The Walking Dead: Entrevista a Greg Nicotero en el Fantastic Fest
¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
En el reciente Fantastic Fest, la gente de Collider pudieron tener una pequeña charla de unos minutos con el mago del maquillaje Greg Nicotero, quien habló sobre su nuevo trabajo en "The Walking Dead", sobre la dificultad de mantenerla continuidad en ese tipo de producciones, y sobre varias cosas más. Tras el salto, sus palabras.
¿Cómo de emocionado estás sobre "The Walking Dead"? Quiero decir, ¿una serie de zombies? ¿Qué coño...?
Te diré que es un proyecto de ensueño. Soy gran amigo de Frank Darabont desde hace 16 años, y me ha dicho una y otra vez que le encantan George Romero y "Night of the Living Dead". Que es como el Santo Grial. Que le encantaría hacer una serie de zombies, pero nunca encontraba la historia correcta. Entonces se publicó "The Walking Dead", y es irónico que casi se podría pensar que lo escribió Frank, por lo del reparto de varios personajes y todo eso. Así que llevamos un par de años hablando de la serie, y era muy emocionante. Cuando te metes en el terreno de los zombies vas a cruzar aguas que ya se han cruzado antes. Pero Frank tenía una visión muy clara de lo que quería, y lo tomó con entusiasmo. Le decía, "Frank, hemos hecho esto antes", y él, "Ahh, pero ahora está en nuestra serie, no en la de otro". Eso fue refrescante, y su entusiasmo realmente ha dirigido la serie. Me muero de ganas de verla. No he visto nada, sólo trabajando. Era director de la segunda unidad en la serie, y me dieron crédito como consultor de producción porque Frank y Gale dijeron que no era sólo el tipo de maquillaje, si no que mantenía el nivel de calidad. Cuando los directores llegaban me decían, "Bueno, he dirigido "Breaking Bad" y "Mad Men"", pero no tienen necesariamente el mismo pedigrí que yo. Podemos sentarnos y hablar de cine de terror hasta las 5 de la madrugada. Muchos vienen y me dicen, "Entonces, tú eres el experto. ¿Cómo hacemos esta escena para que dé más miedo?". Así que realmente me sentí como que estaba tremendamente implicado no sólo en el maquillaje, si no en el aspecto visual de la serie. Frank vino y dirigió el piloto, y luego volvió a Los Angeles para editarlo y trabajar en los guiones, así que me convertí en su voz en el set. Frank decía, "Pregunta a Nicotero". Yo estaba encantado de hacerlo.
¿Cómo de difícil es en tu trabajo asegurarte que cada toma encaja con la anterior en cuanto a maquillaje y esas cosas?
Bien, afortunadamente, no era como una película de Romero donde algunos zombies reaparecen. Porque eso es un desafío. En "Land of the Dead", teníamos al "papaíto", al carnicero, a la pareja adolescente de zombies, a "número 9"... teníamos 8 zombies "héroe". Y después de eso, hacíamos el resto. Como "The Walking Dead" es una serie que se mueve mucho, donde seguimos a Rick Grimes en su viaje. No me preocupaba tanto la continuidad. Lo que más me preocupaba era hacer bien las cosas en los días con 150 zombies. Teníamos extras con máscaras, maquillajes más sencillos, y maquillajes de "heróes". El desafío es, haces 20 o 30 de esos maquillajes de héroes que se vean cerca en cámara. Cuando ruedas una serie de TV hay 3 cámaras, y una de ellas hace algo como un francotirador. Tienen una lente, y enfocan a la multitud para que parezca que hay 5000 zombies en lugar de un par de cientos. Así que lo que ocurre es que los tíos están de lejos con la cámara, y de repente pueden hacer un primer plano de uno de los tíos con máscara. Tienes que asegurarte de que la máscara... no parece una máscara. Así que ese fue uno de los mayores desafíos, asegurarnos de que cada maquillaje que se veía era bueno. Que la sangre pareciese lo suficientemente cerca, que el pelo estuviese enmarañado, y llevasen puestas las lentillas. Que sus dientes estuviesen grises y la lengua negra. [...]
Bien, afortunadamente, no era como una película de Romero donde algunos zombies reaparecen. Porque eso es un desafío. En "Land of the Dead", teníamos al "papaíto", al carnicero, a la pareja adolescente de zombies, a "número 9"... teníamos 8 zombies "héroe". Y después de eso, hacíamos el resto. Como "The Walking Dead" es una serie que se mueve mucho, donde seguimos a Rick Grimes en su viaje. No me preocupaba tanto la continuidad. Lo que más me preocupaba era hacer bien las cosas en los días con 150 zombies. Teníamos extras con máscaras, maquillajes más sencillos, y maquillajes de "heróes". El desafío es, haces 20 o 30 de esos maquillajes de héroes que se vean cerca en cámara. Cuando ruedas una serie de TV hay 3 cámaras, y una de ellas hace algo como un francotirador. Tienen una lente, y enfocan a la multitud para que parezca que hay 5000 zombies en lugar de un par de cientos. Así que lo que ocurre es que los tíos están de lejos con la cámara, y de repente pueden hacer un primer plano de uno de los tíos con máscara. Tienes que asegurarte de que la máscara... no parece una máscara. Así que ese fue uno de los mayores desafíos, asegurarnos de que cada maquillaje que se veía era bueno. Que la sangre pareciese lo suficientemente cerca, que el pelo estuviese enmarañado, y llevasen puestas las lentillas. Que sus dientes estuviesen grises y la lengua negra. [...]
Fuente: Collider
COMPÁRTELO
0 comentarios :