LOST: J.J. ABRAMS ALABA AL EQUIPO CREATIVO



"Alias". "Lost". "Fringe". "Mission Impossible 3". "Cloverfield". "Star Trek". Con todo eso, para el guionista/director/productor J.J. Abrams ha tenido una década muy dulce. En particular, 2009 ha sido un año especial para Abrams gracias a "Star Trek", un éxito global que revitalizó una decayente franquicia. [...]

[Continúa tras el salto].

Por supuesto, un tío como Abrams no lo hace sólo, y él es el primero en deciros que su impresionante trabajo de esta década fue producido en colaboración con un grupo inpresionante de colaboradores. Su compañero y amigo de la infancia Bryan Burk ha trabajado en todos sus proyectos. Matt Reeves, quien co-creó Felicity, dirigió Cloverfield, que fue escrita por Drew Goddard, un guionista de "Lost" y "Alias". Alex Kurtzman y Roberto Orci — quienes trabajaron como guionistas y productores en "Alias" — escribieron guiones por "Mission" y "Trek", y co-creó "Fringe". "Es muy fácil trabajar con ellos", dice Abrams. "Tenemos una cercanía genial. Las cosas se hacen más rápidamente trabajando con ellos porque hablamos el mismo lengiaje y hemos tenido muchas de las mismas referencias. Como en cualquier gran colaboración, te llevan a lugares que nunca esperabas y a los resultados que querías, pero que no habrías conseguido por ti mismo".

Otro miembro clave del equipo de Abrams en "Trek" es Damon Lindelof, quien co-creó "Lost" con él. La premisa básica de la historia - supervivientes perdidos en una isla; una vuelta de tuerca dramática a "Gilligan’s Island" que mezcla "Survivor" y "Castaway". Abrams y Lindelof se conocieron cuando el entonces presidente de la ABC Lloyd Braun los juntó para dar un soplo de aire fresco a la idea. "Conocí a Damon un lunes", dice Abrams, "y durante los cinco días siguientes, trabajamos en un boceto para la serie con otros dos guionistas, Jesse Alexander [que estuvo en "Alias" y ahora está en preparación de "Day One"] y Jeff Pinkner [que también estuvo en "Alias" y creó "Fringe"]. Para el sábado, estábamos haciendo el piloto.

A pesar de que Abrams es identificado por "Lost", él se deja la piel en acreditar el éxito de la serie a los dos jefes narradores, Lindelof y el productor ejecutivo Carlton Cuse, quien se unió a la serie justo al principio de la primera temporada, justo después de que Abrams dejase la serie para dirigir "Mission Impossible 3". "Francamente, el lugar a donde Damon y Carlton y Jack Bender [el director principal de la serie] han llevado a la serie sólo era un sueño cuando empezábamos a dar ideas sobre el mundo y la tónica de los personajes. Cuando alguien dice "Amo 'Lost'", siempre digo con énfasis que eso es todo gracias a Damon y Carlton y al trabajo de todo su equipo".

Fuente: EW

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

3 comentarios :

  1. Gran tio! Me alegra ver que reconoce el mérito de Lost a quien le corresponde!

    Y que grande que fue Alias! Que cantidad de talento había reunido en esa serie, sólo hay que ver que prácticamente toda la factoría de Abrams pasó por ella antes de involucrarse en otros proyectos :)

    Por cierto Naty y amenazamenor, tenéis vista Alias no? si no es así ya os podéis poner a ello! xD

    ResponderEliminar
  2. soy fan numero una de jj y lindeloff, los felicito por su genialidad y espero que continuen haciendo que pasar una hora frente al televisor sea mucho mas que simple diversion

    ResponderEliminar
  3. Trebor, tengo que admitir que no la he visto entera XD hace tiempo me la bajé, tengo toda la serie en unos dvd, vi la primera temporada, y entre una cosa y otra no he seguido... pero a ver si pronto me pongo con ella, que no eres el primero que me habla bien de la serie jaja.

    Alex, la verdad que son dos genios, espero que después de lost nos sorprendan con algún trabajo más juntos.

    ResponderEliminar