Especial: Preparándonos para "Falling Skies"
¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
Aún faltan cerca de tres meses para el estreno de "Falling Skies", una de las series más esperadas de este 2011, cuya primera temporada de 10 episodios comenzará a emitirse en USA en la cadena TNT a partir del 19 de Junio. La expectación que despertó la publicación del primer trailer de la serie a finales de diciembre es un buen indicativo del éxito que podría llegar a tener. Producida por Steven Spielberg, creada por Robert Rodat y protagonizada por Noah Wyle, es una serie a tener en cuenta. Por eso, hemos hecho una recopilación de gran parte de lo que se sabe hasta ahora de la serie, para poder estar preparados para su llegada.
La serie.
"Falling Skies" da comienzo seis meses después de que una violenta raza alienígena invada la tierra, destruyendo todas las bases militares y teconología humana, y aniquilando todo a su paso. Pasado ese tiempo, los pocos humanos supervivientes tratan de reagruparse, sobrevivir y, aunque con medios limitados, recuperar lo que es suyo.
Primer tráiler de la serie.
Dicho esto, "Falling Skies" no es una serie de "invasión alienígena" propiamente dicha, como podría ser "V". En esta ocasión, cuando nosotros conocemos a los protagonistas, la invasión ya ha ocurrido. Por eso, podríamos clasificarla más bien como una serie post-apocalíptica, a lo "Jericho" o "The Walking Dead". Como los supervivientes tienen que enfrentarse constantemente a la amenaza de estos monstruos alienígenas, se está comparando principalmente a "Falling Skies" con la exitosa serie de AMC. Si hasta nos empeñamos en buscar parecido en las promos.
Promo "cerilla" de "The Walking Dead".
Promo "linterna" de "Falling Skies".
Pero aunque el concepto inicial puede parecer muy similar, el contenido no lo será tanto, como podréis leer en su apartado correspondiente. Uno de los productores de "Falling Skies", Mark Verheiden, se refiere a esta comparación, aclarando que, aunque ambas son post-apocalípticas, son muy diferentes en tono y ejecución. "Es interesante. Teníamos todos nuestros guiones ya escritos antes de que ["The Walking Dead"] comenzase, pero me alegró que fuese un éxito, porque espero que nosotros también lo seamos. Creo que hay bastante espacio para ambas series".
Los creadores.
El equipo de producción de "Falling Skies" cuenta con algunos nombres de alto nivel. Evidentemente, el principal es el de Steven Spielberg, pero sus compañeros cuentan con algunos prestigiosos títulos en sus currículums también.
Un grande.
Spielberg, como ya sabemos, no es un novato en esto de los aliens. Director de las míticas "E.T." y "Close Encounters", su nombre también aparece en otros productos relacionados con los aliens como "Transformers", "Men In Black", "War Of The Worlds" o la miniserie "Taken". Por eso, aparte de las tareas propias de un director / productor, también ha influenciado mucho el proceso de diseño. En palabras del actor Noah Wyle, "Steven supervisó todo el piloto. Ayudó con el casting, a dar forma al guión, buscar las locaciones, y elegir al equipo y el director. Y estuvo en el set y la sala de edición. Ayudó a diseñar las naves y los aliens. Ha estado supervisando cada día, así que su influencia se nota bastante consistentemente".
Durante su larga y exitosa carrera en el cine, Spielberg ha colaborado con cientos de personas, y una de ellas, Robert Rodat (quien fue el guionista de "Save Private Ryan"), es quien ha creado "Falling Skies" junto al aclamado cineasta.
Durante su larga y exitosa carrera en el cine, Spielberg ha colaborado con cientos de personas, y una de ellas, Robert Rodat (quien fue el guionista de "Save Private Ryan"), es quien ha creado "Falling Skies" junto al aclamado cineasta.
Podemos decir que, si Spielberg ha aportado su visión sobre los aliens, Rodat aporta la suya a la parte "militar" de la serie. "Desde el punto de vista de Robert Rodat", explica Verheiden, "definitivamente quería darle esta sensación de la Guerra Revolucionaria".
Supervivientes.
Spielberg y Rodat fueron quienes presentaron a las cadenas la primera versión del piloto, y cuando TNT adquirió la serie, entonces tuvieron que completar su equipo con un par de veteranos de la TV, que también representan, por separado, a la ciencia ficción y el género de acción / bélico. Hablamos de Mark Verheiden, quien ejecutó labores de producción en "Battlestar Galactica", "Smallville" y "Heroes" y Graham Yost, quien produjo recientemente la miniserie de Spielberg y Tom Hanks "The Pacific", y que forma parte del equipo de guionistas de "Justified".
Trabajar con Spielberg es un sueño hecho realidad para muchos de los integrantes del reparto y el equipo, como el actor Noah Wyle, quien recuerda su primera reunión con el cineasta: "No pude decir ni una palabra. Mis manos estaban sudadas. Por suerte, en cierto modo me ignoró. De hecho me ignoró totalmente. Aún me intimida increíblemente estar cerca de él, para ser honesto". Pero, pese a los nervios, seguro que su presencia es garantía de un trabajo impecable.
El contenido.
Si bien, como decíamos antes, la forma de la serie se parece a "The Walking Dead", el fondo no es tal. "The Walking Dead" tiene un tema principal, que es el descenso de la humanidad a la oscuridad al verse enfrentada a una horrible situación. Es desesperanza, resignación, supervivencia pura y dura. Por su parte, "Falling Skies" tiene una nota de esperanza dentro de toda esa destrucción. Nos encontramos con un grupo de gente despojada de todo que decide que eso no es el final, si no el principio de algo nuevo. Un grupo de gente que tratará de reconstruir la sociedad, de recuperar a sus familias, mientras luchan por volver a hacer suyo el planeta. Aunque eso sí, la supervivencia seguirá siendo parte fundamental.
Todos estos temas, la pérdida, la familia, la lucha, quedan reflejados en los pósters promocionales de la serie, que, con una sola imagen de rostros, medallas o recuerdos, dicen mucho sobre la historia:
"Tácticas de supervivencia" con Noah Wyle.
Todos estos temas, la pérdida, la familia, la lucha, quedan reflejados en los pósters promocionales de la serie, que, con una sola imagen de rostros, medallas o recuerdos, dicen mucho sobre la historia:
Póster "pasado y futuro".
¿Por qué esta decisión de ambientar la serie seis meses tras la invasión? La mayoría de películas o series de aliens apuestan por mostrar el momento concreto en el que el ataque tiene lugar, apostando así por la espectacularidad y la acción rápida. Pero con "Falling Skies" quieren crear una historia más profunda, como explica Verheiden. "Lo que intentamos hacer con esta serie es contar una historia que fuese menos sobre la invasión en sí. "War Of The Worlds" estaba centrada en Tom Cruise y explosiones. Queríamos contar una historia seis meses tras la devastación. Ahora se trata de cómo sobrevivimos, cómo aguantamos, cuidamos a nuestras familias y luchamos. Es más una historia de resistencia que de invasión. Nos centramos en la familia, en cómo la gente se une y forma familias nuevas en esta resistencia, e intentan encontrar un modo de luchar contra los aliens sin renunciar a las cosas que nos hacen humanos".
Ese es el modo de dar profundidad a la historia de los personajes, pero hay otro subtexto bajo la propia historia. Aparentemente, la serie es una analogía de la Guerra Revolucionaria, o Guerra de la Independencia Norteamericana.
Ese es el modo de dar profundidad a la historia de los personajes, pero hay otro subtexto bajo la propia historia. Aparentemente, la serie es una analogía de la Guerra Revolucionaria, o Guerra de la Independencia Norteamericana.
Póster "guerra".
Esta guerra comenzó inicialmente entre Gran Bretaña y las trece antiguas colonias británicas unidas en el continente de América del Norte. Hubo varias causas que condujeron a esta guerra, pero la principal fue la creciente demanda de libertad entre los estadounidenses. No querían que Gran Bretaña, a un océano de distancia de su tierra, gobernase sus vidas. El conflicto estalló en 1775 cuando un destacamento del ejército británico trató de apoderarse de las municiones que había en Concord, Massachusetts.
La influencia histórica en "Falling Skies" es más que evidente. Verheiden nos lo explica de este modo: "El título original de la serie era "Concord", que tiene un significado doble para "conquistado" y Concord, Massachussets. así que eso siempre ha sido un aspecto de la serie. Al igual que el espíritu luchador. Es interesante porque, en términos de la serie, también hacemos regresar a la gente a la tecnología de la guerra revolucionaria. No hay ordenadores, misiles guiados o helicópteros, que son posteriores a la era del transistor. Es un grupo de gente que defiende su tierra contra un invasor alienígena, y los ingleses no eran aliens, pero sí opresores, así que es la misma lucha. Fue clave para dónde llevar a los personajes, incluso para situarles en Boston. Hay bastantes más analogías de la guerra revolucionaria con las que vamos jugando. Y nos da una oportunidad de mirar a la primera revolución. Tuvo éxito, así que es algo a lo que aferrarnos".
Los actores y personajes.
Esta influencia história es también una parte fundamental para los personajes, y viene dada principalmente por la naturaleza del protagonista, Tom Mason, quien antes del ataque era profesor de historia en la universidad de Boston, y que tiene una pasión personal por la historia militar y por la Guerra de la Independencia. Es más, en los cómics vemos que Tom se ocupa del reclutamiento de supervivientes, para lo cual utiliza unos carteles que no hubiesen desentonado en 1775.
El actor que da vida a Tom Mason es Noah Wyle, famoso por haber dado vida a John Carter en "ER" durante más de una década. Wyle nunca fue un gran fan de la ciencia ficción, pero "Falling Skies" tiene algo más que le atrajo. "Crecí con "Star Wars" y "Star Trek" como cualquier otro niño, pero no es la primera forma de entretenimiento que busco. Pero había algo interesante en el modo en que Robert Rodat escribió este piloto. Se sentía como un drama familiar, un drama muy humano en el contexto de la ciencia ficción, de las películas de invasión alienígena". Además, con sus 40 años recién cumplidos, el actor deseaba un papel más enfocado a la acción mientras aún pudiese permitírselo. "'ER' tenía cierto elemento de política y mucho elemento emocional, pero no un elemento físico como "Falling Skies". Así que pensé que era un buen desafío para cumplir los 40 años. El reloj sigue avanzando limitando el tiempo en el que puedo hacer este tipo de cosas".
"¿Quién es Tom Mason?" con Noah Wyle.
Wyle, al igual que su personaje, es un apasionado de la historia, por lo que está encantado con el papel. "Fue una gran coincidencia. No recuerdo quién tuvo la idea de hacer que sea profesor de historia... quizá yo tuve algo que ver", cuenta, riendo. "Lo que me fascinó más de todo ello es que es como si alguien pulsase el botón de reset para toda esta gente, quienes, si sobreviven, se convertirán en los autores y arquitectos de la nueva historia. Podrían no darse cuenta, pero son la plantilla de la nueva civilización. Lo que decidan incluir o dejar fuera será increíblemente importante. Me emocionó la idea de este tipo, que es un académico pero también tiene un poco de filósofo, y eventualmente se convierte en un guerrero. Me parece una trama de la hostia".
El drama de ciencia ficción es un terreno nuevo para Wyle, como él mismo comenta. "Nunca he hecho nada remotamente parecido, así que hay una curva de aprendizaje. Debe prestarse atención al detalle y lo específico. Tan pronto como se pueda desarrollar esa línea de plausabilidad, una vez partes del escenario del "¿Y si...?", es como una torre de naipes que comienza a desmoronarse". Entonces, ¿qué cree que puede aportar él a la historia? "Mi contribución sería más en la otra parte de la serie, centrada en las relaciones interpersonales entre los personajes. Establecemos credibilidad haciendo que realmente parezca que estos son los pasos lógicos que alguien atravesaría en esta situación, lo que sentiría y haría, para mantener a su familia con vida. Realmente sentí que era algo a lo que podía hincar el diente".
Tom Mason en acción.
Los productores están encantados con el papel de Wyle. "Es genial en la serie", comenta Verheiden. "Le da a Tom un aura a lo Jimmy Stewart, como de hombre para todo. Es genial como padre, un luchador, un hombre que intenta meditar las decisiones que toma. No es un reaccionario, y está intentando entender lo que tratan de conseguir. Me dijo que una razón por la que quería hacer esto, aparte de trabajar con Spielberg y Rodat, era por tener la oportunidad de parecer un héroe ante los ojos de sus hijos de seis y ocho años, lo cual es genial".
Tom Mason debe proteger a la familia que le queda tras la muerte de su esposa en el ataque: sus tres hijos, Hal, Ben y Matt. El mediano, Ben, ha sido secuestrado por los aliens, y el objetivo de Tom será rescatarlo.
Hal Mason es el hijo mayor de Tom, un adolescente que, aún en este nuevo mundo, mostrará esa rebeldía que podría meterle en problemas. Aunque, ahora la mayoría de edad no cuenta, y el chico tendrá que luchar como cualquier otro superviviente. Verheiden comenta que "hay una frase genial en el piloto en la que Hal dice a su padre, 'Es divertido que hace seis meses te preocupase que fuese en moto con mis amigos, y ahora me estés dando un cargador de pistola'. El mundo ha cambiado, y Tom Mason está intentando descubrir cómo adaptarse".
Hal estará interpretado por Drew Roy, actor de 24 años que ha pasado por algunas series de la factoría Disney con papeles no demasiado grandes, así como por la serie "Greek". Según los críticos, "Falling Skies" puede suponer el salto a la fama del joven, quien hace un papel intenso y complejo.
Ben Mason es el mediano de los tres chicos, y cuando la serie da comienzo, ha sido secuestrado por los aliens. Su familia, quienes saben que los aliens asesinan a los adultos pero mantienen con vida a los niños con algún oscuro fin, se niegan a darle por muerto. Junto a la lucha y la supervivencia, la principal motivación de los Mason será la de rescatar a Ben.
Ben Mason es el mediano de los tres chicos, y cuando la serie da comienzo, ha sido secuestrado por los aliens. Su familia, quienes saben que los aliens asesinan a los adultos pero mantienen con vida a los niños con algún oscuro fin, se niegan a darle por muerto. Junto a la lucha y la supervivencia, la principal motivación de los Mason será la de rescatar a Ben.
El encargado de dar vida a Ben es Connor Jessup, joven actor que ha estado en una buena cantidad de episodios de la serie "The Saddle Club".
El tercero y menor de los hermanos Mason, Matt Mason, lleva el rostro del pequeño Maxim Knight.
El tercero y menor de los hermanos Mason, Matt Mason, lleva el rostro del pequeño Maxim Knight.
Knight, pese a su corta edad (12 años) ya se ha hecho un huequecito en la TV, con papeles invitados en series como "Three Rivers", "Brothers And Sisters", "Criminal Minds" o "Parenthood".
La contrapartida femenina a Tom Mason será la Doctora Anne Glass, quien, al igual que Tom, perdió a su pareja durante la invasión. Anne ejercía de psicóloga antes de que todo ocurriese, y ahora se ocupa de la difícil tarea de educar y mantener estables a los niños en ese peligroso nuevo mundo.
La contrapartida femenina a Tom Mason será la Doctora Anne Glass, quien, al igual que Tom, perdió a su pareja durante la invasión. Anne ejercía de psicóloga antes de que todo ocurriese, y ahora se ocupa de la difícil tarea de educar y mantener estables a los niños en ese peligroso nuevo mundo.
Moon Bloodgood, rostro conocido en la TV con series como "Day Break", "Jouneyman", "Burn Notice" o "Human Target", se meterá en la piel de la doctora. Las características de su personaje mantienen a la actriz alejada de la acción, algo que ella, quien ha tenido bastante en esas series o películas como "Terminator: Salvation", agradece bastante. "No tuve que hacer mucha acción, lo cual ha sido realmente refrescante para mí. Siento que ya he hecho muchas cosas realmente físicas. He podido ser más cerebral e interna, y los otros actores han hecho toda la acción, con armas y aspecto duro". También encuentra muy divertido el hecho de tener un papel de médico junto a la estrella de "ER" Noah Wyle. "Por suerte he podido interpretar a un doctor junto a Noah. ¡Eso ha sido muy divertido!".
En el reparto principal también nos encontramos con el teniente Weaver, un militar arisco y reservado que ha sufrido horribles pérdidas y presenciado todo tipo de atrocidades desde la invasión.
Weaver es Will Patton, veterano actor de películas como "Armageddon", al que hemos podido ver en TV en series como "CSI", "24" o "Numb3rs".
Evidentemente habrá muchos más actores, y en esta temporada encontraremos más personajes recurrentes que podremos ver en todos o casi todos los episodios.
Evidentemente habrá muchos más actores, y en esta temporada encontraremos más personajes recurrentes que podremos ver en todos o casi todos los episodios.
Sarah Carter (en la moto), Mpho Koaho (al fondo) y algunos extras.
Junto a militares como el coronel Porter (Dale Dye, "Band Of Brothers"), encontramos a una serie de supervivientes civiles de gran importancia, como Anthony (Mpho Koaho, "Saw III"), Margaret (Sarah Carter, "Shark"), tío Scott (Bruce Gray, "Medium"), Lourdes (Seychelle Gabriel, "Weeds") y Dai (Peter Shinkoda, "Kingdom Hospital"). Pero no todos los humanos han decidido luchar del mismo modo, por lo que también nos cruzaremos con personajes como el misterioso y duro John Pope (Colin Cunningham, "Stargate").
Seychelle Gabriel (a la izquierda de Wyle) y Peter Shinkoda y Bruce Gray (derecha).
Y, como es de esperar en una serie de estas características, habrá un montón de extras. Un fan llamado Jefferson Wu vio como le ofrecían la oportunidad de aparecer en la serie, la cual aceptó sin dudarlo. En este vídeo podemos ver un poco de su experiencia en el set de rodaje.
Un fan en el set de "Falling Skies".
Evidentemente, no todo van a ser facilidades dentro de los personajes humanos, y, debido a sus diferentes ideas, procedencias y convicciones, las tensiones serán constantes. "Es una alianza complicada entre los militares supervivientes y los civiles, unidos por las necesidades de supervivencia. Necesitan encontrar munición, comida y refugio, así que hay elementos de supervivencia, así como de intentar entender a los aliens. En estos diez primeros, intentamos dar su propia historia a cada episodio para que, aunque sigas el arco, cada uno tenga su propia trama", cuenta Verheiden.
Los aliens.
El otro día, un compañero seriéfilo compartía en su twitter un divertido pero ciertamente verídico artículo de Cracked que hablaba de los mayores fallos de los aliens en sus invasiones a la tierra en el cine. Y "Falling Skies" trata de remediar algunos de ellos. En esa serie, la civilización se ve despojada de su tecnología y sus ejércitos en los primeros compases de la invasión. No hay contraataques a las naves al estilo "Independence Day" ni bunkeres subterráneos llenos de superordenadores. No hay comunicaciones, no hay aparatos electrónicos. Todo lo que queda hombres y mujeres desharrapados, con ropas sucias, cargando rifles y pistolas.
"¿Hay alguien ahí?" con Drew Roy.
Según Verheiden, eso es lo que convierte a la serie en única. "Algo brillante en el piloto es que lo primero que hacen los aliens al atacar es destruir todas las comunicaciones y ordenadores. Así que, básicamente, el entendimiento de las personas sobre los aliens es personal. No hay información global donde todos pueden tener información de gente de New York o Paris. Así que la audiencia está con nuestros personajes y tienen que intentar obtener piezas de la investigación personal y de la gente nueva que llega sobre cuál es exactamente el plan de los aliens. La audiencia seguirá la curva de aprendizaje de los personajes".
Atacando la Tierra.
¿Y cómo son estos aliens, os preguntaréis? Spielberg participó personalmente en su diseño, ya que, en palabras de uno de los guionistas, Darryl Frank, "desde la perspectiva de los efectos especiales visuales, lo importante para Steven era crear aliens que no se pareciesen a ninguno antes visto. Steven supervisó todo, desde el diseño hasta su ejecución. Lo más importante era hacer algo que diese miedo. Tenemos tres variantes diferentes de aliens que veréis durante la serie, pero algo que no habéis visto antes".
Esas tres variantes son aterradoras. Aunque no tenemos una imagen clara de todos ellos, en los tráilers se puede apreciar algo. La primera de ellas, la principal, son los llamados Skitters, una especie de seres de torso y cabeza humanoide y piernas arácnidas. ¿Por qué este grotesco aspecto? "Steven quería que los Skitters fuesen muy alien", cuenta Verheiden, "para no poder acercarnos a darles la mano para un acuerdo de paz. Es una criatura muy extraña, aterradora e inusual".
Un Skitter, visto en el primer tráiler.
Acompañando a los Skitters están los Mechs, unos formidables enemigos robóticos que disparan unos rayos cuyo sistema de puntería recuerda al utilizado por los depredadores en "Predator". Difícilmente destructibles, rápidos y precisos, Verheiden los define como "letales".
Un Mech, visto en el primer tráiler.
Pero quizá lo más perturbador sean los Arneses, una extraña forma de vida que toma el control de los niños, usándolos como soldados. Spielberg tuvo el gérmen de esa idea, a la que luego Rodat dio la forma final.
"Una de las primeras cosas que dijo Steven es que lo que le emocionaba era la idea de que los adultos son asesinados si son una amenaza, y los niños son capturados por alguna razón para ser cambiados y alterados", dijo Rodat. "El arnés fue la progresión lógica de eso. Exploraremos lo que hace el arnés a los niños durante el curso de la serie".
Un Arnés visto en el segundo tráiler.
Ese afán de crear algo diferente, algo único, hizo que Spielberg cuidase hasta el más ínfimo detalle. Rodat cuenta que no cree "que podamos exagerar lo implicado que ha estado Steven en la creación de los aliens. Incluso calculó la cantidad de polvo proveniente de una pisada, porque determinaría el peso que el espectador imaginará para el alien. Su atención por el detalle es lo que creó los aliens".
Estos aliens no tienen modo de comunicarse con los humanos, por lo que no veremos conspiraciones, infiltrados o engaños. Simplente letales criaturas del espacio dispuestas a acabar con todo bicho viviente. ¿Por qué esta decisión, señor Verheiden?. "Creo que es interesante desde el punto de vista narrativo tener un enemigo al que es difícil entender. Va a hacer falta negociación e investigación para descubrir qué es lo que realmente interesa hacer a los aliens. Vamos dándonos cuenta a medida que avanza la temporada".
¿Entonces hay intenciones que descubrir por parte de los aliens? Según el productor, habrá sorpresas desde ese frente. "A medida que avanza la serie lo descubriréis, sin desvelar demasiado ahora, que lo que originalmente penséis de los aliens podría no ser cierto. Hay sorpresas en marcha. Lo que se nos presenta al principio no es necesariamente lo que habrá al final. Pensamos mucho en lo que queríamos conseguir desde el punto de vista de los aliens".
Los cómics y diarios.
Una arriesgada producción como esta, plagada de grandes productores, actores y con unos rodajes en exteriores y efectos especiales que probablemente sea costosísimo, necesita una agresiva campaña publicitaria para asegurarse el éxito. Si bien no tuvimos el primer tráiler de la serie hasta la última semana de 2010, se habló de la serie durante meses antes de eso, y se mostraron algunas fotos del rodaje.
Ahora, ya presentada la serie oficialmente con el tráiler, ha comenzado la campaña publicitaria para el estreno que tendrá lugar en tres meses, con una serie de spots publicitarios que no cesan de recordar a los espectadores de la cadena sobre la serie:
TV spot #2 de "Falling Skies" subtitulado.
Aparte de estos spots (podéis ver varios en este enlace), la cadena ha comenzado un par de campañas diferentes para la red, que nos muestran el universo de la serie desde ciertos puntos de vista diferentes.
El primero de estos puntos de vista es el del cómic. La editorial Dark Horse se está ocupando de publicar, cada dos semanas, una serie de páginas que, guionizadas por Paul Tobin y dibujadas por el argentino Juan Ferreyra, narran algunos de los sucesos que nuestros supervivientes tendrán que pasar antes del comienzo de la serie, llenando ligeramente el hueco de esos seis meses posteriores a la invasión.
El primero de estos puntos de vista es el del cómic. La editorial Dark Horse se está ocupando de publicar, cada dos semanas, una serie de páginas que, guionizadas por Paul Tobin y dibujadas por el argentino Juan Ferreyra, narran algunos de los sucesos que nuestros supervivientes tendrán que pasar antes del comienzo de la serie, llenando ligeramente el hueco de esos seis meses posteriores a la invasión.
Key art del cómic.
El cómic fue desarrollado simultáneamente a la serie, colaborando estrechamente con los guionistas y productores para no dejar cabos sueltos. En el cómic llegamos a conocer un poco a Tom, sus hijos y el resto de protagonistas, y descubrimos parte de su pasado, especialmente el de Weaver. Por eso, como preparación y para familiarizarnos con los personajes antes del estreno, resulta muy recomendable. La página oficial del webcómic es esta, pero si lo queréis traducido al español, nosotros vamos haciéndolo gradualmente aquí.
Muestra del cómic traducido.
Además del cómic, podemos encontrar en otra página, 2ndmass.com, unos diarios que relatan la experiencia de uno de los supervivientes desde su unión al destacamanto que recibe el nombre de 2nd Mass, o Segundo de Massachussets (que es donde se encuentran Tom Mason y el resto).
El personaje que escribe los diarios es un tal Jason, el cuál no sabemos si aparecerá en la serie, pero sirve, al igual que el cómic, para ir introduciéndonos al universo de la serie de cara al estreno. En estos diarios conoceremos la visión de este chico sobre los primeros días de invasión, y sobre las técnicas de supervivencia y organización de la 2nd Mass.
Las esperanzas.
Evidentemente, como todo responsable de una serie, los de "Falling Skies" esperan tener éxito y así tener asegurada la continuidad y libertar para contar su historia. Por ahora cuentan con 10 episodios, la prueba de fuego para ganar la confianza de los espectadores.
Sarah Carter y Noah Wyle en una foto promocional del 1x01 - "The armoury"
"Supongo que TNT quieren ver cómo resulta, y obviamente cruzamos los dedos para una segunda temporada", cuenta Verheiden, satisfecho con la primera temporada. "Hasta ahora, todo va genial. A todos parece gustarles cómo se ve la serie. Aún estamos en postproducción y faltan efectos por añadir, pero he visto todos los episodios y estoy realmente contento". Seguro que, con la buena pinta que tiene, nosotros también quedaremos contentos.
COMPÁRTELO
Espectacular! Gracias por tomarse semejante trabajo para compilar toda la info que hay hasta ahora.
ResponderEliminarEstoy ansiosa por que comience!
Espectacular el post. Gran trabajo!
ResponderEliminarImpresionante el post! Gran trabajo los felicito, por mi parte le tengo mas fé a esta que a Terra Nova también producida por Spielberg, veremos que pasa..
ResponderEliminarHola!, realmente ESPECTACULAR POST !!! y muchas gracias por los comics, pero tengo una duda, el webcomic que tienes por #1, no es el mismo que se publica en latinoamerica:
ResponderEliminarhttp://tnt.la.amoelcine.com/la/specials/fallingskies/comic.jsp
Tu sitio es un verdadero lujo, Saludos. Ivana
Fantástico post!!! Menudo curro te has pegado. Saludos
ResponderEliminaramo a connor jessup le da vida a ben lo amooooooooooooooooooooooooooooo
ResponderEliminar