Lost: Entrevista a Hiroyuki Sanada para Chud

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Cuando se hizo esta entrevista el pasado febrero, era desconocido el futuro del personaje de Dogen. De cualquier modo, Hiroyuki Sanada ha dejado marca en su paso por la narrativa de la ambiciosa serie "Lost". Al leer sus palabras uno se da cuenta de que Sanada y su pasión por la mezcla de culturas es algo que encaja perfectamente en la serie. Tras el salto, las palabras del actor.

Has hecho televisión japonesa. ¿Ha sido tu experiencia en "Lost" muy diferente en términos de producción?

Oh, sí. "Lost" es un lujo. En japón no hay dinero, ni tiempo, así que no podemos rodar demasiado tiempo. Esto es distinto. Se usan 3 o 4 cámaras, equipos numerosos, y ruedan una y otra y otra vez. Estaba feliz en el set... y celoso (Risas).

¿Cómo te ofrecieron el papel? ¿Eras fan de "Lost" antes?

Vi la serie muchas veces antes. Sabía que erade gran calidad, y una gran oportunidad. Un día los productores me llamaron, ofreciéndome un nuevo personaje en la sexta temporada. ¡Me sorprendió mucho! Pero no me dieron ningún guión, y no tenía ni idea. Entonces Carlton y Damon contactaron conmigo y me contaron cosas sobre mi personaje y su pasado, y entonces les pregunté por qué era japonés, si estaban interesados en la cultura o era sólo un estereotipo. Me respondieron todas mis preguntas inmediatamente y con un profundo entendimiento de mi cultura y mucho respeto. Decidí que era algo especial, y acepté.

¿Sin el guión?

Sí. Era algo especial (Risas). Un guión de alto secreto. Justo una semana antes nos dieron el guión, así que tuve tiempo con ello. Y acabé viendo toda la serie, las 5 temporadas. Pasé mes y medio en casa (Risas) seis episodios o más al día, y me encantó el pasado, la historia. Fue una gran preparación para mí, y me recordó lo genial que es la serie.

¿Qué es lo que te interesó del personaje como actor?

Es un papel misterioso, y no es un estereotipo. No es, ya sabes, un samurai ni nada así (Risas). Vive en el mundo moderno, y tiene muchas capas. Me gusta eso, como actor.

Los guionistas han plantado mucha información y referencias, incluso el nombre de tu personaje es una referencia a un personaje histórico. ¿Te interesa esa parte de la serie?

El nombre viene del budista, pero el caracter Kanji es diferente. Se pronuncia igual, pero el significado es un poco diferente. Inspirado por el maestro budista, pero no completamente el mismo. Viene de Japón, pero no es budista, y tiene una misión, que es estudiar la isla.

¿Cómo han respondido los fans japoneses a tu presencia en "Lost"?

Hubo una reacción genial. Estuvimos en Tokyo, Carlton y yo, y hubo una reacción genial de los fans y la audiencia. Todos esperaban la última temporada. Quiero decir, es algo internacional.

Creo que uno de sus puntos fuertes es el cast internacional. Ninguna serie tiene tantos pasados y nacionalidades diferentes.

Sí, al principio en las reuniones con Carlton y Damon hablamos de eso. Un cast internacional, con todas esas culturas mezcladas para hacer algo nuevo. Eso era interesante e importante para mí... es como el trabajo de una vida.

Fuente: Chud

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :