Dexter: Entrevista a Julia Stiles para Digital Spy

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Con motivo del tardío estreno de la quinta temporada de "Dexter" en el Reino Unido, Digital Spy han entrevistado a Julia Stiles, quien dio vida a Lumen Pierce durante esos episodios. Tras el final de la quinta temporada, todos tenemos la misma duda: ¿volverá Lumen a la serie? Esa es una de las cuestiones que se plantean a la actriz en esta entrevista, aunque la respuesta no sea demasiado esclarecedora. Tras el salto, sus palabras.

¿Qué te atrajo de "Dexter"?

Creo que pasar del cine a la TV es muy común estos días, y hay programación de gran calidad en la TV. Era fan de la serie, pero también me encantó el modo en que me describieron al personaje y lo que haría a lo largo de la temporada. No pudieron mostrarme un guión, porque no habían terminado con ellos por aquel entonces, y además lo guardaban en secreto, pero me contaron a grandes rasgos lo que haría mi personaje, y me emocionó mucho.

Lumen es un personaje traumatizado. ¿Fue difícil explorar esa oscura temática?

No, fue muy catártico. Quiero decir, tuve dificultades en cuanto a lo que ella experimentó cuando la conocimos por primera vez. Ha sufrido una experiencia aterradora, y eso fue difícil. Pero, por suerte, tras unos episodios, se vuelve muy activa y tiene una especie de instinto de supervivencia que le hace querer ser mejor, hasta en la venganza. Había algo muy satisfactorio en eso, que lo hacía más fácil.

¿Investigaste para el papel?

Hice algo de investigación leyendo sobre secuestro, tortura y todo lo que Lumen experimentó, pero lo que era más útil era usar la imaginación. Suena raro, pero quería conectar emocionalmente, no sólo intelectualmente, con lo que ella experimentó. Casi meditaba o usaba mi inaginación para visualizar lo que ella sufrió. Pero la cosa era, los detalles de lo que experimentó no se revelaron realmente hasta finales de temporada, así que tuve que sentarme con los guionistas para hacerles preguntas detalladas, para saber eso por anticipado.

Michael C. Hall y tú tenéis algunas escenas intensas juntos. ¿Cómo era vuestra relación de trabajo?
Trabajamos muy bien juntos. Creo que al principio manteníamos la distancia, pero al final hablábamos sobre el trabajo obsesivamente. Fue muy disfrutable trabajar con él.

¿Empatizaste con Lumen? Hace cosas malas, pero tiene buenas razones.

Sí, no me parecía tan terrible lo que hacía. No sé qué dice eso de mí, pero creo que lo que ella pasó era tan horrible - y porque al interpretarla debía entender las cosas desde su perspectiva - no me parecía tan malo. Y, con suerte a la audiencia tampoco. Yo simpatizaba con ella, pero planteaba todas esas preguntas sobre tomarte la justicia por tu mano y el ojo por ojo, con las que no estoy de acuerdo intelectualmente, pero la apoyo en el contexto de la serie.

¿Crees que Dexter y Lumen estaban enamorados?

Creo que tenían una relación muy íntima en el sentido más estricto de la palabra, ambos eran vulnerables junto al otro, y se aceptaban mutuamente por sus defectos más profundos.

¿Qué te pareció el modo en que se presentó la marcha de Lumen?

No podía creérmelo. ¡No podía! Estaba impactada, porque era muy triste. Cuando estábamos rodando la escena donde ella básicamente rompe con él, la romántica que hay en mí no quería que ocurriese.

¿Crees que ella podría regresar en un futuro?

No lo sé, realmente no depende de mí.

Fuente: Digital Spy

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :