The Big Bang Theory 9x08 –The Mystery Date Observation: Review
¡Citas por internet! ¡Concursos de ingenio! ¡Espionaje! De todo tiene este episodio de The Big Bang Theory, oiga.
El cierre del capítulo anterior podía hacer temer que nos encontraríamos hoy con una entrega en la que tuviéramos que lidiar con un Sheldon devastado por ver a Amy saliendo con otro tipo. Pero afortunadamente no ha sido así, y el giro cómico que ha dado este episodio ha sido de lo más agradable y entretenido. Me ha parecido buena idea apartar a Sheldon de la trama de Amy y dejarle con Howard y Raj, y que de la cita misteriosa de Amy se ocuparan Penny y Bernadette, en su modo maquiavélico que todos adoramos (porque es bajita, como ella misma dice).
Vamos a comenzar el análisis por la primera trama. No es frecuente que Sheldon, Howard y Raj interactúen como trío sin la intervención de ningún otro de los protagonistas. Y como casi siempre que se suelen variar las parejas habituales de baile, la novedad y el choque de personalidades contrapuestas suele funcionar. Lo primero que sorprende es la disposición y el buen ánimo de Sheldon para encontrar una nueva pareja. Lo que no deja de sorprender en una persona tan abiertamente misógina como resulta ser el señor Cooper. Lo cierto es que con las condiciones que propone para la que debería ser su nueva pareja, pobre de la que caiga en esa trampa. Y no todas tienen la paciencia infinita de Amy. Quizá sea esa la clave, que Sheldon busca una nueva Amy, que le aguante y le tolere exactamente los mismos desplantes y desprecios que Sheldon se gastaba con ella. Por eso le da con la puerta en las narices a la preciosa muchacha que logra resolver los acertijos planteados por los chicos como método de búsqueda de pareja. Porque Sheldon a quien sigue queriendo es a Amy. Pero aun así no ha dejado de ser curioso verle enfrascado en esa búsqueda secundado por Howard y Raj, cuya idea a la hora de enfocar el perfil de Sheldon en la web de citas como un concurso es de lo más llamativa. Ha acabado siendo un buen recurso para dotar de interés a una trama que de otra forma no se sabe por dónde podría haber salido.
Reconozco que también me ha sorprendido el recurso utilizado para darle chicha a la trama de la cita de Amy. Nunca esperaría que le tocara lidiar con un “fanboy” de Sheldon. Lo que no le toque aguantar a la pobre chica no le toca a nadie. El cómico inglés Stephen Merchant realiza un trabajo más que adecuado con su personaje de Dave, otro tipo especialmente dotado socialmente. Claro está que parece que en la serie casi todos los hombres que aparecen tienen que ser raros de una forma u otra. Si el más medio normal es Will Weathon, con eso digo todo. Habiendo estado bastante graciosa la trama, no deja de ser curioso cómo en el primer intento de Amy por tener una nueva relación le han endosado uno de esos raritos. No sé si se atreverán a proporcionarle un tipo distinto de pareja antes de que se produzca la inevitable reconciliación con Sheldon. Estaría curioso, la verdad, pero dudo que vaya a suceder. Pero si la trama destaca por algo, es por Bernadette. En ella recae todo el peso cómico de la trama, y lo sabe llevar de la forma magistral a la que nos tiene acostumbrados. La Bernadette mala hasta la médula es genial. Y punto. Y ya una Bernadette con tendencias al espionaje y acoso no tiene precio. Lo dicho, lo mejor de la trama y del capítulo. Del resto de personajes, Leonard y Penny no es que tengan realmente una participación muy notable en el espionaje a Amy, salvo el momento ligeramente escatológico de Leonard. Lógico por otra parte. Nadie eclipsa a Bernadette.
Como os decía al principio, del tono más bien melodramático que le estaban confiriendo a la trama de Sheldon y Amy hemos pasado a una comedia bastante bien llevada, de los capítulos que más me han entretenido en este primer tercio de temporada. Así que ya saben, queridos guionistas: cuando quieran mejorar un capítulo, ¡llamen a Bernadette!
COMPÁRTELO
0 comentarios :