The Walking Dead: Entrevista a Robert Kirkman para Collider

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


En la WonderCon del fin de semana pasado, el creador de "The Walking Dead" Robert Kirkman asistió para presentar algunos de los cómics de su editorial, como "The Infinite" o "Witch Doctor", pero los medios no quisieron perder la oportunidad de entrevistarle sobre la serie, sobre la segunda temporada y sobre el futuro videojuego. Tras el salto, sus palabras.

¿Ha cambiado tu vida tras el éxito de "The Walking Dead"?

No demasiado. Supongo que en los modos obvios. Puedo comprar más pañales para mis hijos. Si quiero comprar algo en Ebay no tengo que suplicar tanto a su esposa. Por lo demás, es casi todo lo mismo. Agacho la cabeza y trabajo en cómics la mayoría del tiempo. Me he mudado a Los Angeles para trabajar en la segunda temporada. Así que viviré allí un año. Ahora voy a la sala de guionistas todos los días, y es muy diferente. El resto del tiempo trabajo en los cómics, y eso sigue siendo igual.

¿Cuál es tu relación con la sala de guionistas? ¿Funcionas como showrunner, o como uno más de los guionistas?

Frank es definitivamente el showrunner, y está cada día en la sala. Yo soy productor ejecutivo, pero me considero uno de los guionistas. Me siento con ellos y lanzo ideas como todos. No he tenido que negarme a nada por suerte, pero todos en la sala lo hacen. No es que yo esté ahí diciendo "¡No podemos hacer eso!" y ellos dicen "Oh, qué coño, es Robert. ¡Lo que él diga!". Eso no es lo que ocurre. Todos en la sala de guionistas conocen bien los cómics. Saben cómo es la serie, y cómo necesita ser. Así que realmente somos 8 personas en una sala hablando de la serie y lanzando ideas para ella. Es realmente muy divertido.

¿Se crea la historia de cada episodio en esa sala?

Empezamos con toda la temporada, y luego vamos reduciendo. Decimos cómo queremos que sea la temporada, dónde empieza y dónde acaba, y lo mismo para cada personaje. Entonces, empezamos a dividirlo en episodios. ¿Dónde ocurre cada evento y en qué episodio entran? Entonces, lo miramos y decimos, "Vale, este episodio es un poco light, necesitamos más de esto y de aquello". Vamos retocando cada episodio individualmente. Y luego, los escribimos. Así es el proceso.

Se dice que los guionistas habéis ido a KNB para ver los efectos que Greg Nicotero está preparando.

Sí, ha sido muy divertido. Fuimos a KNB y visitamos sus instalaciones. Hablamos con Greg Nicotero y vimos algunas de las cosas geniales que tiene preparadas para la segunda temporada. Hablamos de los momentos zombies clave que tenemos pensados hasta ahora, para que se haga a la idea de lo que deberá a hacer. Tengo que decir que, será porque son 13 episodios en lugar de 6, pero parece que hay el doble de zombies en cada episodio, pese a que tenemos mucho más desarrollo de personajes y todo eso. Creo que la segunda temporada va a ser realmente genial. Aparte de la visita a KNB, los actores han venido a la sala. Hemos tenido a Andrew Lincoln, Sarah Wayne Callies, Jon Bernthal, Steven Yeun, Laurie Holden y Norman Reedus. Cada vez que un actor viene a L.A., hacemos que venga. Nos sentamos y discutimos su personaje con ellos. Anotamos sus pensamientos y sugerencias sobre el personaje, porque los actores se inventan todo tipo de cosas para ayudarse. Piensan en quién es su personaje, y eso es realmente remarcable. Quiero decir, Andrew Lincoln tiene todo un pasado creado para Rick sobre sus padres, su vida diaria y más cosas que le dan información para cómo interpretarle. Son cosas de actores. Fue genial, y me impactó. Era como, "Nunca pensé en cómo eran sus padres. Ni siquiera me importaba". Pero es genial, ¿sabes? Probablemente lo use en el cómic. Es un proceso divertido, y realmente disfruto estar en la sala.

Hubo algunas muertes de zombies geniales en la primera temporada. ¿Pensáis subir el listón en la segunda?

Puedo decir que ya no se ve el listón de lo alto que está, con lo que sé de la segunda temporada. Va a haber todo tipo de locuras. Estoy realmente emocionado. Quiero decir, somos varios tíos a los que nos gustan los zombies y que sabemos que se nos permiten hacer cosas como las que permitieron en la primera temporada. Realmente se convierte en un esfuerzo por encontrar aquello que la AMC al final nos haga cambiar. Nos sentamos a sugerir cosas pensando que nos harán cambiarlas. Hay cosas geniales en camino.

¿Te sorprende la libertad que os ha dado AMC en términos de violencia y gore?

Definitivamente. Me preocupa que empecemos a creer que podemos hacer cualquier cosa, porque han sido muy comprensivos y aparentemente rompen sus propias reglas al permitirnos poner este tipo de cosas. Es impactante, pero creo que es testimonio del éxito de la serie el que estén dispuestos a ir más allá. Permiten que una serie de zombies sea una serie de zombies. No están poniéndonos dificultades, y creo que eso tiene gran parte de la culpa del éxito. La gente fan de los zombies puede verla y no sentirá que está viendo una versión light de una película de zombies. Planeamos poner más a prueba esos límites en la segunda temporada.

¿Cuál es tu nivel de implicación con el videojuego que hay en desarrollo?

Me reuní con ellos ayer mismo. No estoy escribiendo el videojuego, porque no tengo tiempo. Puedo decir que elegí a Telltale Games porque están familiarizados con el cómic, saben lo que lo hace bueno, que no es sólo correr, disparar a zombies y cortar cabezas. Si quieres correr y matar zombies con una ametralladora, esos juegos ya existen y van saliendo más. Son divertidos, le gustan a todo el mundo, pero no vamos a intentar competir con ellos. Vamos a intentar hacer algo diferente que sea más fiel a "The Walking Dead". Sabiendo que están dispuestos a cambiar lo que esperas de un juego de zombies y realmente traer la emoción y el drama de la serie hace que confíe en ellos. Pero estoy supervisando todo.

¿Qué tipo de juego será?

No sé cuál es el nombre técnico. Sé qué es, pero no sé si puedo hablar de ello. No sé si puedo decirlo. Sé que habrá disparos, pero no será lo principal.

¿Lo publicarán periódicamente como los de"Back to the Future"?

Sé la respuesta, pero no sé si puedo decirla. Hacen eso con todos sus juegos, sin embargo, ¿verdad? Dejaré que ellos lo anuncien.

¿Sabes cuántos episodios escribirás para la segunda temporada?

Aún estamos trabajando en eso. Probablemente más de uno.

¿Hubo algo que no pudiéseis hacer en la primera temporada por problemas de tiempo o presupuesto?

Realmente no. Quiero decir, hay ideas que Frank tuvo para diferentes episodios de la primera temporada. Hay ideas para la tercera temporada. Hablamos mucho de la tercera y la cuarta, que la AMC aún no ha firmado, pero tenemos esperanzas. Hay mucho planeado a largo plazo. Todo lo que no pudimos encajar en la primera temporada entrará en la tercera. Hubo una escena del quinto episodio que no sé si llegaremos a ver. Era una escena de práctica de tiro donde Andrea disparaba. Se quitó del quinto episodio por tiempo y porque no encajaba con el episodio. Es algo que probablemente tocaremos esta temporda. Será algo así, iremos cambiando cosas.

¿Continuaréis rodando en Georgia?

Sí. Ya tenemos las locaciones para la segunda temporada. Todas están en Georgia, y ya conocemos las zonas. Se ven realmente genial.

Los estudios están, ante el descenso del género de vampiros, creando bastantes películas de zombies. ¿Qué crees que hace que "The Walking Dead" destaque frente a otras franquicias?

Todas las historias de zombies se centran en los personajes, porque los zombies no pueden ser protagonistas. Creo que lo que "The Walking Dead" hace de modo diferente es tomar ese foco den los personajes y magnificarlo. Hay números del cómic sin zombies, y habrá episodios de la serie sin apenas zombies, según avancemos. Realmente es sobre los personajes. Los zombies son más que nada el fondo. Creo que ese intenso foco en los personajes, sus luchas, la tristeza que les provoca matar a un zombie que antes era humano, todo eso es la clave de lo que estamos haciendo.

Fuente: Collider

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :