Dexter: Entrevista a Michael C. Hall para ExpressBuzz
¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
Michael C. Hall habló recientemente con la web india ExpressBuzz sobre su premiado papel en "Dexter", comentando cómo consiguió el papel, su método para prepararlo, la visión sobre su personalidad, lo que le gusta de él y mucho más. Tras el salto, las palabras del actor.
¿Cómo llegó la oportunidad de "Dexter", y por qué la aceptaste?
Me tomé un par de semanas para pensar en ello antes de aceptarlo. Acababa de terminar una serie de TV que duró 5 años, y sabía que me estaba comprometiendo algo con final abierto. El personaje era algo que requería mucha concentración y energía. También, la primera vez que lo leí fue como, "¿Qué...? ¿Cómo hago esto?". Así que me tomé un tiempo para hacerme esas preguntas. No mesubí a bordo al primer instante, me tomé tiempo para pensar en ello, pero al final el desafío que suponía el personaje como actor, y la gente con la que iba a trabajar me hicieron dar el salto de fe.
¿Estudiaste algo? ¿Leiste sobre asesinos en serie?
Sí, leí algunas transcripciones de entrevistas con asesinos en serie, y también algunos libros de especialistas en perfiles del FBI cuyo trabajo era diferenciar lo que distingue a un asesino en serie. Creo que el propio Dexter se hubiese familiarizado con esas cosas para evitar ese perfil. Y pude reunirme con un analista de patrones de sangre en Miami cuando rodamos el piloto, y hablé con él sobre el trabajo que hace y sobre el tipo de política inter-oficinas que existe hacia un civil trabajando en el departamento de policía. Pero, al final, el papel requería un salto imaginativo. No podía secuestrar o matar a nadie para preparar el papel (Risas).
¿Qué hiciste para intentar que "Dexter" destacase?
Nunca alguien así fue el protagonista, y creo que "Dexter" destaca por su código, y por el hecho de que mata a asesinos, gente reprendible, criminales, pero también creo que por el elemento de voz en off que crea una situación donde la audiencia es cómplice de un modo en que nadie más lo es en el mundo de "Dexter". Son los únicos que saben realmente lo que pasa por su cabeza, y eso crea una afinidad. Y creo que le vemos, ya sabes, pese al hecho de que dice fingir todas sus interacciones, nos inclinamos a sospechar otra cosa, porque parece haber cierta autenticidad en el modo en que hace, al menos, un intento honesto de tratar con sus compañeros, o su pareja, o ser un buen hermano, o el modo de cuidar de los niños.
¿Qué te gusta de él?
Me gusta la responsabilidad que toma por sus más oscuros impulsos. Quiero decir, creo que todos tenemos un lado oscuro. Quizá es formidable en un modo en el que todos debemos lidiar. Pero tiene una compulsión innegable. Al menos ha intentado manejarlo en un modo que es, quiero decir, comete el mayor pecado una y otra vez, pero creo que es la responsabilidad que siente por sus oscuros impulsos lo que es admirable a su manera. Y también le encuentro interesante porque dice no tener características humanas auténticas, pero le encuentro innegablemente humano, especialmente cuando las estructuras que ha construído comienzan a caer. Ahi es cuando emerge su humanidad.
¿Puede un sociópata curarse o redimirse?
Supongo que el consenso general es que no, pero Dexter es único. No todos los sociópatas o asesinos en serie han tenido un padrastro que ha reconocido la cumpulsión de su hijo, arrojando luz sobre ella, y diciéndole que le amaba pese a todo, creyendo en su bondad, pero al mismo tiempo vendiéndole la idea de que no había nada que hacer con su compulsión más que dirigirla en un modo discutiblemente productivo.
¿No es eso lo más irreal de la serie, en cierto modo?
Sí.
¿Tienes pesadillas con las cosas que Dexter hace?
Creo que sí. Quiero decir, es un papel, pero sí, creo que es bueno desarrollar, ya sea como ritual formal o no, modos de desahogarte al final del día. Algunos días son más duros que otros en cuanto a lo que estoy simulando. Algunos días parece una comedia romántica (risas), y otros despedazo a alguien.
¿Intentas ser más dulce en la vida real, para compensar?
Quizá.
Has mencionado el compromiso que requiere la TV. ¿Afecta a tu vida personal?
Es un trabajo que consume mucho tiempo, como muchos otros, y creo que los actores luchan cuando trabajan para aferrarse a su parte más vital y entregarla al trabajo, quizá quitándola de su propia vida. Quiero decir, creo que es una lucha que los actores tienen. Supongo que saber eso es una especie de antídoto, pero es inevitable que, de vez en cuanto, tu trabajo te consuma.
Fuente: ExpressBuzz
COMPÁRTELO
0 comentarios :