Lost: Adam Horowitz y Edward Kitsis hablan sobre el camino hacia el final de la serie

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



El guionista y productor de “Lost” Adam Horowitz sabe exactamente lo que quiere hacer después de que la larga serie emita su último episodio del 23 de mayo. "Tras el último episodio, quiero ir a un bar, tener a todos los fans de "Lost" allí y poder decir, "Sí, de eso se trataba", dijo en una entrevista desde Los Angeles. "No hay nada que guardarse. ¡Acabas de verlo!".

Durante los seis años de la serie, Horowitz y su compañero Edward Kitsis (en la foto, junto a Carlton Cuse) ambos graduados de la UW-Madison, tuvieron que mantener sus labios sellados sobre todos los secretos de la serie. ¿Qué había en la escotilla? ¿Quiénes eran los Others? ¿De quién fue la brillante idea de Nikki y Paulo? [Continúa tras el salto].

Todas esas respuestas han sido reveladas, pero aún tienen que permanecer mudos sobre el resto. Ahora, mientras la serie se acerca a sus últimos episodios, muchos misterios han sido resueltos, y las preguntas se reducen a "¿Cómo acaba?". No pueden decir nada más que, para ellos, el final ha sido agridulce.

El lunes pasado, el último episodio había sido escrito y estaba siendo rodado. Pero Kitsis y Horowitz estaban aún metidos en trabajo de postproducción.

"Hoy estamos en la sala de edición trabajando en el penúltimo episodio, que escribimos nosotros", dice Horowitz. "Pero la sala de guionistas está cerrada".

Los creadores de "Lost" están en una situación envidiable para una serie de TV. Normalmente, las series siguen en el aire hasta que las cadenas las cancelan, o los creadores deciden acabar en la temporada que está en marcha. Pero "Lost" decidieron hace varios años que querían acabar la serie en mayo de 2010, al final de su sexta temporada. Tener una fecha tan definida en el futuro aseguró a los fans que se responderían sus preguntas, y permitió a los guionistas crear una ajustada y completa trama en su propia pizarra.

También significó que Horowitz y Kitsis sabían bien cuándo acabarían sus días en "Lost". Ambos lo compararon con la experiencia de graduarse en la UW.

"Es como dejar la universidad", dice Kistsis. "Ahora mismo, creo que me estoy negando que se acaba. Seguimos en la oficina, mirando escenas. Para julio y agosto, hay una parte de mí emocionada por nuevos desafíos. Pero, al mismo tiempo, "Lost" fue la experiencia más grande de nuestras vidas, y es agridulce que se acabe. Es extraño".

"Fue esta cuenta atrás de que sabíamos que se acercaba el final", dice Horowitz. "Siempre estaba la dura certeza de que algunas veces fueron las últimas que escribiríamos ciertos personajes".

"Lo mejor para nosotros es que es algo que escribimos con un puñado de guionistas y productores talentosos. Realmente vamos a echar de menos a esa gente, y el poder juntarnos en una sala y trabajar juntos". [...]

Fuente: UW-Madison

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

6 comentarios :

  1. "Tras el último episodio, quiero ir a un bar, tener a todos los fans de "Lost" allí y poder decir, "Sí, de eso se trataba"


    Frases tan simple como esa hace que uno se revuelque en su propia silla jajaja. Yo siempre me imaginé a la ultima escena con una camara alejandose mas y mas al estilo Satelite de google y cuando está bien lejos vemos que todos estaban metidos en una burbuja de souvenir de esas de vidrio que adentro ves nevar. jajaja Espero algo así de shockeante.

    ResponderEliminar
  2. lo estoy viendo llegar, la van a liar pero no en el buen sentido sino en el mas penoso.

    ResponderEliminar
  3. jajaj concuerdo con tigo, pero ya q le hacemos, ya nos tuvieron seis años, ni modo de no ver como acaba

    ResponderEliminar
  4. JEJEJE, Liada real la que va a cometer si se va a un Bar en ese momento.... mas le valia reservarse un mes de vacaciones a donde nadie lo encuentre... porque donde la serie acabe mal, lo que va a pasar en ese bar es que lo van a colgar a un ventilador de techo pellizcado de las bolas!!! jejeje

    ResponderEliminar
  5. he leido mal?? dicen que han respondido a muchas preguntas???


    habran respondido a miles de preguntas, pero las preguntas mas importante estan todas en el aire: de donde salen los numeros que estan en todos lados? de donde sacó richard al hombre de tallahassi? como de especial es waaaalt? quien provocó el lockdown cuando ben era prisionero en el cisne? de donde salia la comida en paracaidas? porque pierre chang usa nombres falsos? porque desmond estuvo el el trullo-militar? porque claire debe criar a aaron? porque la hija ahogada-resucitada del adivino tenia un mensaje para Mr Eko? porque habia una "Question Mark" salada sobre la perla?

    porque? porque?...ademas le los mas obvios: que es la isla y que es el humo, que esos lo estan resolviendo con altas dosis de metafisica-ikerjimenica. los misterios mas interesantes a la cuneta...y los misterios obvios los estan respondiendo como el el anuncio del eskatergoris...."aceptamos pulpo como animal de compañia" (o lo aceptamos, porque es vuestro escatergoris, señores productores)


    mas vale que al menos los misterios obvios los respondan bien, porque todavia me acuerdo del barco de madera que rompio la estatua, o del significado de los susurros.

    prometo boicotear a los dos guionistas como la respuesta finaldo sea una loquera de harley tipo serrano-resines, o una respuesta tipo matrix.
    palabrita de niño jesus

    ResponderEliminar
  6. Y quien dijo que el capitulo de Nikky y Paula fuye una brillante idea!!! Puajj, fue el capitulo de relleno mas malo que vi en mi extensa vida. Nos van a dejar mal con el final... ojo!

    ResponderEliminar