The Walking Dead: Entrevista a Frank Darabont para NY Mag

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Estamos a dos días del estreno el domingo del nuevo drama de la AMC, "The Walking Dead", la esperadísima adaptación de la famosa serie de cómics de Robert Kirkman. Por eso, estos días hay una avalancha de entrevistas y promoción de la serie, y el productor y director Frank Darabont, quien no duda ni un instante en hablar, emocionado, de este proyecto. En esta entrevista, el director de las famosísimas "Cadena Perpetua" y "La Milla Verde" habla sobre lo que significa crear la primera serie de zombies de la TV americana, y sobre por qué la NBC la rechazó. Tras el salto, sus palabras.

¿Cómo te interesaste por el cómic de Kirkman?

Fui una tarde a la tienda de cómics House Of Secrets en Burbank, y vi el primer compilado, con los seis primeros números. Lo compré, lo llevé a casa y lo leí en una noche. Me encantó lo que Kirkman estaba haciendo, la visión centrada en los personajes, que trata menos sobre los zombies que sobre el viaje de los seres humanos. Realmente me sugirió la posibilidad, no ya de películas, si no de una serie de TV. Así que al día siguiente llamé a mi agente y comenzamos a buscar hacernos con los derechos.

Originalmente llevaste la serie a la NBC. ¿Por qué no aceptaron?
Traté de encajarlo con una especie de trato que tenía con la NBC. Realmente fue una bendición que no estuviese interesados.
¿Porque no os dejan mostrar tanto gore como en la AMC?

Oh, cielos, sí. Es bastante divertido cuando estás tratando con una cadena comercial. Ellos dicen, "Oh, queremos que vayas al límite, que fuerces las barreras". Pero les pasamos un guión y dijeron, "Oh, Dios mío, no podemos hacer esto. ¡Esto es horrible!". Me sentí un poco mal, no quería mostrar un cebo y luego quitarselo a nadie, pero esa era fundamentalmente la serie que quería hacer. No estoy criticando a la NBC, pero no habría sido el lugar correcto. La AMC nos dio una enorme cantidad de espacio, y realmente no hemos aún topado con nada que nos detenga.

¿Por qué nadie ha intentado hacer una serie sobre zombies antes?

Creo que, de algún modo, el zeitgeist finalmente ha alcanzado al tema zombie. Ha sido un subgénero para frikis como yo durante décadas. Pero finalmente la cultura de masas se ha hecho con ello, hasta el punto de que empieza a sonar como una decisión de negocios para una entidad corporativa, para la gente que maneja una cadena como la AMC.

Bien, felicidades por crear la serie más desagradable de la historia.
Sí, ¿puedes creer que nos salgamos con la nuestra? ¡Es genial! Mi amigo Stephen King vio los dos primeros episodios y me escribió el e-mail más genial posible. Realmente le gustó lo que vio, pero dijo, "Ese segundo episodio... Oh, Dios mío, me ha dado asco hasta a mí". Eso es una alabanza de Stephen King, hasta donde yo sé.

¿Cómo de fiel será la serie al cómic?
Fiel hasta un límite, pero muchas ideas maravillosas aparecen cuando desarrollas una narrativa, y no quiero dejar atrás esas ideas. Esta es la oportunidad de contar las historas sobre de dónde viene todo. Seguiremos el camino narrativo que Kirkman creó, pero nos desviaremos de ese camino donde tenga sentido hacerlo.

¿Estás nervioso por enfadar a los fans del cómic? Los fans de "Watchmen" se enfadaron simultáneamente por lo fiel que era la película y por los cambios que hizo Zack Snyder...
Lo divertido de los frikis de internet es - y lo digo con amor y precaución - que, no importa lo que hagas, siempre habrá algún tipo de usuario que se enfadará y se quejará. Podrías darles un cheque de un millón de dólares, y le encontrarían fallos. Algo como "Watchmen" llevaba décadas en desarrollo, y creo que Zach casi estaba en una situación imposible de ganar. Si eres absolutamente fiel al material, se quejarán de eso. Si cambias algunas cosas, se quejarán de eso - oh no, es sagrado, ¿por qué no respetaste cada letra? Si piensas demasiado sobre esto, tu cabeza empezará a dar vueltas. Estoy mucho más satisfecho si no leo ese tipo de comentarios. Siento que hemos hecho la serie más entretenida posible para los fans del cómic y para la gente que no los ha leído. Espero desesperadamente que quede complacidos, hemos dado todo en esto.

¿Cómo fue que fichásteis a Andrew Lincoln como Rick? Creo que la mayoría de la gente sólo le conoce como el tío de "Love Actually"…

¡Lo sé, y yo! Era un desafío encontrar a Rick. Y de todos los nombres que sugerían las chicas de casting, Andrew no cesaba de aparecer. Y yo decía, "¿En serio? ¿El tío de "Love Actually?". Era encantador en esa película, pero no el tipo de tío a lo Gary Cooper o Sam Shepard que estaba buscando. Pero Andy grabó una cinta, la vi, y pensé, wow, esto es bueno. Así que le pagamos un vuelo, y yo mismo le grabé con Jon Bernthal en mi garaje, sentados en el Passat de mi asistente. Hicimos la escena que abre el piloto, sentados en el coche, hablando. Era Rick Grimes desde el mismo momento en que abrió la boca. Hay algo esencialmente american en lo que está haciendo en la serie, y era como, "Wow, ¿cómo puede hacer esto un inglés?". Es un actor espectacular.

La primera temporada tiene 6 episodios. ¿Cuánto de la serie tenéis planeado?
Hasta el final del sexto episodio. No es que vaya de listillo, es la verdad. No he ido más allá de eso, y creo que no he leído ninguno de los números que Robert ha publicado este año. He estado muy ocupado. Así que si, de hecho, hay una segunda temporada, volveremos a la casilla de salida, y releeré todo el trabajo de Kirkman. Y luego nos reuniremos con él y planearemos lo que serán los 13 siguientes.

Fuente: NY Mag

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :