Game Of Thrones: Sean Bean habla sobre "Baelor"

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Sean Bean, caracterizado como Lord Eddard “Ned” Stark, ha sido el rostro que ha promocionado la exitosa y ambiciosa “Game of Thrones” desde hace meses. En su armadura de combate, sentado en el trono de hierro, el actor británico quedó grabado como imagen en nuestra mente, y desde el inicio de la serie ha protagonizado memorables escenas, como la que cerró el episodio de anoche, 1x09 - "Baelor". De esto es de lo que habla el actor, tras el salto. Cuidado si no habéis visto el episodio, porque contiene spoilers.

Anoche, aquel al que hemos visto como protagonista de la serie, fue asesinado.

"Es un impacto para todos, excepto para ese niñato que está sentado en el trono", cuenta Bean. "Me pareció un final muy dramático... supongo que yo era el protagonista, ya sabes... y soy asesinado".

En sus momentos finales, Bean capturó la lucha de un hombre quien, enfrente de una audiencia de amigos y enemigos, se vuelve contra todo lo que ha creído y admite una falsa traición para salvar a sus hijos. Una escena preciosa, que pocos habrían conseguido recrear como él.

"Puedes interpretarlo de otro modo, pero entonces estás señalando que van a cortarle la cabeza", comenta sobre cómo hacer la escena. "Así que, como Ned, pensé que tenía que formar una alianza con alguien para salvar a mis hijos. Fue un momento maravilloso, tener un escenario así y dar un discurso como ese. Sé que son circunstancias muy trágicas, pero es muy emocionante, arrebatador actuar en una situación así".

Bean no sabía que Ned terminaría así cuando consiguió el papel. No tardó en descubrirlo, pero si las cosas hubiesen sido diferentes, hubiese continuado encantado.

"Lo disfruté mucho, no tendría problema en hacer otra temporada porque lo disfruté mucho", cuenta. "Pero creo que fue una gran decisión de los guionistas. No sólo mataron al rey, matan a su mano derecha".
 
Mantener en secreto el destino de Ned fue complicado para Bean, quien ha tenido que esquivar preguntas sobre la segunda temporada, que empezará a rodarse pronto.

"Estaba hablando con alguien y me preguntó cuándo empezábamos la segunda temporada, y tuve que decir que no estaba seguro. No puedes revelarlo, ¿no? No podía contestar". 

Bean también tuvo que evitar las preguntas de sus hijas, ávidas espectadoras de la serie.

"La han estado viendo, quieren saber qué pasará después, y cosas así. Parece ser la actitud general, todos quieren saber qué pasará, lo cual es maravilloso. Es muy emocionante", dice, y al preguntarle si estuvo tentado de compartir secretos de la trama con sus hijas, comenta, "No, no se lo dije a nadie", riendo.

El actor admite que, de sus experiencias con sus hijas, ha sacado mucho para su personaje, quien ha compartido tiernos momentos con Arya (Maisie Williams)y Sansa (Sophie Turner).

"Tengo tres hijas, así que me sentía cómodo y relajado. Probablemente es así como las hablo y aconsejo", dice Bean. "Me sentía muy relajado, todo era muy natural, toda esa relación con las hijas. Me ayudó tener las mías, supongo. Eso es lo que quiero decir".

Bean, veterano actor con gran cantidad de filmes a sus espaldas, no puede dejar de alabar a sus compañeros en la serie.

"Hay algunas grandes escenas. Hay buen material al que mirar en el libro. Y tienes a gente como Michelle [Fairley, quien interpreta a Catelyn Stark], maravillosa, sincera como actriz, y muy creíble. Y los niños también lo son", dice. "Trabajas con eso. Es lo que te dan tanto como lo que tú les das cuando les interpretas. Me pareció un reparto maravilloso en general, pero ciertamente, mi familia, creo que fue un grupo genial de actores para hacer de mi familia".

Ahora, listo para su siguiente trabajo, Bean está contento de que su trama haya impactado poderosamente a la audiencia.

"Me pareció una buena historia, un buen viaje, y espero que haya sido un buen modo de terminar", dijo. "Es un modo trágico, pero, como actor, ha sido una buena muerte, si es que eso tiene sentido".

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

10 comentarios :

  1. La p%%$$ lo acabo de poner en el header del blog y ya lo tengo que quitar!!! Que penita me dió su muerte, un gran actor y su personaje me encantaba.

    ResponderEliminar
  2. No lo quites!! Ha sido el símbolo de esta serie y lo seguirá siendo!

    A mí también me dio mucha pena el que vayamos a dejar de ver a Sean Bean y su buenísimo personaje.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con Anónimo, Ned Stark siempre estará en nuestros corazones....maldito Joffrey...

    ResponderEliminar
  4. Aunque era un personaje muy querido incluido por mi, hay que decir que merecia ese destino, ya que el mismo corto la cabeza de aquel chico que decia la verdad en el primer capitulo.

    ResponderEliminar
  5. Un golpe muy duro, desde luego. Cuando lo leí en el libro no me lo podía creer, sencillamente no podía haber ocurrido.

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo: Eso no tiene nada que ver. Ned no le cortó la cabeza al del primer capítulo por placer, sino por deber. Quien ha matado a Ned es sin duda Joffrey, que es el que ha dado la orden de matarlo, y el que ha hecho el acto de cortarle la cabeza, Ilyn Payne, no es más que el medio por el que muere Ned. Es lo mismo con Ned y los desertores de la guardia, quienes dictan su sentencia son las leyes de la guardia de la noche, y Ned no es más que el medio que los hace morir. Si a aquel chico de la Guardia de la Noche no lo hubiera matado Ned, lo habría matado otro, porque se consideró que desertó y el castigo es la muerte. Pero la muerte de Ned ocurre únicamente por capricho de Joffrey. No es el mismo caso para nada.

    ResponderEliminar
  7. La muerte de Ned, va a ser el pie para desencadenar la furia de sus hijos yo diría que se convierte en el despertar del lobo que hay en Jon (Snow) y Rob, actualmente en la serie tiene como prisionero a Jame Lanister que esa era la noticia que recibia la reina en el momento de la ejecucion de Ned, ahora al ver semejante atrocidad hecha por el inverbe de su hijo Jolfrey estaran al filo de la lanza de los Stark

    Atte. JACO

    ResponderEliminar
  8. Robb Stark dixit: "Los matare a todos!"

    Y si maldito Joffrey solo espero el dia en que sea degollado.

    Jon Snow dixit: "Encontrare a mi hermano, y pondre una espada en la garganta del Rey Joffrey"

    ResponderEliminar
  9. QUIERO QUE VUELVA LAS sERIE, SIN EL PIRDE MUCHO LA SERIE, POR FAVOR QUE VUELVAAAA

    ResponderEliminar
  10. wow... esta SERIE ESTA BRUTAL.... ned volvera

    ResponderEliminar