The Event 1x14 - "A message back": Análisis

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


La pasada semana, "The Event" marcó la menor audiencia de toda la serie, una cifra catastrófica. Por suerte, esta semana no siguió descendiendo, pero tampoco creció, estabilizándose en poco más de 4 millones de espectadores. Los meses de parón y el desencanto de la gente con la historia han ido pasándole factura, y parece que el intento de los guionistas de dar un cambio a la serie no está funcionando. ¿Qué os ha parecido este 1x14 - "A message back"?


Cortar la cabeza del monstruo.

El escalofriante Dempsey va a los parques para elegir niñas para sus experimentos, y por tanto, es normal que nuestro héroe, Sean, esté decidido a acabar con él, con la cabeza de la organización que le ha arrebatado todo, aunque para ello tenga que acudir a la mujer que en primer lugar le tendió una trampa, haciendo que se encuentre en medio de esta conspiración: Vicky.

Con Dempsey desaparecido, sólo tienen una pista que seguir: el Vicepresidente Jarvis. Evidentemente no va a ser fácil acceder a Jarvis, por lo que deberán trazar un plan para ello. ¿Y cuál es ese plan? Acercarse a él en una fiesta, para lo cual suplantan la identidad de dos invitados.


Vicky está decidida a matar a la pareja para cubrir sus pasos, pero Sean, aunque endurecido, no ha llegado tan lejos aún. Pero, de todos modos, tiene agallas, y consiguen colarse en la fiesta y acceder al vicepresidente.

Aunque Jarvis no está dispuesto a entregarles nada, la desesperación de Sean y sus amenazas le convencen, dándole una vaga localización de Dempsey. Pero, antes de conseguir nada más, la tapadera de Sean y Vicky es descubierta (vaya un trabajo más cutre hicieron cubriéndose las espaldas), y se ven obligados a huir.

De todos modos, ya sabemos cuál es el siguiente destino para estos dos: Francia.


Un mensaje de vuelta.

Hace varios episodios, Thomas lanzó un mensaje al espacio, lo que hizo que las teorías sobre la naturaleza de su gente comenzasen a verse reducidas en cuanto a opciones. Hoy, el mensaje ha sido respondido, varios días tras su envío. Dejando de lado que eso es algo prácticamente imposible, que haya sido recibido y respondido desde un planeta a millones de años luz de la tierra en sólo unos días, eso parece invalidad nuestra teoría de humanos del futuro viviendo en otro planeta (a no ser que, de algún modo, hayan recibido ese mensaje en el futuro y sean capaces de enviar una transmisión al pasado).


Sea como sea, el mensaje que Thomas recibe de vuelta parece cambiarlo todo. Según los datos descodificados, algo terrible ha ocurrido en su planeta natal, algo que deja desolado al oscuro líder. Y hasta el final del episodio no sabemos cuál es la respuesta: el sol del planeta natal de esta gente está comenzando a convertirse en una supernova, lo que supondrá la destrucción de toda vida. Por eso, deben cambiar de plan. Ahora deben traerlos a todos, colonizar la tierra completamente. Y Sophia, quien se encontraba en contra de esta idea, ahora deberá ceder también a ella. De nuevo, todo este grupo de gente son uno solo... y serán un enemigo para la humanidad.


Sin piedad.

Martínez no está dispuesto a permitir errores en la caza de la gente de Sophia, pero sus planes se ven truncados por el regreso del traidor Jarvis, quien amenaza al Presidente con revelar todo lo referente a Inostranka. Y eso enfada a Martínez, a quien los recientes sucesos se está endureciendo completamente.


Sterling se da cuenta de cuánto ha cambiado su líder, de cómo se culpa por todo lo ocurrido. Ahora Martínez es un hombre completamente diferente. Cansado de todo, da órdenes de encontrar a Sophia, movilizando al ejército para ello. Sophia les llevará hasta Thomas, y ese será el momento de acabar con todos ellos. Martínez ya no mostrará piedad.

Por eso, cuando se da cuenta de que Sophia y otras 200 personas están respondiendo a un mensaje, ve la oportunidad de capturarlos a todos, algo que no está dispuesto a dejar pasar. Y para el final del episodio nos encontramos a Thomas, Sophia, Michael, Isabel, Leila y 200 personas más dentro de una iglesia, rodeados por el ejército.

El tema es que sabemos que seguro Thomas tendrá algún plan para huir.


Opinión.

Durante el parón de varios meses que hubo tras el décimo episodio, productores y actores comentaban que se estaba "rehaciendo" la serie, para volverla más sencilla y asequible, para así acercarla a más público.

Lo que ocurre es que ese no era el problema principal.

El problema de "The Event" era que sobraban ciertas tramas que no aportaban nada y que se alargaban constantemente. Lo que denominaban "complejidad" eran los flashes temporales, algo que han eliminado completamente, restando cierto dinamismo a la serie.

Otra cosa que se echa de menos es más misterio, más base para teorizar, más "sustancia" en la historia. Antes, la serie tenía eso, con pequeñas pistas desperdigadas por los episodios. Ahora no hay nada de eso, y queda bastante claro cuando vemos el corto resumen que ha salido de este episodio. Ahora simplemente encontramos una trama que avanza despacio.

Eso no sería un problema si fuese una trama que atrapase, pero por desgracia, pese a las sorpresas del episodio 12 y su emoción, estos dos siguientes vienen dando tumbos de un modo poco definido, con giros extraños que resultan bastante fuera de lugar y que nos hacen sentir que se están dando demasiadas vueltas para llegar a un mismo punto (como todo lo que está ocurriendo con Thomas y Sophia). Además, seguimos encontrando demasiados clichés (como el "parece que nos pillan pero no"), escenas que tratan de hacernos conocer a los personajes pero no aportan nada (la conversación de Sean y Vicky en el coche) o cosas vistas hasta la saciedad (una pareja se cuela en una fiesta).

De todos modos, confiemos en que esto es una mala racha temporal y pronto regresará esa emoción, que "The Event" ya demostró ser capaz de darnos en episodios como "Loyalty" o "Inostranka".

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

3 comentarios :

  1. Sinceramente, me aburrió The Event. Quizás algún día me vea estos episodios de la segunda parte de la temporada.

    ResponderEliminar
  2. Va a peor, sin duda. Un par más así y será una serie menos en mi lista

    ResponderEliminar
  3. Se han cargado todo lo que hacia de esta serie interesante, convirtiéndola en una mas del montón.
    Espero que esto cambie y por lo menos el final merezca la pena, porque esta claro que esta es su primera y ultima temporada.
    Una sugerencia para esta pagina, ¿creéis que aun merece seguir en la cabecera y en vuestro menú principal? no se yo...
    A mi personalmente la serie me a defraudado.

    ResponderEliminar