Lost: Entrevista a la madre de Damon Lindelof

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Para empezar esta entrevista a la madre de Damon Lindelof, Susan Klausner, la gente de The Record se reunieron con ella en su casa en Hackenshack para ver "What They Died For" junto a ella. "Oh, no se te ocurra ponerme esto de nuevo", dice angustiada al televisor al ver la escena de Sun y Jin en el submarino en el resumen previo del episodio. "No, no, no, no. No me pongas esto de nuevo".

La co-creadora del co-creador de "Lost", como ella misma se denomina, está implicada de un modo tan fuerte en la serie como el de la mayoría de fans más acérrimos.

"Siento que es como perder a un amigo", dice Klausner sobre el final de "Lost". "Me ha hecho pensar, y cuando tienes más de 60, es una cosa muy buena que te hagan pensar. Es algo realmente bueno". [Continúa tras el salto].

Ver "Lost" con la nerviosa Klaussner es una experiencia divertida e interactiva.

Cuando, por ejemplo, Desmond haciéndose pasar por alguien de Oceanic Airlines llama a Jack para decirle que han encontrado el ataúd perdido de su padre, ella predice, "No estará dentro".

O, de vuelta en la isla, Kate culpa a Locke por la muerte de Sun y Jin y dice, "tenemos que matarle, Jack".

"Sí", dice Klausner.

Cuando Sawyer aparece en pantalla, suspira, "Oh, qué hombre más sexy".

Otros comentarios: "No veo a Locke como profesor sustituto" y "Ben, no creo que me guste".

¿Y que pensó de la "Madre", el personaje de Allison Janney en el episodio del 11 de Mayo?

"Creo que estaba protegiendo a sus hijos", dice sobre la mujer que mató a la madre de dos niños para criales manteniéndolos alejados de la corrupción traída por los extranjeros a la isla. "Creo que su corazón estaba en el lugar correcto, pero estaba un poco, eh... viviendo fuera de la realidad. Era como paranoica".

Recientemente, TV.com clasificó a los fans de "Lost" en cinco tipos, y Lindelof dijo que ponía a su madre en la categoría de "Eternamente confuso pero fiel". ¿Ella está de acuerdo?

"Absolutamente", dice Klausner, pero luego añade, "probablemente sé más de lo que él cree. Pero estoy más interesado en las conexiones emocionales".

No tiene queja sobre la parte de "fiel". Klausner, profesora de literatura jubilada, se quedó en casa varios años tras el nacimiento de su hijo en 1973, y siempre desarrolló su creatividad, que era evidente incluso en sus años de infancia, dice.

Cuando Lindelof estaba en el instituto Teaneck, ella fue a cada una de las obras en las que él estuvo. Incluso aunque hiciese de cadáver. "No recuerdo cuál era. "Arsénico, por compasión" quizá", dice Klausner. "Hice ir a todo el vecindario. Mis amigos me daban codazos y me decían, "¿dónde está Damon?" y yo, "Es el cadáver"".

A menudo, Klausner volvía a casa del trabajo y encontraba a su hijo y sus amigos haciendo una "producción teatral" con atrezzo improvisado. "Mi camisón servía de túnica para un rey, y yo simplemente entraba en silencio y pedía pizza", dice. "Me encantaba tener niños en casa".

Damon, su único hijo, fue a la universidad de New York, graduándose un año antes en 1994. Ese septiembre, un amigo y él se fueron a Los Angeles en el Chevy Impala de 1979 de Damon. "Todo el vecindario estaba muy triste porque se había ido", dice su madre.

Su futuro era incierto, pero ella no estaba preocupada.

"Siempre se las arregló para descubrir las cosas", dice. "Me divorcié cuando tenía 12 años, pero si había un evento para Damon... estábamos juntos allí. Tuvo todo el apoyo que necesitaba. Yo era la emocional quien le decía que podía hacer o ser todo lo que quisiese. Su padre era el realista que le decía, "A veces, no conseguirás exactamente lo que quieres". Era un chico muy sabio. Tomó lo que necesitaba de sus padres para convertirse en lo que quería ser".

David Lindelof, a quien Klausner define como "un genio", murió años antes de que "Lost" existiese. Pero pudo ver el nombre de su hijo en los créditos de "Crossing Jordan", dice ella.

Klausner, de 65 años, recuerda vívidamente el día en que su hijo le llamó para decirle que tenía la oportunidad de escribir un borrador para una serie junto a J.J. Abrams. No mucho después llamó de nuevo, diciendo, "Mamá, nos van a dar 11 millones de dólares para hacer un piloto". Yo respondí, "¿Cuántos ceros has dicho?".

En 2005, cuando "Lost" ganó el Emmy al mejor drama y tuvo una serie de nominaciones más, Klausner hizo una fiesta en su casa, con alfombra roja y todo. Sus amigas tuvieron que ir con tacones y vestido de noche.

Al año siguiente, acompañó a su hijo a los Emmys. Cuando él se levantó para llamar a su esposa embarazada y alguien se sentó en su asiento, Klausner trató de echar al hombre, sin darse cuenta de que era un trabajador contratado para que no hubiese asientos vacíos. "No tengo conocimiento sobre Hollywood", dice.

El otoño pasado, cuando Lindelof y su compañero Carlton Cuse recibieron un premio en el Hawaii International Film Festival, su hijo la invitó a la ceremonia. Volaron juntos desde L.A., donde Lindelof vive con su esposa, Heidi, y su hijo de ya casi 4 años, Van, el adorado nieto de Klausner.

"Fue mi primer vuelo en primera clase, y fue divertido, simplemente estar con él", dice Klausner de su hijo.

En ese viaje a Hawaii, el director Jack Bender la hizo aparecer en "Lost" en una escena en los sideways donde el hijo de Jack hace una audición para una escuela de música. Klausner hizo de uno de los jueces. A pesar de que en la serie sólo se la ve un instante, su hijo le envió un DVD con sus tomas desechadas.

Cada domingo por la mañana, ella tiene un chat de vídeo con él y su familia.

"Es tan normal que asusta, porque está agradecido por todo", dice de su hijo. "No cree en el hype de los medios. Sabe que es inteligente, pero también sabe que tiene mucha suerte. Es agradecido por esa suerte. Su primera prioridad es su esposa, su hijo y su madre".

Durante la sexta temporada de "Lost", sin embargo, ser la co-creadora del co-creador no le aseguró conseguir secretos sobre la trama. De hecho, cuando visitó la sala de guionistas en Burbank, le confiscaron las gafas.

"Me quitaron las gafas, porque escriben en las paredes. Tienen muros borrables", dice. "No podía ver nada".

Sus personajes favoritos de "Lost" incluyen, por supuesto, a Sawyer, y Kate, Hurley y Jack.

"Me encanta por diferentes razones", dice. "Pero creo que si tengo que elegir un favorito, sería el
intelectual. John Locke. No el Locke malo, sino que que lucha por redimirse".

Susan también nos deja su teoría sobre el final. "La última imagen será "Bienvenidos a LAX". Que nada de eso fuese imaginario, pero de algún modo lleguen a LAX y el resto sean posibilidades de redención. Y creo que Jack será el último en quedar vivo", dice. "Creo que se supone que Jack se quedará en la isla. Será el guardián de la luz, porque, ¿qué le espera? Kate se casará con Sawyer, si mi hijo tiene corazón".

¿Qué pensará Susan sobre el final que su hijo creó?

Fuente: Lyly Ford

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :