Falling Skies 1x07 - 'Sanctuary, part 2': Review


Tras el impactante final de la semana pasada, al fin conocemos el desenlace de "Sanctuary", este episodio de dos partes de "Falling Skies". Este 1x07 - "Sanctuary, part 2", enfrenta a nuestros héroes a una amenaza diferente a los aliens, pero relacionada con éstos. ¿Qué os ha parecido el episodio?



Los chicos de la 2nd Mass parecen estar tranquilos y seguros en ese "refugio" al que Clayton les ha llevado (pese a problemas como que Rick parece considerarse un Skitter, no un humano), al no haber ningún Skitter a la vista que suponga una amenaza cercana. Lo que no saben es que en ese lugar el enemigo tiene otra piel: la humana. Ese pequeño grupo de supervivientes de la 7th que están vendiendo las vidas de otros niños a cambio de una tregua.

Dos de los tres guardias enviados con los niños han sido asesinados, y el resto no sospecha nada. Por tanto, toda la esperanza descansa en el criminal John Pope, quien consigue escapar cuando iba a ser ejecutado por uno de los hombres de Clayton. No es inocente, esta gente le capturó por robarles y asesinar a uno de ellos, pero los otros, ladrones de niños, traidores a la humanidad, son peores que él.


Mientras, la 2nd Mass se prepara para la guerra. Clayton les dijo que se preparasen para un duro ataque Skitter, y eso es lo que están haciendo. Tensos y agresivos, está claro que la espera les está haciendo un daño bastante fuerte previo al ataque.

Tom no es capaz de soportar la espera y la ausencia de sus tres hijos, y comienza a notar que algo huele mal en todo el asunto. Ni Skitters, ni 3rd Mass, ni regresan los guardias. Por eso decide, en contra de las órdenes de Weaver, salir a ver si todo está bien en el "refugio".


Pero estos traidores no cuidan todos los detalles, y pequeñas cosas van levantando sospechas en Hal y Lourdes, que llevan a Mike a realizar el aterrador descubrimiento de lo que están haciendo con los niños. Clayton intenta justificarse, diciendo que lo hizo para salvar a los suyos. Parece que el brutal extermino de adultos por parte de los Skitters tiene un solo objetivo: conseguir niños, porque, cuando se les entrega voluntariamente, dejan vivir a los humanos.

Mike se da cuenta de que todos los niños de la 2nd Mass dependen de él. El futuro de su gente está en sus manos. Clayton le da la oportunidad de elegir, de unirse a él. Pero el hombre sabe que ya ha perdido a su hijo, que Rick ya no es el mismo. Los Skitters se lo arrebataron. Y no va a permitir que hagan lo mismo con los hijos de sus compañeros. Por eso, Mike lucha por los niños hasta las últimas consecuencias, dando su vida para que ellos tengan unos segundos más para escapar.


El tiempo que Mike compra con su vida es poco, pero suficiente para que los niños consigan atrincherarse en una casa para descansar, esconderse y resistir a la espera de que Ben, más fuerte y rápido que el resto por su "entrenamiento Skitter", vaya en busca de ayuda. Sus perseguidores son los primeros en hacer acto de presencia, pero por suerte también llega un inesperado héroe.

Claramente Pope tiene sus propios motivos para atacar a Clayton, y en concreto se trata de su visceral odio hacia los Skitters, el cual le mueve impulsado por la busca de venganza contra esos humanos traidores que le capturaron, tuvieron como rehén y utilizaron para conseguir información sobre los niños. Esa especie de "honor asesino" le ha hecho volver.


El furioso ataque de Pope da tiempo a Tom a llegar al lugar, y el hombre, siempre diplomático, trata de negociar con Clayton y los suyos. Aunque eso parece un plan descabellado, ya que sólo quieren a los niños, todo está previsto. Cuando los llevan de vuelta al "refugio", alguien los está esperando.

Weaver, el hombre capaz de atender un parto y luego ir a toda velocidad a acabar con unos secuestradores, salva la situación. Pero Clayton, aunque está desarmado, ha perdido a casi todos sus hombres y tiene todas las de perder, intenta un último movimiento desesperado. Y cuando Tom ve que el hombre apunta con una pistola a su hijo, no duda en apretar el gatillo y acabar con él. Seguro que este, su primer muerto humano, tendrá consecuencias sobre el profesor.


Recuperados los niños, con un nuevo bebé entre ellos, y con Pope herido y postrado en una cama, las cosas recuperan cierta normalidad para la 2nd Mass. Por eso, tras despedir a Mike como a un héroe, ahora es hora de dejar la defensa y pasar al ataque.


Opinión.

Este doble episodio, "Sanctuary", retoma la trama de "los humanos también pueden ser enemigos", aunque desde una perspectiva diferente. Ahora no se enfrentan a criminales como Pope, si no a algo peor: humanos que, dispuestos a todo por la supervivencia, traicionan a los suyos vendiendo el recurso más necesario para el futuro de la humanidad: los niños. Un detalle importante es que no vemos un sólo alien en todo el episodio.

La serie comienza a tomar un tono más oscuro a medida que avanzamos, descubrimos más cosas sobre los aliens y su afán de conseguir niños. Pero se hace necesario un poco más de acción, que la 2nd Mass comience a atacar a los Skitters, una gran trama que, en estos tres episodios que quedan, nos enganche para esperar con ganas la segunda temporada. Así que esperemos que lo que se nos plantee en el 1x08 sea algo atractivo y emocionante.

¡Déjanos tu comentario sobre el episodio!

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :