SONS OF ANARCHY: KURT SUTTER SOBRE LA FINALE: "LA FAMILA ES LO PRIMERO"



No llames a "Sons of Anarchy" ruda. No es que la palabra no describa acertadamente a la sangrienta violencia y a la oscuridad moral cargada de testosterona de la serie. Simplemente, el creador de la serie Kurt Sutter simplemente piensa que la palabra se ha usado demasiado, Y, Sutter dice que toda la temática del tráfico de armas y el club de motos sólo es ruido de fondo al drama familiar de la serie. No lo leáis si no habéis visto la finale aún, porque está lleno de referencias a ésta. [Continúa tras el salto].

Eso nunca ha estado más claro que en los 90 minutos de la finale de la segunda temporada, en la que un hijo pierde a su padre, un padre pierde a su hija, y dos padres ven cómo sus hijos son alejados de ellos. La más emocionalmente impactante de estas pérdidas: Jax (Charlie Hunnam) se derrumba en los brazos de su padrastro y antiguo enemigo Clay (Ron Perlman), mientras ven cómo un secuestrador se aleja en una lancha motora con el hijo de Jax.

"Había algo fascinante sobre encontrar un modo orgánico de poner a la familia en una crisis en la que no habían estado antes", dice Sutter a TVGuide.com. "Puedes ver en la mirada en el rostro de Jax y en el de Clay que lo que ha ocurrido con Abel es algo que no está en sus manuales. Esta temporada ha sido sobre confianza, lealtades, poner a prueba esas lealtades, y finalmente traerlas hasta el límite".

"En última instancia, cuando un hermano dice 'te necesito', todos le siguen. Ya sea venganza, dinero... todo lo demás queda de lado", dice Sutter. "Las heridas que hay ahora mismo entre Jax y Clay quedan a un lado cuando se trata de lidiar con la crisis que los asedia, pero esas heridas siempre estarán presente, y habrá veces en la serie en las que esas llagas se abrirán. Pero la hermandad y la familia son más importantes que esa venganza".

Sutter está interesado en asegurarse de que los espectadores entiendan que "nada sucede porque sí", y dice que el secuestro de Abel refuerza esa noción. La gran ironía, sin embargo, es que Gemma (Katey Sagal), quien guardó el secreto de su violación colectiva durante casi toda la temporada, activó toda esa cadena de eventos al matar a la mujer que ayudó a preparar dicho ataque.

"Si Gemma no hubiese ido a por Polly [Sarah Jones], no habría potencialmente creado esa circunstancia que permitió a Stahl [Ally Walker] en marcha la mentira que hizo que Cameron [Jamie McShane] emprendiese su búsqueda de venganza", dice Sutter. "Pese a que Gemma no es directamente responsable de lo que pasó a Edmond [Callard Harris], su necesidad de venganza es lo que puso todo en mancha. La violencia engendra violencia. No puedes buscar la venganza con una mano y no esperar que la otra se manche de sangre".

Con Gemma ahora huyendo, no se ha enterado del secuestro de su nieto, el cual Sutter dice que proveerá mucho drama en la tercera temporada. Pero también dice que era importante para Gemma conseguir una sensación de curación, incluso aunque fuese a través de una fe mal guiada".

"Incluso a pesar de que tenía todas esas circunstancias detrás, emocionalmente siente que ha recuperado esa parte de ella". dice Sutter. "Sólo una persona maquiavélica y megalomaníaca como Gemma podría emprenderse en un viaje de fe que les traería a todos redención y remordimientos. Gemma tiende a manipularlo, y ahora cree que tiene, esencialmente, a Dios de su lado para hacer lo que le da la puta gana. Es más peligrosa de lo que era... Pero era importante para mí ver esa satisfacción con ella al final. Al final hay alivio emocional para Gemma".

Las acciones de Gemma también han dejado claro dónde se encuentra Tara (Maggie Siff) en su viaje. Tras dar una paliza a la administradora del hospital, parecía que Tara había comenzado a aceptar el modo de vida del club. La reacción de Tara al presenciar la misión de venganza de Gemma y el secuestro de Abel, sin embargo, cambiará eso, nos dice Sutter.

"Para el final del episodio, estaba completamente superada por las circunstancias, y era importante para mí mostrar que no había evolucionado hasta un punto en el que pudiese soportarlo", dice Sutter. "No sabe cómo lidiar con eso. Incluso aunque ella hubiese sido violenta primero, no sabe realmente qué hacer con esa violencia, cuando alguien pone una pistola en su cabeza, o alguien es asesinado delante de ella. Esos tíos lo ven cada día, pero ella no es así aún".

Para estar seguros, hubo muchas bajas. Sutter dice que la salida de Half Sack nació de los deseos del actor Johnny Lewis de dedicarse a otras cosas. La muerte de A.J. Weston (Henry Rollins), sin embargo, no tenía discusión. "Creo que si Weston no hubiese recibido una bala, yo lo habría hecho", rie Sutter. "Creo que había que pagar ese precio".

Así que, ¿por qué dejar al archinémesis de SAMCRO Ethan Zobelle (Adam Arkin) escapar casi ileso? "Lo triste es que los tíos como Zobelle siempre escapan", dice Sutter. "Por más frustrante que sea, los tíos como él siempre están fuera del alcance de los tíos con Jax y Clay. Creo que se ve que la muerte de su hija le hiere, pero no es el tipo de tío que se quedará a planear algo. Escapará".

Zobelle aún podría tener su oportunidad con Clay y compañía, sin embargo. "No creo que hayamos visto lo último de Zobelle", dice Sutter. "No sé si será en la próxima temporada, pero creo que es un personaje interesante, y los tíos como él pueden aparecer potencialmente en cualquier escenario debido a las asociaciones que hacen y a los mundos por los que se mueven. Estos tíos continúan siempre con sus negocios. Hay una fuerte posibilidad de que aparezca de nuevo".

A pesar de que nada es oficial, Sutter confía en la serie, que consigue audiencias record y tiene una base de fans obsesiva y siempre creciente, para volver con una tercera temporada (NOTA: Ya ha sido confirmada). Dice que la resolución del cliffhanger podría llevar a la serie a una persecución hasta Irlanda, y que le encantaría traer de vuelta a las estrellas invitadas Titus Welliver y Kenneth Johnson.

Pero más importante que la persecución, Sutter quiere explorar la familia y el pasado del club. "La próxima temporada quizá sepamos más del pasado de la familia Teller", dice Sutter. "Estoy fascinado por la mitología del club, y cuando tengo una oportunidad de revelar orgánicamente esos pedacitos de información, es divertido para mí. Y creo que los fans realmente disfrutan de ser capaces de obtener esa información y juntar las piezas".

Fuente: TV Guide

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :