Breaking Bad: El descenso a la oscuridad de Walt [Entrevista]

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


En la cuarta temporada de "Breaking Bad", quizá Walter White acepte finalmente lo que los espectadores saben hace tiempo: Walt no es un buen hombre. Cuando conocimos por primera vez a Walt, corriendo por el desierto en calzoncillos, este enfermo terminal convertido en fabricante de crystal meth era alguien identificable en cierto modo. Pero tras montañas de mentiras, camiones de dinero y unas cuantas muertes, el alma de Walt es tan negra como el sombrero de su alter ego, Heisenberg. Tras el salto, el actor Bryan Cranston, Aaron Paul y Vince Gilligan hablan sobre el descenso de su personaje a la oscuridad. Cuidado, hay leves spoilers.

"Ha aceptado y abrazado quién es", cuenta Cranston. "Durante las tres primeras temporadas, aunque hiciese cosas dudosas, se escondía tras el "lo hago por mi familia". Ahora ya sabe que el lado oscuro le ha seducido".

¿Cómo apoyan los espectadores a Walt? Tras años luchando con eso, el creador Vince Gilligan dice que probablemente los espectadores han dejado de apoyarle, y eso está bien. "Con cada paso que da hacia la criminalidad y oscuridad, Walt se vuelve más desagradable. Pero con cada paso, también se vuelve más interesante", cuenta Gilligan. "Cuantos más episodios hacemos, más me doy cuenta que no se trata de gustar, si no de interesar. Se trata de ser adictivo dramáticamente".

Cuando la cuarta temporada comience esta noche, claramente Walt y Jesse van a vivir muchos problemas provenientes de Gus.

"La siguiente pregunta es: ¿cómo reacciona Gus? ¿Acertó Walt su estimación de Gus, o se equivocó?", cuenta Gilligan. "Si Gus Fring ve que alguien se pasa de listo... no va a estar muy contento. Entonces, ¿qué hará en respuesta? ¿Cómo va a ser la vida de Walt y Jesse? Vivirán en un nuevo entorno de trabajo, en el que una potencial sentencia de muerte pende sobre sus cabezas".

Pero no esperéis que Walt lo acepte. Estará a la ofensiva, pistola en mano. "Walt sabe que su tiempo es limitado", dice Cranston. "Sabe que, cuando tenga oportunidad, Gus le matará, se deshará de él. No hay jubilación ni nada de eso".

Walt está lejos de ser la única víctima de su declive moral. Al tener que disparar a Gale, Jesse ha sufrido la pérdida de su inocencia, dice Gilligan. El resultado es un Jesse que convierte su vida en un colocón sin fin. "Jesse es mucho más crudo esta temporada", dice Aaron Paul. "Es muy distante, y se ha entregado al caos y destrucción completos para mantener su mente ocupada. Cuando está solo con sus propios pensamientos es cuando las cosas se ponen peligrosas y aterradoras para Jesse".

Y las cosas también podrían volverse aterradoras para Walt. "Cuando Walt llegó, dio vuelta completamente a la vida de Jesse", dice Paul. "Le ha hecho cosas horribles a Jesse, y Jesse ni siquiera sabe muchas de ellas. Así que, si alguna de esas se revela, va a desatarse un infierno, de seguro".

Sufriendo debido a las malas decisiones de Walt, pero sin saberlo, está Hank (Dean Norris), el cuñado de Walt, tiroteado por dos asesinos que iban en busca de Walt. Hank, para salir de su depresión, intentará dar caza al elusivo Heisenberg. "Pese a las limitaciones físicas de Hank, os sorprenderá ver hasta dónde llega con esto", dice Cranston. "Al mismo tiempo que se aprieta el nudo del peligro mortal, se aprieta el nudo legal".

Quizá la única persona que trabaja con Walt es su esposa Skyler (Anna Gunn). Tras descubrir el secreto de Walt la pasada temporada, parece interesada en ayudarle a blanquear el dinero. "Skyler no es otra cosa que pragmática", dice Gilligan. "Por supuesto, hay un viejo dicho que dice que el camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones. Puedes ser tan pragmático e inteligente como puedas, y aún así seguir avanzando en el camino incorrecto de su vida".

Gilligan aún sigue con el concepto original de la serie: quiere convertir a un buenazo en Scarface. ¿Dónde se encuentra Walt ahora? "Hay algunas cosas en la cuarta temporada, algunos giros, algunas evoluciones e involuciones que van a sorprender a la gente", dice Gilligan. "Definitivamente puedo decir que Walt estará mucho más cerca de Scarface al final de esta temporada".

¿Significa eso que Walt se las arreglará con vida? "Walter White y Gus Fring son los Bobby Fischer y Boris Spassky del mundo de la metaanfetamina", dice Gilligan, riendo. "Cuando dos personas juegan, tiene que haber un ganador y un perdedor. Supongo que podrían retirarse amigablemente del juego quedando empatados. Pero esto es "Breaking Bad", así que no contaría con ello".

Fuente: TV Guide

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :