Dexter: Entrevista a C.S. Lee para Carroll County Times


El personaje de C.S. Lee en la exitosa "Dexter", Vince Masuka, puede ser torpe, desagradable y completamente divertido, todo a la vez. Incluso un drama necesita sus momentos de comedia, y es trabajo de Lee dárnoslos entre los escalofriantes asesinatos del asesino vigilante Dexter Morga. Masuka es un experto forense del Departamento de Policía de Miami. Comparte amistad con Morgan, flirtea con sus compañeras, y hace insinuaciones sexuales en situaciones inapropiadas. Todo esto se convierte en un exitoso papel para Lee, de 39 años, quien se crió a las afueras de Vancouver. Hace unos días, Lee habló con Carroll County Times sobre su personaje, la recuperación de Hall de su enfermedad y el futuro de "Dexter".
Tras el salto, las palabras del actor.


[...] Buscando por internet sobre tu personaje, Vince Masuka, me encontré con una bobblehead de Vince a la venta. ¿Es tu primera vez?

Es mi primera bobblehead. Los tíos de Showtime vinieron hace un par de años y nos dijeron que querían hacer bobbleheads de los personajes... nos mostraron algunos borradores. Cuando los vi, pensé que eran graciosísimos. Sorprendentemente, el de Masuka es de los más populares.

Mucha gente conoció "Dexter" cuando comenzó a emitirse en la CBS durante la huelga de guionistas en Hollywood en 2008. ¿Crees que ayudó a la popularidad de la serie?

Ciertamente no hizo daño. Ayudó, pero al mismo tiempo la serie ganaba popularidad por sí misma. Creo que ayudó a catapultarla a donde está ahora. Las últimas temporadas, la audiencia ha crecido mucho. No puedo salir de casa sin que me reconozcan.

Dado que interpretas a un personaje popular, ¿te preocupa encasillarte en el futuro?
No me preocupa eso. Para nada. He entrenado lo suficiente como actor. No me preocupa no ser capaz de encontrar otro trabajo y quedarme estereotipado en este papel de Masuka.

He leído en otras entrevistas que básicamente te ciñes al guión de Masuka. ¿Cuál es tu reacción cuando ves lo que Masuka va a ver y hacer?

Inicialmente, durante la primera temporada, los guionistas no sabían qué hacer con mi personaje. Era sólo un invitado, no un personaje regular. Sabían, de los libros, que Vince tenía un sentido del humor enfermo y pervertido. Me tomé libertades con la idea del personaje, y fue una colaboración de lo que escribieron los guionistas y lo que yo improvisaba. Al final, para las temporadas 2 y 3, ellos tenían bastante idea de cómo él hablaba y lo que había vivido.

¿Crees que hay suficientes papeles para actores asiático-americanos en Hollywood hoy en día?

Hay cada vez más. Ha ido creciendo. Es diferente para las mujeres asiático-americanas. Hay más papeles para ellas. Pero para los hombres, tienes que ser un tío macizo de dos metros, o un enano friki. No hay términos medios... me gustaría ver más papeles ordinarios. ¿Por qué el mejor amigo no puede ser asiático?

Supongo que probablemente no puedes decir mucho, pero, ¿qué puedes contarnos del futuro de "Dexter"?
Lo único que sé es que Lumen (Julia Stiles) no está muerta... aparte de eso, los guionistas ni siquiera se han reunido aún... la serie ha sido confirmada por una temporada más, la sexta. No creo que sea la última.

¿Qué opinas de que Hall pudiese luchar contra el cáncer y continuar con la serie?
Estoy impresionado. ¿Cómo hace eso un ser humano? ¿Cómo ruedas una temporada, pasas la quimioterapia, y haces otra temporada? Es agotador. Trabaja cada día. La serie es él, principalmente. Tiene una mente y un cuerpo muy fuertes para superar eso. Fue impresionante.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :