Dexter: Entrevista a Jennifer Carpenter para Crave Online
¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
Durante
toda la temporada, Debra se ha visto atrapada entre su deber como
Teniente de Homicidios y su deseo de proteger a su hermano asesino,
Dexter. Crave Online hablaron con Jennifer Carpenter sobre la historia de la serie, y sobre la evolución de Debra. Tras el salto, sus palabras.

Gran parte de la serie era preparación para el momento en que Debra descubre la verdad. ¿Ahora se siente más libre el avanzar?
Creo
que esta es la primera temporada en la que yo sentía necesitar una voz
en off. Necesito que los guionistas me digan dónde se encuentra mi
personaje, porque no tengo un mapa para ello. En cierto modo creo que
eso se ajusta al personaje, pero no sé hacia dónde voy. Creo que eso da
como resultado televisión emocionante, y que, cuanto más duro es mi
trabajo, más divertido es verlo. Eso es lo que espero. Ciertamente, esto
abre muchas puertas.
Pero si atrapan a Dexter, Debra estaría jodida también.
Sí,
y Harrison. Harrison es esa red perfecta que mantiene a Debra atrapada.
Luego se perpetuaría la historia del origen. Dexter fue abandonado, sin
padres. Harrison lo sería también.
¿Qué pensarías de un episodio especial donde Debra es la narradora?
¿No sería genial? Una vez sugerí que quitasen la voz de Michael durante un episodio para que la audiencia se sienta perdida.
¿Esta intensa y compleja actuación te afecta personalmente?
He
aprendido que dejar mi vida fuera del trabajo es una manera más
sencilla y rica de trabajar. Ciertamente, cuando trabajo me pierdo en
la piel de Debra. Cuando vuelvo a mi vida, una vida que sé que tengo
suerte de tener, es sencillo. Esta semana por ejemplo me tomé tres días
para ir a New York y desaparecer con amigos. En los fines de semana es
sencillo encerrarse y no hacer nada, pero entonces toda tu vida se
convierte en trabajo. Así que intento salir de casa, voy a correr, tomo
clases, pronto me apuntaré a clases de pintura... trato de mantenerme
ocupada.
¿Al hacer eso, alguna vez te has sentido claustrofóbica dentro de la serie?
No,
porque el trabajo sigue siendo duro y bueno. Dexter lo llama Pasajero
Oscuro. Yo llamo a actuar mi adicción. Nunca tengo bastante, así que no
me sobrepasa. Simplemente se trata de mantener el equilibrio.
¿Sabes de otra gente en la situación de Debra, obligada a un papel de liderazgo sin quererlo?
El
modo en que lo pensé cuando ocurrió es que era similar a cuando en una
carrera por la presidencia no hay un candidato fuerte. Y cuando la
presidencia cambia de manos, el mundo no se derrumba de un día para el
otro. Ahora, cada día que Debra va a trabajar ve a su departamento
cerrando casos y siente que todo irá bien. Y ella sigue dando trabajo a
su equipo, para que así ellos estén ocupados y no presten atención a lo
que está pasando con su hermano.
¿Esperabas o temías que Debra descubriese el secreto de Dexter?
Lo
he estado esperando. Siempre he tenido curiosidad por cómo lo
escribirían. Es perfecto. Pienso en toda la ansiedad que siento como
actriz, y es como Debra debe ser. Estoy muy contenta con cómo lo están
llevando. No quería que Debra perdiese credibilidad ante la audiencia.
Quería que las cosas que creíamos ciertas sobre ella permaneciesen así, y
creo que los guionistas han hecho un gran trabajo, por lo que no tengo
que mentir ni cambiar nada para que encaje en la serie.
Se habla mucho de cuáles son las mejores temporadas de la serie. ¿Qué es para ti una buena temporada de "Dexter"?
Bueno,
nunca antes había hecho televisión, vine a esta serie siendo una
novata, y tras siete años pasando 12 o 13 horas diarias ante una cámara,
siento que en cada temporada me he convertido en una mejor atleta.
Siento que la séptima temporada es como las olimpiadas, me siento
fuerte, siento que esta serie está completamente formada y crecida.
¿Qué aspecto de Deb te gusta más, la dura policía o la buena hermana?
Bueno,
es una pregunta difícil, porque dentro de una persona hay todo tipo de
emociones, así que el que esté centrada en un modo no significa que el
otro siga activo. No lo sé. Tengo que pensarlo. Buena hermana. Me gusta
más ser la buena hermana.
¿Qué admiras del trabajo de Michael C. Hall?
Mi
respuesta es siempre la misma. Sé que esto no es así a menudo, sé que
todo empieza por todo lo alto, pero Michael es quien marca el tono sobre
el que opera la serie. Eso es algo que ocurre de modo impresionante, en
el sentido de que él acomoda la historia y se asegura de que, desde el
punto de vista del actor, los guionistas sepan cómo nos sentimos, y
mantiene a todos en comunicación. Luego, tiene tanto cuidado de los
pequeños detalles que uno recuerda eso cada día al venir a trabajar, y
recuerda que esto no es más fácil, que aún es un abismo, que queda mucho
trabajo por hacer. Él establece un ejemplo tan fuerte que uno
simplemente tiene que estar allí cuando tiene una escena con él, y todo
fluye.
¿Puedes dar algún ejemplo?
Claro.
Nunca estoy allí para las escenas de los asesinatos. Bueno, salvo en
una. Sólo sé cómo están escritas en los guiones, y cuando veo esas
escenas y veo lo que ha hecho, lo que ha añadido como actor, cuando veo
esos gestos que tiene desde la primera temporada, como cuando gira su
reloj y le da unos pequeños toques, son cosas a las que sólo los
superfans y los actores que quieren aprender de los mejores prestan
atención. Esos siempre son grandes momentos. Momentos en los que los
personajes tienen conversaciones realmente íntimas, y yo hago lo que a
mí me parece un mínimo cambio, y puedo ver cómo él lo registra en su
cerebro y cambia su respuesta. Es una cualidad muy poco común, pero que
es la razón por la que llevamos tanto tiempo en emisión.
COMPÁRTELO
0 comentarios :