Breaking Bad: Giancarlo Esposito habla sobre el 4x01

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Tras pasar más de un año esperando al regreso de "Breaking Bad", los espectadores han podido presenciar la continuación del impactante final de la tercera temporada. Y una pregunta que todo el mundo se hacía era: ¿cuál será la reacción de Gus? La respuesta ha venido en la tensa escena de este "Box cutter", sobre la cual habla Giancarlo Esposito, el actor que lo interpreta, tras el salto. Cuidado si no habéis visto el episodio, porque contiene spoilers.

"Es televisión impactante", cuenta Esposito. "El episodio es brutal. Leí el guión nada más recibirlo, y estaba temblando. Tuve que dejarlo a un lado, es brutal, silencioso y sutil. Así que es muy, muy poco común".

Sobre el por qué Gus mata a uno de sus mejores hombres en lugar de a Walt o Jesse, Esposito dice que "tenía que hacerse. Ese hombre hizo algo... y le vieron. Se trata de preservar a una familia, se trata de supervivencia. Había que hacerlo, pero lo hizo de modo que al mismo tiempo enviase un mensaje a la gente que no le escuchaba".

"Es un momento de prueba para Gus, porque nunca hemos visto a Gus hacer algo tan formidable", continúa Esposito. "Esta es la última oportunidad que Gus da a Walt. Le está dando una advertencia. Le dice que haga las cosas a su manera y estará bien. Es un momento en el que Walt podría realmente aceptar esa parte de él que es Heisenberg".

En lugar de eso, la reacción de Walt podría ir a la ofensiva. Esposito nos cuenta que "habrá un gran enfrentamiento entre Gus y Walt. Son dos hombres muy inteligentes, y Gus, siendo el más inteligente, está siempre por delante. Tiene más ojos, más oídos, más experiencia. Así que tendrás que ver a Walt hacer cosas complicadas incluso para estar en presencia de Gus".

Gus también vigilará a Jesse, quien, tras matar a Gale, parece estar en el camino de convertirse en un criminal más duro. "Gus ve que Jesse ha hecho cosas por aturdir esas emociones", dice Esposito. "Ve a Jesse como el futuro. Walt no escuchará, porque tiene sus propias cosas en la cabeza. Jesse es menos problemático ahora. Todo está cambiado".

Y Gus tiene otro problema. Con la gran producción de Walt, el año pasado Gus cortó los lazos con el Cartel mexican. Y eso tendrá consecuencias. "Veréis a un Gus más activo, diferente", dice Esposito. "Veréis su otra cara, los secretos que esconde, y por qué es como es. Hay una gran guerra con el Cartel en la cuarta temporada, porque iremos al pasado de Gus y veremos cómo el Cartel influyó en convertirle en quien es".

Fuente: TV Guide

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :