Falling Skies: Entrevista a Steven Spielberg para TV Guide

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Conocido principalmente por su premiada carrera como director de cine, Steven Spielberg lleva haciendo TV desde los 70, dirigiendo episodios de "Marcus Welby", "Columbo" y su exitosa TV movie "Duel". Pese a la explosión de su carrera en el cine, mantuvo lazos con la TV, más notablemente con sus producciones en "ER", "Taken", "Band Of Brothers" o "The Pacific", y este año regresa al medio con la nueva serie de TNT "Falling Skies", además de "Terra Nova" y "Smash". Tras el salto, el legendario director habla sobre la serie de los aliens, sobre la televisión y sobre su duradero amor por la ciencia ficción.

La serie originalmente se llamaba "Concord". El protagonista es profesor de historia y la serie está ambientada en Boston. ¿Esperábais Robert Rodat y tú hacer una alegoría de la Guerra Revolucionaria?

Sentí que era una historia postapocalíptica muy interesante con un giro moderno a su espíritu. Un día se me ocurrió el nombre "Falling Skies", lo cual es básicamente lo que ocurre tras la invasión. Lo que hace única a la serie es que empieza un tiempo después de una exitosa conquista del mundo.

¿Qué te atrajo más de la historia?

Siempre he estado interesado en cómo sobrevivimos y en cuántos recursos tenemos los americanos. ¿Cómo dar de comer a los niños? ¿Cómo obtienen suministros militares para defenderse o recuperar lo que han perdido? La idea de que un profesor de historia se convierta en uno de los líderes de esos grupos de defensores me pareció un modo muy atractivo de que la audiencia viese eso.

¿Por qué contrataste a Noah Wyle como protagonista?

Le conozco de "ER". Intenté contratarle para "Save Private Ryan", pero su calendario hizo que no fuese posible. He tenido la determinación de trabajar con Noah, y cuando me vino esta idea, fue mi primera elección. Y lo ha hecho brillantemente.

Muchos de tus trabajos se centran en la familia, ya sea una familia real, o una unidad de combate. ¿Es justo describir "Falling Skies" y "Terra Nova" como series sobre familias con algunos aliens y dinosaurios?

Es un tema que uso mucho, porque es algo en lo que creo. Es algo con lo que tengo una experiencia cercana (Risas). Dicen que se debe escribir sobre lo que conoce... y con siete hijos y tres hermanas... tiendo a acudir a la familia como apoyo para que las audiencias se metan en estas historias bizarras.

También sigues regresando a la ciencia ficción. ¿Qué te atrae de ese género?

He tenido una imaginación loca y salvaje durante toda mi vida, y la ciencia ficción es mi mayor vía de escape. Me encanta la historia, así que hago muchas películas sobre eso. Pero también me gusta ser capaz de dejar que mi mente vague, y la ciencia ficción te permite ir hasta los extremos.

¿Por qué crees que gusta tanto a la audiencia?

La ciencia ficción fue la primera experiencia mística que tuve en el cine de niño. Creo que, para muchos jóvenes, la ciencia ficción no es algo que puedas vivir, sólo puedes verlo a través de los ojos de otro, o en un libro, un cómic... es simplemente genial alimento para el cerebro.

¿Qué película te dio esa primera sensación?

El primer trocito de magia... la primera pieza de ciencia ficción que vi fue una película que mi padre me llevó a ver, llamada "Destination Moon". Era la primera vez que veía un cohete despegar y aterrizar en la luna. Fue una de las experiencias más reveladoras que tuve de niño.

¿Cómo de desafiante es hacer una serie con suficientes efectos especiales cuando el presupuesto es minúsculo comparado con el cine?

Como la televisión no ofrece el tipo de presupuesto que el cine, tienes que ser mucho más cuidadoso con en qué gastas el dinero. Al mismo tiempo, hay una ventaja distinta de las series sobre el cine, y es que la historia te da muchas horas para explorar los personajes, para acercarte a ellos y permitir que sean parte de la vida cotidiana. Y eso, para mí, es la razón más maravillosa para estar implicado en la televisión.

Fuente: TV Guide

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :