Lost: Michael Emerson intenta encontrar vida después de "Lost" [Entrevista]

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Algunas personas tienen la crisis de la mediana edad, y se compran un coche nuevo. Michael Emerson optó por una nueva carrera. Y vaya carrera... el actor, de 55 años, quien ganó un Emmy el año pasado, ha conseguido su cuarta nominación por interpretar al Benjamin Linus de "Lost", un hombre que hace que los sociópatas parezcan cariñosos.

"Siempre pensé que se suponía que debía ser un actor, pero no sabía cómo", cuenta el nativo de Iowa, con su voz de caballero. Ganándose la vida como ilustrador de revistas, Emerson se encontró en la mitad de su treintena en lo que llama una "situación de vida o muerte". [Continúa tras el salto].

"Estaba recientemente divorciado, no tenía salidas, y no tenía un modo real de ganarme la vida. Y pensé que si iba a tener que empezar de nuevo, lo mejor sería empezar de nuevo haciendo algo que me gustase".

El trabajo regional en teatro en el sur, y un master en drama a la edad de 40 años le llevaron a un aclamado debut en Broadway es 1999 con Kevin Spacey; y ganó un Emmy en 2001 por su interpretación de un psiópata en "The Practice", lo que le puso en el punto de mira de los productores de "Lost" Damon Lindelof y Carlton Cuse, quienes buscaban a alguien para un papel esporádio de un Other en la segunda temporada. "Michael tenía algo increíblemente escaso, una combinación fascinante de peligro y humor", recuerda Lindelof. "Era tan capaz de hacerte reír como de matarte".

Emerson se unió al cast en la tercera temporada, una recompensa por confundir e intrigar a la audiencia al haber encontrado conflicto interno en el que de otro modo podría haber sido un villano tópico. "Había actos criminales de mi personaje que me impactaban, pero intenté honrar a los guionistas y decir, "vendamos esto". Nunca he sido de los que llaman a L.A. o discuten con el director. Simplemente quise mantener a Ben en la zona gris, en medio del bien y del mal, del amor y el desprecio, y hacer que la audiencia pensase".

La prueba de su éxito vino en forma de nominaciones a los Emmys, pero también en la reacción de sus fans. "La gente siempre me para por la calle y son muy amigables", dice. "Creo que es porque el arco del personaje pasó de ser siniestro a... bien, no necesariamente querible, pero sí empático. Hubo un desplazamiento sísmico cuando Ben perdió a su hija. O quizá la gente quería más al villano conocido que al que estaba por conocer".

Mantener a la audiencia tratando de averiguar respuestas fue la mayor fortaleza y a su vez debilidad de "Lost", incluyendo su finale, que cerró seis temporadas de complicados giros dejando a los fans buscando el verdadero significado detrás de todo ello. Emerson no tiene respuestas internas, pero dice que le parece delicioso el producto final. "Creo que había marcado la preguntas incorrectas en mi mente, y, como mucha gente, subestimé lo sutiles que podían ser los guionistas, quienes decidieron escribir buscando lo artístico, no el impacto fácil. Y ese final abierto a interpretación es arte, y merece la pena intentar resolver el puzzle".

Para Emerson, el final de la serie fue menos agrio que dulce. Rodar en Hawaii significaba estar separado de su esposa desde hace 12 años, la actriz Carrie Preston, cuyo papel como Arlene Fowler en "True Blood" le mantenía en L.A. La pareja ahora reunida está pasando el verano en New York, donde tienen un apartamento, mientras Emerson reconsidera sus opciones. La idea de preparar una obra le atrae, y él y su compañero en "Lost" y también nominado el Emmy Terry O'Quinn están en conversaciones sobre un proyecto televisivo. Emerson dice que no tiene prisa por decidir. "Me ofrecen personajes heridos y peligrosos todo el tiempo, y todo lo que puedo es responder que está bien, pero ya he hecho eso y quiero mantenerme fuera del papel por un tiempo. No me preocupa".

Lindelof dijo que le gustaría ver a Emerson en una comedia, "siempre que mate a la gente ocasionalmente", y Emerson no contradice la idea, pero añade que no espera que su próximo trabajo llegue fácilmente. "Nunca he rodado un piloto en toda mi vida, y no sé si podría conseguir entrar a una serie como regular del modo ordinario. Nunca ha funcionado, así que no mantengo la esperanza del asalto frontal. Siempre he llegado por la puerta de atrás". ¿No cambiaría eso el ganar un tercer Emmy? Emerson dice que no pone mucha fe en eso, salvo por el honor. "Y no creo que tenga muchas opciones de ganarlo, pero eso está bien también. Estar nominado es suficientemente bueno".

Fuente: The Envelope via What About Michael Emerson?

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :