Community 4x04 - "Alternative history of the german invasion": Review
¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
"Community" ha regresado de modo titubeante en su cuarta temporada. Los tres primeros episodios dejaban una sensación preocupante, como si la serie hubiese perdido la chispa, como si estuviese intentando demasiado ser graciosa, sin conseguirlo. "Alternative history of the german invasion" se olvida de extravagancias, nos deja un episodio "normal" dentro del mundo de "Community", y consigue devolvernos un poco la fe. ¿Qué os ha parecido el capítulo?
No es el único enemigo que regresa. Después de aparecer en pelotas en el 4x01, tres episodios después, finalmente sabemos algo más de Chang. Concretamente, que ha sido puesto bajo la tutela del Decano. Algo que no puede terminar bien, si tenemos en cuenta que Chang secuestró al Decano, teniéndole meses sin crema hidratante, sin sus disfraces y, lo peor de todo, sin poder ver a Jeff.
Mientras el Decano trata de librarse de esa carga, otra cosa se está librando: una dura batalla, reflejo de la Segunda Guerra Mundial, por la posesión de la famosa sala de estudio en la que nuestros personajes han vivido durante todas estas temporadas. Desterrados a una serie de horribles salas, a cada cual peor, y diezmados por los madrugones en su intento de recuperar lo que es suyo, nuestros protagonistas recurren a una sucia encerrona para recuperar lo que es suyo.
Y en ese momento es cuando nos damos cuenta de que los 7 de Greendale no son tan buenos. Echamos un vistazo a la sala de estudio desde afuera, desde el punto de vista de Todd, Leonard, Vicky, Garrett y demás estudiantes del campus, en momentos tan famosos como "Cooperative calligraphy" o "Advanced Dungeons & Dragons". Darse cuenta de la verdad hace que decidan hacer algo bueno por Greendale, lo cual les resulta satisfactorio durante unos segundos... hasta que descubren que Chang ha vuelto.
"Alternative history of the german invasion" es un soplo de esperanza para los fans. No en cuanto a audiencia, ya que por desgracia ha marcado la más baja de toda la serie, pero sí en cuanto a calidad. Sí que tiene algunos de los defectos que se vienen criticando esta temporada, como el desaprovechar a grandes invitados (en este caso Malcolm McDowell) en papeles ínfimos, o que las referencias a la cultura popular (en este caso a "Game Of Thrones", "Die Hard 3" o "Burn Notice" por citar algunas) resulten algo forzadas, pero lo cierto es que este cuarto episodio ha sido el más "normal" de esta temporada, pero al mismo tiempo ha sido inteligente, clásico, y lleno de guiños al pasado de la serie, lo cual, en un momento como este, es lo mejor que pueden hacer. El recuerdo de episodios míticos, momentos como Pierce indignado por no ser comparado con Hitler, o el regreso de personajes secundarios queridos hace que este sea un buen capítulo y, por esta semana, nos haga olvidar las dudas sobre la calidad de la serie.
COMPÁRTELO
0 comentarios :