"The Event" está rodeada de secretismo: Artículo del NY Times sobre su campaña publicitaria

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Difícilmente pasa un día sin un mensaje de Twitter o post de Facebook por parte de Blair Underwood, una de las estrellas de “The Event", la mayor esperanza de la NBC para esta temporada. El actor - o su asistente - recuerda frecuentemente a los fans la fecha de estreno de la serie, el 20 de Septiembre; anuncia los pases exclusivos del piloto en diferentes ciudades, e incluso postea fotos de las vallas publicitarias o vídeos con teasers sobre la serie.

Las cadenas de TV y los estudios de Hollywood dependen desde hace mucho tiempo de sus estrellas para promocionar series y películas, pero con el crecimiento de las redes sociales en internet, los actores se estan convirtiendo en vendedores directos hasta un extremo nunca altes alcanzado. Es evidente en la campaña de “The Event", así como en las de otras series que comienzan este mes.

"Puedes reforzarte como talento al hablar directamente con tu base de consumidores", dijo Underwood en una entrevista en los despachos de la Casa Blanca construídos para la serie. [Continúa tras el salto].

En parte debido a su promoción, la ciudad natal de Underwood, Petersburg, Virginia, fue una de las cinco ciudades ganadoras de un concurso para hospedar un pase exclusivo del piloto de la serie.

En dicha serie, Underwood interpreta al presidente, uno de los personajes que se ven en medio de una conspiración global que es - o quizá no - el tan mencionado "Evento". Laura Innes interpreta a la líder de un grupo de misteriosos presos, y Jason Ritter interpreta al casi prometido de una mujer que desaparece durante sus vacaciones.

El secretismo recubre cada conversación sobre "The Event", todo para crear más atención. Es la base de una capaña publicitaria millonaria que está afrontando sus semanas finales.

Anunciando la serie al persentarla en Mayo, la NBC publicó un vídeo que mencionaba una trama de asesinato presidencial, la desaparición de una mujer, y el encubrimiento de unos presos por parte de la C.I.A., cada uno de ellos seguido por la afirmación "no es el evento". En ese vídeo, mientras vemos el intento de secuestrar un avión y el descubrimiento de una prisión secreta, un narrador cuenta: "En nuestra historia, han habido pocos eventos que hayan cambiado a la humanidad. El próximo está entre nosotros".

Con ese anuncio, y los siguientes, que preguntan "¿Qué es el Evento?", Adam Stotsky, presidente de márketing de la NBC, dijo "convertimos nuestra reticencia a revelar qué es El Evento en una virtud". Recuerda el dicho, "La ausencia hace que el corazon desee".

Hablando sobre ese secretismo, Underwood dijo que justo antes de ir a San Diego a promocionar la serie en la Comic-Con, el tema más comentado en las sesiones de entrenamiento con los medios era, "¿Qué no deberíamos contar sobre la historia?".

Los guiones se marcan individualmente con el nombre de cada persona, e incluyen la advertencia: "Somos una familia. La familia es tan fuerte como los secretos que guarda".

Los actores comentan que ese secretismo hace difícil hasta dar entrevistas, algo que comparten otras series, como "Mad Men", que detesta los spoilers.

Jeffrey Reiner, productor ejecutivo y director de "The Event" comentó la semana pasada que su madre le preguntó el día anterior a qué se refiere el título de la serie. "Y le dije, 'Te quiero, pero no tengo libertad para hablar de ello'".

Pero Reiner sabe perfectamente que los espectadores se van frustrando cuando sienten que una serie de TV les mantiene permanentemente en incertidumbre. Esta queja fue muy común con "Lost", entre otras series. Aparentemente en cada entrevista que han dado, los productores han hecho énfasis en que las respuestas a los preguntas de la audiencia comenzarán a venir tan pronto como en el segundo episodio. "Empezamos a meternos pronto en la conspiración", cuenta Reiner.

En agosto, la NBC comenzó a presentar a los personajes con mayor detalle, con anuncios en cadenas de cable, y en cines, con un tráiler de 60 segundos antes de algunas películas. Algunos de los anuncios dan la vuelta a la segunda "E" de "Event", aparentemente dando la pista de que la palabra "Eve" ("Eva" o "víspera") entrará en juego.

Un anuncio en particular, creado para el canal de cable de noticias de la NBC, MSNBC, despertó la ira de Brian Lowry, crítico de TV de Variety. El anuncio pretendía ser una grabación secreta de la conversación en la Casa Blanca sobre los detenidos, a lo que Lowry aseguró que mezclar ficción y realidad en las noticias "es una estupidez".

La meta de la fase final de la campaña, este mes, es "convertir "The Event" en el evento mediático de la temporada", cuenta Stotsky. Eso requiere de grandes compras publicitarias, como 5 o 6 páginas de una revista, en vez de un par, y llenar autobuses completamente de publicidad, en vez de sólo una sección de ellos.

Un anuncio en emisión actualmente muestra frases de gente que asistió a un pase del piloto, junto a sus nicks de Twitter o de Facebook. "¡Ocupa el lugar de "Lost"!", dice una de esas personas.

Continuando la campaña tras la premiere, el primer episodio se repetirá el lunes 27 en seis de los canales de cable de la NBC, una hora antes de la emisión del segundo episodio en la NBC. Los canales que emitirán la repetición serán Syfy, Oxygen, Bravo, Sleuth, Chiller y Universal HD. Aparte, el mayor canal de cable de la cadena, USA, repetirá el episodio en el fin de semana del 25 de Septiembre.

Stotsky dice que la intención es "crear un fenómeno mediático alrededor de "The Event"".

Fuente: New York Times

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