The Walking Dead: Entrevista a David Boyd (Director de fotografía)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



David Boyd
, director de fotografía de "The Walking Dead", quien también ha ejercido el mismo puesto en "Friday Night Lights" y "Firefly", explica el proceso que conlleva convertir la luz del día en algo aterrador, compara "The Walking Dead" con los westerns, nos habla de su llegada a la serie, y cuenta quién es más aterrador, si los errantes de "The Walking Dead" o los Reavers de "Firefly".

¿Cómo te implicaste con "The Walking Dead"?

Dios, no lo sé siquiera. Nunca trabajé con Frank Darabont antes; creo que ellos simplemente echaron un vistazo a un puñado de vídeos y resúmenes y me llamaron. Eso es todo.

¿Alguna vez deseaste rodar una serie de zombies?

No, pero sabes, he trabajado como cámara en películas de terror, como "Re-Animator", "From Beyond" y todas esas de Empire Pictures. Estoy acostumbrado a cosas como estas.

Las películas de terror normalmente tienen lugar de noche. Esta serie tiene lugar principalmente durante el día. ¿Cuáles son los desafíos en eso?

Creo que los desafíos son simplemente tomar la idea de que hay algo a lo que temer tras cada esquina. Porque es de día, y normalmente no te asustas. Nos asustamos por la noche. Pero los niveles de esto han sido brillantemente plasmados por Frank. El tejado es un poco más seguro que la calle, la calle es realmente aterradora, y bajo las calles se vuelve algo más seguro. Así que los lugares aterradores empiezan a ser lugares seguros, y los seguros empiezan a ser aterradores.

¿Qué tipo de trucos visuales usas para amplificar esta sensación de peligro?

Hacerlo normal, y rezar porque todos crean que da miedo (Risas). Hacemos cosas como darle un toque frío. El calor ha desaparecido del mundo, y usamos películas que amplifican los azules, pero estoy tratando de mantenerlo puramente a un nivel psicológico. Además, es normal la política de alinear la cámara con el horizonte, pero no aquí. No hacemos el obvio cambio a izquiera o derecha, pero las cosas están un poco descentradas. Mi meta es hacer pensar subconscientemente que hay algo mal en cada escena... que es un mundo donde nada está bien.

Eres responsable de la luz y el color de la serie, pero el material fuente es en blanco y negro. ¿Qué inspiración sacas de ello?

Oh, de todo tipo. Todo viene del cómic. Y entonces Frank lo ha llevado al lugar en que necesita estar. Fotográficamente, lo que he hecho es quitar la mayoría del color, desaturar las cosas y desangrar el color. Aún sigue siendo una imagen en color, es aún aceptable para la TV, (porque ya no se puede poner una serie en blanco y negro en TV).

Me da la sensación de que te gustaría intentarlo.

Me encantaría intentarlo. ¡Creo que deberíamos hacerlo! Creo que deberiamos cruzar la línea de cualquier convención que haya. Dicho esto, tenemos que hacerlo en color, así que simplemente quitamos un poco el color, y lo devolvemos dentro de lo que originalmente era la intención de Kirkman.

¿Es una situación donde la decisión de rodar en 16mm es útil?

16mm es la elección perfecta. Independientemente de si lo hiciésemos en HD en 35mm, añadiríamos grano al final para darle este look. Es el tipo de lenguaje que estamos acostumbrados a ver en el cine de terror. Las cosas de George Romero estaban llenas de grano. Es como mirar un documental, e instantáneamente te metes en ese mundo. Y si tomas esas cámaras y las pones en "The Walking Dead", empieza a ser una experiencia increíble y real. Estábamos mirando una escena exterior el otro día, y en verdad se vuelve terrorífica, en ese momento te das cuenta de que es posible conseguir algo aterrador a plena luz del día.

Estás acostumbrado a rodar westerns, y algunos episodios de "Deadwood" y todos los de "Firefly". ¿Ves algo de temática de western en "The Walking Dead"?

(Risas) Sí, creo que eso está encapsulado en Rick Grimes, ¿no? En realidad me encuentro pensando sobre "Firefly" de vez en cuando en el set. En ambas tomamos la decisión de no embellecer la imagen - en mi léxico quiere decir añadir luz trasera, lo cuál es producto de trabajar en un set de sonido. En una localización práctica como en la que estamos, elegimos no hacerlo bonito, y en vez de eso tener un puñado de gente muerta.

Hablando de Firefly, ¿quiénes son más aterradores: Reavers o Errantes?

Ya sabes, esos Reavers eran horriblemente aterradores, pero estos Errantes no tienen otro propósito que comer cosas. Son más lentos, pero más inexorables. No se detendrán pase lo que pase, así que diré los Errantes. Los Errantes ocupan mis pensamientos por las noches más que los Reavers. Los Reavers me hacen reír (Risas).

Fuente: AMC

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :