Falling Skies: Entrevista a Mark Verheiden para FearNet

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Han habido muchas historias de aliens durante el último siglo. ¿Cómo creas un alien que aún pueda asustsar a la audiencia? Esa es una de las preguntas a las que el productor Mark Verheiden y su equipo se enfrentaron al crear "Falling Skies", la serie producida por Steven Spielberg que se estrenará el 19 de Junio en TNT. Tras el salto, una entrevista con Verheiden donde habla sobre la serie y los desafíos que se encontró al contar esta historia.

¿En qué se diferencia "Falling Skies" de otras historias de invasión alien?

Creo que lo que me atrajo, lo que es único, es que la serie empieza 6 meses tras el impacto de la invasión. Así que realmente es una historia sobre las maquinaciones de la invasión original, y sobre cómo marcaron como objetivos las bases militares y las comunicaciones. Han pasado seis meses para procesar eso, y ahora que el shock ha pasado, se ha lidiado con las pérdidas y todo eso, se trata sobre la unión de los supervivientes y haciendo dos cosas. Una es la formación de la 2nd Mass, una unidad de la resistencia formada sobre gente que quiere luchar y algunos civiles, que buscan protección. Es la combinación de esa comunidad uniéndose y tratando de ver cómo atacar para echar a esos apestosos aliens de nuestro planeta (Risas). Esas dos cosas marcan la diferencia, ya que miramos menos la mecánica de la invasión y más la de la resistencia. Hablamos de películas como "Saving Private Ryan" o "The Great Escape", o las que tratan sobre la resistencia francesa en la segunda guerra mundial. ¿Cómo se las arregla un grupo de gente superada en número y armamento para no sólo sobrevivir y aferrarse a las cosas que les hacen humanos, si no para atacar a sus opresores? Esas son las cosas que lo hacen diferente.

¿Crees que es un error centrarse demasiado en el ataque?

No lo sé. Lo que queremos hacer con "Falling Skies" es asegurarnos de que las emotivas historias de los personajes tienen tanto peso como la ciencia ficción. Conocemos a Tom Mason (Noah Wyle). Luego conocemos a Anne Glass (Moon Bloodgood). Así que entenderemos las consecuencias y ramificaciones de lo que ocurre cuando encuentran a los aliens. Tengo la teoría de que para escribir ciencia ficción, la parte emocional debe funcionar antes. Tenemos que preocuparnos por los personajes y por lo que hacen. Lo divertido de la ciencia ficción, que me encanta, es parte de eso, pero si no te importan los personajes, todo lo demás tampoco. Creo que estamos intentando contar historias muy humanas en medio de esta invasión de extrañas criaturas.

¿Puedes hablar de los aliens que veremos?

Bueno, lo que vemos son los Skitters, unas criaturas arácnidas de ocho patas del tamaño de un coche. Son los cerebros conscientes de la operación. Secuestran a niños y se los llevan lejos. Les dan de comer y les cuidan. Descubriremos que los utilizan como esclavos. Los Mechs son robots mecánicos que esta bajo las órdenes de los Skitters. No son independientes. Se comandan por control remoto, son sádicos robots asesinos con ametralladoras y otras terribles armas en sus brazos. Completamente mecánicos y aterradores. Uno de los elementos de diseño que Steven Spielberg quería era que los aliens realmente se viesen aliens. No son aliens que den la sensación de poder acercarte a ellos y dialogar. No va a ocurrir. No se comunican como nosotros, ni actúan como nosotros. Y el primer problema es saber lo que quieren. No se puede pelear contra ellos sin entenderlos. Parte de la serie es tratar de descubrir lo que quieren, y si podemos entenderlo. Es algo que veremos constantemente. La idea era crear criaturas aterradoras. Creo que eso significaba que no fuesen bípedos. Algo que, al verlo, dijeses, "Vale, ¿cómo lucho contra esto?".

¿Cuál es el secreto para crear un alien aterrador, más allá de evitar que sea bípedo? Hemos visto muchos, debe ser complicado encontrar hoy en día algo que asuste a la gente.

Esa es una buena pregunta. Créeme, se pensó mucho en su desarrollo antes de que yo llegase, y después también. Se crearon para el piloto, pero luego había que hacerlo semana a semana. Así que discutimos sobre su aspecto y tamaño. Hay un par de cosas clave, una es que no tiene características humanas reconocibles, lo que le hace aterradora. Es casi como un asesino en serie, le miras a los ojos y no ves humanidad. Con los Skitters, al menos al principio, no sabes lo que piensa cuando te mira. Un personaje se pregunta si nos miran pensando que somos patéticos, si somos feos o si somos comestribles. No se sabe. No sabes en qué piensan. Creo que esa es la parte aterradora. No puedes predecirlo. No sabes de dónde vienen. Es más sobre lo desconocido que sobre otra cosa.

¿Habrá alguna metáfora sobre el mundo real en "Falling Skies", como ocurre en gran parte de la ciencia ficción?

En un sentido, cuando ocurre la invasión, ocurre tanta destrucción y tanta gente ha muerto, eso deja al desnudo el esqueleto de la civilización. Ahora es una situación donde las afiliaciones ya no importan. Son supervivientes ahora, deben encontrar el modo de sobrevivir. Es una mirada a la hipotética cuestión de lo que haríamos si eso ocurriría. Ha hanido situaciones en el pasado, como en la Guerra Revolucionaria donde un grupo pequeño de tíos en Boston se las arregló para vencer a la flota británica. Hay analogías de revoluciones, cosas así. Pero lo que me gusta es que hemos quitado la política, nada de eso importa ya. Realmente se trata de crear una vida nueva para nuestros hijos, una vida que merezca la pena vivir. Ese es uno de los temas centrales para el personaje de Noah Wyle y los demás. Porque luchar cada día por vivir no es vida. Y el personaje de Noah Wyle quiere algo mejor que eso para sus hijos. Y creo que mucha de la gente de la 2nd Mass se siente así. Así que se trata de recuperar lo que es nuestro y dar una vida a nuestros hijos.

¿Haréis la serie temporada a temporada o tenéis algún plan a largo plazo?

Creo que hay ideas sobre a dónde va, ciertamente sobre lo que los aliens pretenten y por qué hacen lo que hacen. La diversión de hacer una serie de TV es tener una meta en mente, pero tener la libertad y flexibilidad para añadir ideas según van surgiendo. La idea de siguientes temporadas sería, ¿cómo es ese viaje? ¿Vamos directamente a donde queremos ir? ¿O hay desvíos que tomar por el camino? Esas son cosas que uno ve en la sala de guionistas, pero hay una plantilla a grandes rasgos sobre lo que queremos hacer. Los grandes temas están ahí, pero el llegar a ellos es la parte divertida de ser guionista.

Fuente: FearNet

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :