Lost: Entrevista a Kevin Durand (Keamy) para CTV

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Nacido en Thunder Bay, Ontario, este actor canadiense ha hecho un largo camino desde casa y se ha encontrado con una exitosa carrera en cine y televisión. No sólo es conocido como el malvado mercenario Martin Keamy de "Lost", sino que recientemente hemos podido verle en películas como “Legion”, “X-Men Origins: Wolverine”, “3:10 to Yuma” o “Smokin’ Aces”. Con su reciente aparición en la sexta temporada de "Lost", Kevin Durand concede esta entrevista, donde nos habla de la serie. Tras el salto, sus palabras.

¡Hey, Kevin! ¡Saludos desde Toronto!

¡La gran T! Viví allí durante cuatro o cinco años. Es donde empecé a trabajar, a hacer teatro. El primer lugar donde trabajé fue en Ontario Place, donde hice un programa. Era Pinocho los martes y jueves, y Aladdin los miércones, jueves y viernes. Fue mi primer trabajo profesional en Toronto. Viví por todos lados. En verdad, en su mayoría, en pequeños apartamentos helados llenos de cucarachas. Pero me encanta la ciudad.

Desde tu primera aparición en "Lost" en 2008 en “The Constant”, Keamy ha sido probablemente uno de los personajes más malvados de la serie. ¿Estás orgulloso de ese logro?

Bien, desde mi perspectiva, no le veía malvado... sólo porque estaba interpretando un subtexto que nadie realmente conocía, que era que Widmore había amenazado con matar a toda mi familia a no ser que matase a toda la gente de la isla. Cuando vi eso, la actuación, entendí completamente por qué la gente lo veía como este supervillano, y supongo que estoy orgulloso de cualquier reacción por parte de los fans de "Lost". Fue un poco diferente de lo que esperaba, pero estoy contento de tenerla.

¿Inventaste tú esa historia, o es algo que te dieron los productores?

Es cosa mía. Si interpretas las cosas desde la cabeza directamente, las cosas pueden volverse un poco obvias, o aburridas, así que es interesante tener algo de subtexto, y funciona, le añade cierto ritmo a lo que sea que Keamy hiciese.

Eso es cierto, había un nivel de misterio sobre el personaje, en vez de ser sólo "Mercenario #1".

Claro, sí, lo cual fue genial, creo que eso me dio la oportunidad de volver. Fue genial. Al principio nada indicaba que yo sería el Darth Vader de la cuarta temporada, no hay nada que indique eso. Pensé que estaría en un par de episodios. Resultó ser una magnífica experiencia. Fue genial.

Es genial cómo los productores de "Lost" han sido receptivos con los actores invitados... como Michael Emerson que llegó a la serie bajo circunstancias similares, un papel invitado, y entonces se convirtió en un personaje más grande.

Sí, ¿y no es impresionante?

Es increíble. ¿Te sorprendió entonces descubrir que Keamy volvería al mundo alternativo?

En realidad estaba esperando que alguien llamase porque creo que tuve un gran impacto en la cuarta temporada, me sorprendió que no me llamasen en la quinta. Pero volver del modo en que lo hice, fue genial. No fue tanto una sorpresa, sino más bien una conversación de bienvenida la que tuve con Carlton Cuse. Estaba emocionado por volver, jugar con ellos un poco más.

Casi es como una vuelta de la victoria.

Es como que me dejaron hacer un bis, por lo que me siento honrado de tener esa oportunidad en esta increíble serie. Vuelta de la victoria. Un bis. ¡Es lo mismo!

¿Cuál fue tu reacción al ver el guión?

Pensé que era impresionante. Pensé que era bueno quitarme la sucia camiseta de tirantes, ponerme un buen traja y explorarle en esta diferente dimensión. Me sorprendió agradablemente.

Sé que antes de aparecer la serie, no la habías visto mucho. Al acabar tu papel, ¿la viste entera?

Bien, mi prometida y yo empezamos a verla, y entonces nos llamaron, así que tuvimos que parar de nuevo. Para mí, Keamy estaba tan alejado del resto de la isla que no quería sentirme atado emocionalmente a nadie. Después de mi episodio del martes, volveremos a nuestras maratones obsesivas de "Lost".

Tienes una historia de aparecer en musicales y teatro. En “Lost”, Michael Emerson (quien interpreta a “Ben Linus”) también tiene ese pasado. ¿Crees que hay algo sobre el teatro que permite que los actores se vuelvan muy oscuros en un modo convincente y creativo?

Tener un pasado en el teatro es probablemente el tipo más fuerte de estructura que puedes tener, permite al actor meterse en la piel de personajes para los cuales no tendrías oportunidad en TV. En mi carrera en el teatro, antes de hacer TV, hacía todo tipo de personajes. No era muy específico para mí, porque soy alto y pesado, y como dije, mi primer trabajo fue hacer de Pinocho. Así que como la apariencia no tiene demasiado peso, tienes más espacio para explorar como actor. Cuando tienes un pasado en el teatro entiendes mejor tus herramientas, y creo que los actores tienden a profundizar más.

Las actuaciones repetidas te permiten perfeccionar las complejidades del personaje.

Sigues encontrando cosas nuevas cada noche. Así que cuando se refiere al trabajo en el cine y la TV, la obsesividad no descansa. Incluso ahora, con “Robin Hood” que saldrá en mayo, tuve que ir a Escocia, y estuve allí dos meses para encontrar al personaje y su voz. Hice eso 8 meses antes de empezar la película. Necesito ser capaz de encontrar el mayor número de niveles posibles, en vez de interpretar la cosas desde la cabeza.

¿Hay experiencias que destaquen en particular cuando miras a tu tiempo en "Lost"?

Es bastante divertido. Estaba sentado con Damon Lindelof entre tomas del último episodio de la cuarta temporada, y estábamos teniendo esta conversación, y de repente Damon me dice, "Sabes, me sorprende que seas un tío tan alegre y amable, y que interpretes a un personaje tan malvado y duro". Yo dije, "Oh, ya sabes, sólo soy un chico de Thunder Bay". Y me mira y dice, "Y aún así, con esa amabilidad y sonrisas, siento que me vas a matar en cualquier momento". Me pareció hilarante. Toda la experiencia fue para mí un hermoso viaje. [...]

Fuente: CTV

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :

  1. jjuuddiitthh15/4/10, 21:37

    me encanta kevin durand!! ojala estuviera en todos los capituloos!! =P

    ResponderEliminar