The Big Bang Theory 8x09-8x10 –“The Septum Deviation” & “The Champagne Reflection”: Review
Por Alex Crespo.
Lo sé, voy con retraso con las reviews. Cosas de la vida, gente. Lo único que puedo hacer es enmendar mi fallo con una entrega doble de reviews. ¡A por ellas!
Curiosamente,
ninguno de los personajes que intervienen en cada una de las dos líneas
argumentales del capítulo 9 llega a compartir ninguna escena con los de la otra
línea. Así que por un lado teneos a Sheldon, Leonard, Penny y Amy, y por otro a
Howard, Bernadette y Raj. En el caso de la primera línea, la que da nombre al
capítulo, tenemos de vuelta al Sheldon hipocondriaco que hacía tiempo que no
veíamos. En realidad el argumento gira más en torno a los sentimientos de
Sheldon hacia Leonard, y cómo se preocupa por su amigo. A su estrafalaria
manera, claro. Sheldon destaca como protagonista principal de esta trama,
porque en realidad Leonard no es más que el mcguffin que mueve la misma, siendo
su incidencia mínima. Amy sí que protagoniza momentos destacados, como esa
conversación en el coche intentado disimular ante Sheldon. Glorioso lo de las
habichuelas en la boca, por cierto. Y Penny, pues no le recuerdo ahora mismo
ninguna frase especialmente destacable. Bueno sí, el momento foto para la
felicitación navideña con Leonard y Sheldon amoratados con la nariz operada.
Muy fina ha estado ahí la futura señora Hoffstadter. La verdad es que esta ha
sido una trama, que sin ser brillante, sí que ha tenido muy buenos momentos
cómicos, que es de lo que se trata al fin y al cabo por aquí.
Por supuesto, as usual, lo mejor del episodio recae en Howardette. Al hilo del divorcio de los padres de Raj, a los que por cierto echaremos de menos en esas comparecencias virtuales que tanto juego dieron en su momento, nos deleitan con algunos de esos momentos que sólo esa pareja sabe brindarnos. Ya el momento en el despacho de Raj con Bernadette tratando de hacer supuestamente chistosos juegos de palabras con las magdalenas tiene su punto, pero el duelo pasivo-agresivo entre el matrimonio es de enmarcar, rematado con el puntazo de la revelación de la terapia de pareja que afrontaron juntos Howard y Raj. Sobran las palabras. Echo de menos algún capítulo que recupere la dinámica que tenían ambos antes de la aparición de Bernadette.
Una cosa, esto último que he dicho, que no se entere Bernadette, por favor. Sí, a mí también me da miedo. Mucho. Pavor que al parecer comparte la empresa al completo en la que trabaja. En el capítulo de esta semana, “The Champagne Reflection”, asistimos a nuevas revelaciones sobre esa “Bernadette diabólica” que personalmente tanto aprecio. Hay que ver qué diferencia con esa rubia un tanto simple a la que presentaron en la tercera temporada, y la manipuladora implacable que tenemos ahora. Por otro lado, creo que se está haciendo poco hincapié en el éxito profesional de Penny. La que había fracasado tanto como camarera como actriz está realizando ahora un fulgurante progreso en su carrera de representante de ventas, y esa nueva faceta creo que puede dar mucho más juego del que está dando. La que no da mucho juego es la trama que los tres chicos sin Sheldon comparten. Más reflexiva que cómica, nos hace asomarnos a un hecho ineludible como es la muerte, y el legado que dejamos. Legado que a lo mejor no es el que buscamos o esperamos durante nuestra vida, de ahí la acertada sentencia de Howard de aprovechar los pequeños momentos que nos brinda la vida. Como chinchar a Sheldon. Que no falte.
Sheldon se lleva la palma de este capítulo, con la inestimable ayuda de Amy que también ha estado sembrada. Bendita sea la hora en la que se les ocurrió introducir “Fun with Flags”. Fue una forma muy original de romper con la rutina y las situaciones recurrentes, y en mi opinión una de las claves ha sido espaciar sus apariciones. Pero se merecía también algo así, convirtiéndose por derecho propio en la trama reina del capítulo. No voy a enumerar todos los momentos, pero el “Best Of” ha sido simplemente hilarante, se me saltaban las lágrimas como hacía tiempo que no me pasaba con la serie. Las apariciones especiales también han contribuido, aunque yo hubiese querido ver más de Krypke ¡Le echo de menos! De la propuesta final de Sheldon de hacer con Levar Burton un especial de banderas alemanas prefiero no comentar… ¡Lo haré en la sección de comentarios de Fun With Flags!
Aviso: no vamos a tener capítulo en las próximas dos semanas, hasta la emisión del 8x11 el 11 de diciembre. Que no se nos haga muy larga la espera.
COMPÁRTELO
0 comentarios :