ELIZABETH MITCHELL. HEROÍNA. VILLANA. MADRE.



Nos ha dado escalofríos como la Dra. Juliet Burke en "Lost" y nos ha hecho admirarla como la agente del FBI Erica Evans en "V". Y mientras que para muchos puede ser una recién llegada al género televisivo, Elizabeth Mitchell lleva dieciséis años haciéndose un nombre en la pequeña y gran pantalla, incluyendo el haber compartido protagonismo con Tim Allen en "The Santa Clause 2" y "3". Últimamente ha tenido las manos llenas haciendo malabares con dos importantísimas series de ciencia ficción y criando a un hijo de cuatro años. Tomándose un descanso de todo eso, Elizabeth habla desde su hogar en Bainbridge Island, Washington, hablando de todo un poco, desde la maternidad hasta el futuro de la televisión. Tras el salto, las palabras de la bella y simpática actriz.

Tienes esta fijación últimamente de estar en estas series que implican múltiples tramas. Y la finale de la quinta temporada de "Lost" te dejó con un enorme cliffhanger.

No es algo dramático. Me pasa todos los días en la vida (Risas).

¿Serás capaz de manejar el estar en las dos series?

No ha sido un problema hasta ahora. Sé que podría llegar a serlo, pero hasta ahora no.

Eres mucho más dulce que Juliet. Recuerdo entrevistar a Michael Emerson hace un par de años, y él obviamente es muy diferente a su personaje. Le pregunté si la gente que se le acercaba eran amistosos o le tenían miedo.

He viajado en aeropuertos con él, y de algún modo la gente le tiene miedo, pero más en el sentido de "Eres malo". Creo que lo saben. Algunas personas dicen, "Me da miedo", y yo les digo, "Bien, es su trabajo".

¿Qué hay de ti? Juliet tiene ciertamente momentos aterradores.

Amo eso. Es lo que hizo que la tercera temporada fuese tan divertida, lo aterradora que ella era.

¿Como te afecta cuando te encuentras por la calle gente que no te conocen? ¿Tienen esa reacción mixta?

Definitivamente, especialmente con la tercera temporada. Una gran reacción mixta. En la temporada 5 ella se normalizó y no era tan aterradora, aunque a veces salía con el ocasional golpe de "¿por qué no dijiste eso antes?" tipo mujer loca. Se convirtió en un poco más aceptable y normal, y entonces conseguí una reacción diferente. Conseguía el "Aww, es Juliet", en vez de "Hola, mi marido no confía en ti. Yo no estoy segura tampoco". Bien, lo entiendo.

¿Viste la "V" original?

Sí, la vi.

¿Qué esperabas de la nueva, y cuál fue tu reaccion cuando leiste el guión?

No pensé mucho en ello, porque se me dijo que había un guión de ciencia ficción, y no encontraban a la protagonista femenina. Dijeron que principalmente era acción-aventura, pero muy basada en los personajes, pero n dijeron que era "V". No pensé inmediatamente en eso, lo leí y entonces dije, "Oh, vale". Era un piloto de la ABC sobre el que había mucho secreto. Después de haberlo leído, estuve intentando determinar quién era quién. Pero realmente no las comparé. Era una gran fan de "Battlestar Galactica", y sentí que de inicio eran parecidas. No había mucho que comparar. Era más un acercamiento respetuoso al original, lo que me gusta. Lo que me pareció genial. Es un poco más fácil para nosotros. Hicieron lo que hicieron, y consiguieron éxito, y eso debe ser suyo. No estamos intentando aprovecharnos de eso, sino que hacemos nuestro camino respetuosamente desde ese punto de partida.

Has tomado el lugar del personaje de Marc Singer ahora.

Sí, algo así, pero también es una agente del FBI, lo que le da algunas habilidades. Y tenemos a Scott [Wolf], que es sublime. Creo que probablemente es uno de mis personajes favoritos. Me encanta Scott por el modo en que lo interpreta. Es muy esquivo, pero al mismo tiempo tan encantador que te encuentras arrastrado a él.

La "V" original era una parábola del holocausto. La nueva versión se refiere al terrorismo. ¿Cómo crees que esta nueva encarnación se diferenciará del original, no solo en términos de modernizar la aproximación, sino en tratar con el asunto del fascismo?

Fue un acercamiento muy interesante el que tomaron, y en algunos sentidos absolutamente aterrador. Vas a mitad de America y pones a la gente en campos de concentracioón, les quitas sus libertades de forma lenta pero segura, y de repente se dan cuenta de que no pueden salir de sus hogares y que deben pensar lo que se espera que piensen. Esto se sentirá parecido, solo que en vez de hacerlo tan a la luz del día y tan claro, es más subversivo. Hay gente alrededor de nosotros, entre nosotros, lo que va con como nos sentimos ahora. Va a estar muy poco claro quién trabaja para la humanidad y quién no. Va a haber algunos que estarán claros, pero no muchos. Habrá un montón de obstáculos insalvables, lo que estará bien, pero creo que la diferencia principal será esa sensación de no saber en quién confiar. Antes de que eso pase, debe haber confianza. Creo que habrá confianzas construidas que serán traicionadas, lo que será interesante y divertido de interpretar.

Has estado en series épicas como "Lost" y procedimentales como "ER". ¿Cómo ves el futuro de la televisión, especialmente con los DVRs y TiVos cambiando los hábitos de la gente?

Realmente las cosas no se ven del mismo modo. Así es en mi casa. Aún nos cautivan cosas que no nos queremos perder como "Dexter", "24", "Battlestar Galactica"... Casi todo es con el TiVo porque tenemos un hijo o lo vemos en cable. A pesar de que aún vemos mucha televisión pública, está hecho de modo diferente. Tiendo a ponerme al día con la televisión en los aviones (Risas). El modo en que lo vemos está cambiando, pero creo que el hecho es que hay cosas que te atraparán, o las amarás, o desearás saber qué pasa después, y hay cosas que no. Es complicado saber cuál de estas será esta serie. Estuve en una serie que yo creía que era brillante, y nunca lo fue. Y estuve en varios que no me convencían, y a la gente le encantaron. Nunca se sabe.

¿Qué serie has hecho que nunca lo consiguió?

He hecho como 6 o 7 pilotos.

¿No se emitieron?

No, sí se emitieron. "The Lyons Den" se emitió. Fue lo siguiente de Rob Lowe después de "The West Wing". Me encantaba esa serie, y creía que estaba realmente bien escrita. Amaba a todos los personajes, y creí que eran muy interesantes, pero no llegó a nada. Hice "The Beast" con Frank Langella. Lo mismo, era horriblemente buena. Los guiones eran buenos, los actores intensos, y han llegado a tener carreras geniales. Pero estaba muerta de inicio. Nunca sabes qué va a tener éxito. Nunca esperé que Juliet fuese un personaje querido. A mí me gustaba. Creía que ella era genial, y por alguna razón la gente parecía disfrutarla. Yo pensé que eso era maravilloso y genial, pero ciertamente no algo que hubiese esperado. Creo que nunca vas a saber si algo gustará a la gente.

Juliet es el tipo de personaje al que amas odiar, y luego odias amar.

Sí, eso es siempre genial. Tener una reacción sobre algo hoy en día está bien (Risas).

Es más difícil llegar a la gente y obtener su atención estos días. Tenemos demasiados clichés, y la gente está sobreestimulada por los medios.

Estoy completamente de acuerdo. Es difícil. Así que puedes hacer un par de cosas diferentes. Puedes hacerlo todo más duro. Puedes venir y hacer algo diferente como "Glee". Puedes volverte más sádico, aterrador y desagradable, y en ocasiones es genial. Soy una gran fan de "Dexter", y a veces no puedo creerme que lo esté viendo, pero es tan bueno... Por un tiempo creía que "Nip/Tuck" era genial. Puedes ser impactante, o puedes hacer algo que se ha hecho miles de veces y hacerlo realmente bien. Algo que haga a la gente sentir segura. Creo que hay todo tipo de formas distintas de atraer gente.

Dado que "V" lleva en la conciencia pública desde los años 80, ¿habéis sentido mucha presión en términos de desarrollo de esta versión?

Estoy segura de que los productores sí. Yo no mucho porque yo no estoy ocupando el lugar de nadie. No reemplazo a nadie querido, así que mi trabajo es sencillo. Morena tiene un trabajo realmente complicado, pero tenemos la suerte de que lo maneja como una profesional. Ella es muy talentosa como actriz, y es una chica con entrenamiento clásico. Es muy divertido verla. Tiene un gran papel que llenar, pero creo que lo está llenando. Para mí no es tan complicado. Definitivamente soy respetuosa, pero no estoy loca por ello.

De tus apariciones televisivas, ¿cuál ha sido tu favorita?

¿Mi favorita? No lo sé. ¿En series o en entrevistas?

Papeles de ficción.

Hmm… siempre amé la película "Nurse Betty". Lo pasé muy bien. Sólo tuve un pequeño papel, pero chico, me reí tan fuerte como nadie puede reir, lo que como actriz es uno de los mayores regalos que hay. Realmente disfruté de mi personaje en "Lyon's Den" porque ella era un santo desastre y divertida al mismo tiempo. Casi era una completa víctima, lo que es realmente divertido de interpretar. Ella daba pena a casi todo el mundo y era alcohólica. Me gustaba mucho. Cada vez que iba a interpretarla, pensaba, "Esto es genial. Ella es un desastre. Puedo hacer casi todo".

Es raro imaginarte de ese modo.

Sí, lo es, pero entonces lo ves y lo entiendes. Mi favorito hasta ahora ha sido Juliet, pero eso fue una aventura amorosa de tres años para mí. Estoy segura de que me sentiré así siempre.

Será interesante ver si te conviertes en un icono de la ciencia ficción ahora que has hecho "Lost" y "V". Muchos actores que se hicieron grandes en el género nunca esperaron hacerlo.

Yo nunca espero ser grande en nada. Realmente lo amo. Lo amo desde que era una niña pequeña. Me meto en el papel e intento mantener mi motivación lo más pura posible, porque siento que es bueno para el trabajo. Es de la vieja escuela. Así es como te entrenan cuando empiezas en el teatro y recibes muchos golpes donde acaba la espalda.

¿Has hecho mucho teatro en el pasado?

Sí, toneladas. Así es como empecé, a los 7 años o así.

¿Eras fan de Linda McCartney antes de hacer de ella en "The Linda McCartney Story"?

No era fan de ella porque no sabía nada sobre ella. Sabía lo de la música, pero no sabía demasiado sobre "The Beatles" aparte del hecho de que amo su música. Pensé que sería genial encontrar mucha información sobre ella, pero pensé que le haría un flaco favor porque ella era mucho más compleja, fascinante, generosa y verdaderamente increíble de lo que pudimos mostrar en las dos horas que teníamos. Siempre siento que podría haberse hecho de un modo mucho mejor, porque ella era increíble. Realmente lo era.

¿Cuántos años tiene tu hijo ahora?

Cuatro.

¿Cómo se llama?

C.J., Christopher Joseph.

¿Entiende a qué te dedicas o se le mantiene apartado?

No, creo que simplemente supone que es algo que hago. No creo que haya misterio para él. Ciertamente no le sorprende ni remotamente conocer a otros actores o gente de la televisión. Creo que si Diego [Personaje de los dibujos de Nick Jr.] entrase a la sala, se volvería loco. Pero realmente no es alguien de estrellas. Ha conocido a algunas de las personas más geniales que hay, y él está como, "Hey, ¿qué pasa?". Definitivamente no está loco por las estrellas, pero al mismo tiempo es cordial con la gente. Se enamoró de Evangeline al segundo de conocerla, así que nunca se sabe. Nunca sabes qué va a pasar, o con quién va a ser agradable o desagradable. Tiene 4 años, pero intento asegurarme de que es educado incluso si no soporta a alguien.

Fuente: Attention Deficit Delirium
¡Gracias a Elizabeth Mitchell Fan Club!

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :

  1. la verdad que la han cogido perra con Juliet, admiro al personaje de la 3ª temporada con su ambigüedad, su tonteo con Jack, etc, pero en la 4ª su personaje estaba de más y en la 5ª lo hace fatal, por favor, si no cambia la cara, la da igual viajar en el tiempo que el fin del mundo, las únicas veces que me ha parecido una interpretación real ha sido cuando discute con Jack por no querer operar a Ben y en el capítulo final. Lo demás un desastre bien de dirección o de la propia actriz. Y en cuanto a su relación con Sawyer pues bastante aburrida nada de tensión sexual en una pareja televisiba

    ResponderEliminar