The Event 1x20 - "One will live, one will die": Análisis

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Como comentábamos ayer, "The Event" ha sido cancelada. Si bien teníamos hecho este análisis antes de que eso ocurriese, lo perdimos en su totalidad con los fallos de Blogger de estos días, y ahora que lo hemos rehecho conocemos esa triste noticia. La serie lleva semanas con una audiencia bajísima, y el avance de la historia no ha ayudado mucho a recuperarse, así que en cierto modo esta mala noticia era de esperar. Pero bueno, nos quedan dos episodios más y, por tanto, la posibilidad de un final satisfactorio para los fans. Esperemos que sea así. ¿Qué os ha parecido este 1x20 - "One will live, one will die"?


Blancos humanos.

Simon está solo contra el mundo. Los humanos le tienen como a un infiltrado, y han puesto precio a su cabeza. Pero su gente también. Simon ahora corre, solo, portando el antídoto que podría salvar a Martínez, y tendrá que superar innumerables peligros y obstáculos para conseguirlo. Aunque no está solo por demasiado tiempo, ya que pronto encuentra a un inesperado aliado en Sterling, quien tras unos momentos de duda, decide confiar en las buenas intenciones de Simon. Pero la condición de ambos hace que sigan en la misma situación: son poco más que dos fugitivos que tienen encima a las fuerzas de seguridad del gobierno y a la gente de Sophia.

De todos modos, son hombres inteligentes, capaces y llenos de recursos, y ni todos los equipos de asalto lo tendrán fácil contra ellos.


Con una inteligente argucia, ambos hombres consiguen escapar, y ahora, fuera del radar y con el antídoto en su poder, son un enorme peligro para el plan de Sophia. Prácticamente, todo el destino del planeta está en sus manos.


El peso del poder.

Jarvis se enfrenta ahora a la tarea de mantenerse en ese poder que ha conseguido mediante el intento de asesinato, y cuando descubre que Martínez podría recuperarse, el terror le invade. Y el hecho de que Sterling esté trabajando con Simon para hacerle caer, y no poder contar con la ayuda de Sophia, hacen que el hombre, en su desesperación, trate precipitadamente de arreglar todo él solo.

En cuanto descubre que Sterling ha llamado a Cristina, la esposa de Elías, trata de aprovecharse de la situación, de manipularla para así capturar a Sterling y Simon. Pero, evidentemente, ambos hombres no son estúpidos y se han cubierto la espalda en espera de algo así. Engañando a Jarvis (y también al espectador, esto hay que concedérselo a la serie), creemos que Christina les entrega, y que el vicepresidente ataca con una violencia desproporcionada al lugar donde cree que ambos se esconden.



Pero por suerte para nuestros héroes, esperaban que eso ocurriese, y todo era una distracción para permitirles llegar cerca del Presidente. Para cuando Jarvis lo descubre, ya es tarde. Cristina administra el antídoto a su marido, y el gabinete de gobierno, encabezado por el jefe de personal Peel, han perdido toda la confianza que tenían en Jarvis. El malvado hombre ahora está en problemas.


Elías will be back, bitches.


Pandemia.

Sean y Vicky siguen mientras tanto en su persecución del virus, y aunque siempre decimos que el tiempo se acaba, no lo parece, ya que es el tercer episodio en el que nos encontramos siguiéndoles en su misma aventura. En esta ocasión, el rastro los lleva a un centro comercial, donde aparentemente van a hacer una primera demostración del virus, lo cual supondría cientos de bajas.

Tras alargar la trama durante todo el episodio intentando dar una tensión y un suspense que no existen, algo que les encanta hacer a los guionistas de "The Event", ambos consiguen detener el atentado, incluso apareciendo el mítico y tópico contador que se detiene a poquísimos segundos de llegar a cero. Pero la mensajera escapa y consigue liberarlo en un autobús, consiguiendo los resultados que Sophia esperaba. Muertes rápidas y totales.

El problema es que los humanos mueren tan rápido que no da tiempo a que uno contagie al resto. Y la gente de Sophia es inmune a la enfermedad. ¿Y cuál sería el término medio? Sí, ella.


Para una vez que la pobre Leila tiene un papel importante, se trata de provocar la epidemia que exterminará a la humanidad. En su cuerpo, el virus mutará para conseguir lo que Sophia necesita. Pobre chica.


Opinión.

Sinceramente, poco importa ya lo que la serie haga o deje de hacer en estos episodios que quedan, ya que ha sido cancelada, y aunque están intentando venderla a otras cadenas, los bajísimos resultados de audiencia y las malas críticas probablemente echen atrás a todo posible comprados.

Pero lo que sí esperamos es que al menos, nos den un final bastante cerrado, que nos permita saber qué es de todos nuestros personajes. Dado que estaba escrito y rodado antes de la cancelación, evidentemente no será un final de serie, si no más de temporada, pero esperemos que sea lo suficientemente satisfactorio.

Después de esta última tanda de capítulos, con la serie cada vez más y más simple, tópica y estancada, ojalá tengamos un final original. Y, sobre todo, ojalá sepamos de una vez qué es ese dichoso Evento que da título a la serie y del que no se ha vuelto a oír nada desde el episodio piloto.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :