sobre cada cambio.

Benioff: Martin cuenta una historia en que, creo que en “The New Twilight Zone” escribió una batalla de jinetes en Stonehenge, y el director le dijo que podría tener sólo o caballos, o Stonehenge. Así es como encuadramos las cosas. Hay que elegir.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :