V: ENTREVISTA A KENNETH JOHNSON, CREADOR DEL ORIGINAL
Aquí os dejamos la traducción de esta entrevista a Kenneth Johnson, el creador de las dos miniseries "V" originales, que aparece en la web de Variety.
Fuente: Variety
Tenga éxito o no la adaptación del drama de la ABC, "V", Kenny Johnson está contento de volver a ver la serie en el radar de la cultura pop.
Johnson no tiene técnicamente nada que ver con el nuevo drama de ciencia ficción, que se estrena esta semana y proviene de manos de los productores ejecutivos Scott Peters, Jeffrey Bell, Steve Pearlman y Jace Hall.
Pero como creador de la "V" original en 1983, Johnson sabe que la nueva versión traerá nostalgia por su original. Y Johnson, quien no retuvo los derechos televisivos del título, aún tiene grandes planes para su propio remake de "V". [Continúa tras el salto].
Johnson no tiene técnicamente nada que ver con el nuevo drama de ciencia ficción, que se estrena esta semana y proviene de manos de los productores ejecutivos Scott Peters, Jeffrey Bell, Steve Pearlman y Jace Hall.
Pero como creador de la "V" original en 1983, Johnson sabe que la nueva versión traerá nostalgia por su original. Y Johnson, quien no retuvo los derechos televisivos del título, aún tiene grandes planes para su propio remake de "V". [Continúa tras el salto].
"Si la serie tiene éxito, nos da la oportunidad de decir, '¿Te gusta la serie? Ahora mira el clásico original renacer'", dice Johnson. "Y si la serie no va bien, siempre podemos decir, 'Aquí está la "V" que estábais esperando'".
"V" representa el renacimiento de la franquicia desde esa creación de Kenneth Johnson Prods. El guionista ha visto en los últimos años como muchas de sus viejas creaciones para la pequeña pantalla han sido recreadas sin su colaboración.
Johnson estaba detrás de varios títulos televisivos que se convirtieron en iconos, como "The Bionic Woman", "The Incredible Hulk", "V" y "Alien Nation" (que Johnson adaptó de un producto ya existente).
"Alguien me dijo que ahora tengo cuatro de cuatro", dice Johnson. "Es asombroso, maravilloso saber que las cosas que creé tienen poder de permanencia".
Las dos primeras actualizaciones, sin embargo, no han conseguido permanecer, pero aún se espera juicio para las otras dos.
A "Bionic" la NBC le dio un lavado de cara condenado al fracaso, mientras que "Hulk" se quedó en dos mediocres películas. Syfy está realizando una nueva versión de "Alien Nation".
Y después está "V", que se estrena el 3 de noviembre y durará cuatro semanas antes de entrar en hiatus para volver en primavera.
De entre todos sus programas originales, Johnson dice que el que más atención le hace recibir es "V".
"De todos los emails que me llegan, "V"está a la cabeza del resto", dice. "Mucha gente me cuenta que vio "V" por primera vez cuando tenían 10 o 12 años, y que les encantó la acción, las naves. Y que después lo vieron varios años después y descubrieron que había mucho más allí de lo que pensaban".
"V" ni siquiera era originalmente sobre aliens, pero trataba sobre un fascista que tomaba el poder en los USA. Cuando Brandon Tartikoff de la NBC leyó el primer borrador, dijo a Johnson que no pensaba que los espectadores entenderían el concepto.
He ahí la decisión de convertirlo en visitantes alienígenas.
"Sobre lo que trata realmente es sobre el poder y la gente con poder", dice. "Es divertido, cuando vuelves atrás y miras a mi miniserie original, hay muchos menos efectos especiales de lo que la gente recuerda. Mi frustración originalmente era que no podía hacer que se viese del modo en que quería que se viese. No teníamos el dinero ni las herramientas".
La gente aún recuerda los lagartos y las naves flotando sobre las ciudades, y estas imágenes juegan un gran papel en la "V" actualizada. Por eso es por lo que Johnson estaba preocupado cuando su crédito en el remake fue enviado a juicio de la Writers' Guild.
Johnson temía ser dejado completamente de lado en el remake, mientras que Warner Bros. TV dice que hubo un malentendido, diciendo que el plan era simplemente asegurarse de que identificaban el crédito aceptable legalmente para Johnson (evitando una pelea de ese modo).
La Writers Guild optó por dar a Johnson un crédito de "creado por", y todos parecen haberlo superado.
"Ninguno de nosotros estaría aquí sin Ken Johnson, que creó la miniserie original, que fue un éxito fenomenal", dice Peters. "Así que le debemos mucho. Por eso, él quiso asegurarse mientras avanzábamos de que respetábamos y honrábamos a sus personajes y asuntos sin pisarlos, e introducíamos personajes y tramas nuevas que tendrían sentido en un mundo posterior al 11-S. Así que es realmente un honor haber sacado la historia adelante. Esperamos atraer un montón de fans nuevos así como a los que lo vieron originalmente".
Johnson aún podría ser una molestia para Warner Bros. TV, si sigue adelante con un proyecto rival de "V" para la gran pantalla.
"Cuando descubrí que controlaba los derechos para una película, de repente tenía un montón de nuevos amigos", dice Johnson. "Todos los grandes estudios, Fox, Paramount, MGM, Warners, querían comprarme los derechos por un montón de dinero. Lo ven como una superproducción, y querían traer a otro para dirigirla. Respiré hondo y dije que no".
Ya que ha visto a todas sus creaciones tomar vida de nuevo sin él, Johnson no está interesado en dejar pasar "V".
"Me metí en este negocio para dirigir y hacer lo que hago", dice. "Así que lo que estamos intentando hacer es crear una producción independiente y financias esta película por 50 millones. Así que podré seguir el trabajo del director y asegurarme de que se haga".
Johnson quita importancia a la preocupación de que los espectadores podrían confundirse con dos franquicias separadas de "V" al mismo tiempo. Nos recuerda que "Star Trek" ha existido al mismo tiempo en diferentes mundos en TV y en el cine, como has "Smallville" en TV y "Superman" en la gran pantalla.
"Ciertamente deseo a Jace Hall y Scott Peters lo mejor para su serie", dice. "Han sido respetuosos conmigo y con mi trabajo, y eso es una recompensa por sí mismo".
Pero Johnson también está empeñado en revisar "V" del modo que él habría querido hacerlo.
"Está el asunto de que no sólo conozco la temática, sino que he tenido esa conexión individual con la audiencia durante los años", dice. "Realmente los he estado escuchando, y tengo buenas ideas de cómo hacer que "V" funcione".
"V" representa el renacimiento de la franquicia desde esa creación de Kenneth Johnson Prods. El guionista ha visto en los últimos años como muchas de sus viejas creaciones para la pequeña pantalla han sido recreadas sin su colaboración.
Johnson estaba detrás de varios títulos televisivos que se convirtieron en iconos, como "The Bionic Woman", "The Incredible Hulk", "V" y "Alien Nation" (que Johnson adaptó de un producto ya existente).
"Alguien me dijo que ahora tengo cuatro de cuatro", dice Johnson. "Es asombroso, maravilloso saber que las cosas que creé tienen poder de permanencia".
Las dos primeras actualizaciones, sin embargo, no han conseguido permanecer, pero aún se espera juicio para las otras dos.
A "Bionic" la NBC le dio un lavado de cara condenado al fracaso, mientras que "Hulk" se quedó en dos mediocres películas. Syfy está realizando una nueva versión de "Alien Nation".
Y después está "V", que se estrena el 3 de noviembre y durará cuatro semanas antes de entrar en hiatus para volver en primavera.
De entre todos sus programas originales, Johnson dice que el que más atención le hace recibir es "V".
"De todos los emails que me llegan, "V"está a la cabeza del resto", dice. "Mucha gente me cuenta que vio "V" por primera vez cuando tenían 10 o 12 años, y que les encantó la acción, las naves. Y que después lo vieron varios años después y descubrieron que había mucho más allí de lo que pensaban".
"V" ni siquiera era originalmente sobre aliens, pero trataba sobre un fascista que tomaba el poder en los USA. Cuando Brandon Tartikoff de la NBC leyó el primer borrador, dijo a Johnson que no pensaba que los espectadores entenderían el concepto.
He ahí la decisión de convertirlo en visitantes alienígenas.
"Sobre lo que trata realmente es sobre el poder y la gente con poder", dice. "Es divertido, cuando vuelves atrás y miras a mi miniserie original, hay muchos menos efectos especiales de lo que la gente recuerda. Mi frustración originalmente era que no podía hacer que se viese del modo en que quería que se viese. No teníamos el dinero ni las herramientas".
La gente aún recuerda los lagartos y las naves flotando sobre las ciudades, y estas imágenes juegan un gran papel en la "V" actualizada. Por eso es por lo que Johnson estaba preocupado cuando su crédito en el remake fue enviado a juicio de la Writers' Guild.
Johnson temía ser dejado completamente de lado en el remake, mientras que Warner Bros. TV dice que hubo un malentendido, diciendo que el plan era simplemente asegurarse de que identificaban el crédito aceptable legalmente para Johnson (evitando una pelea de ese modo).
La Writers Guild optó por dar a Johnson un crédito de "creado por", y todos parecen haberlo superado.
"Ninguno de nosotros estaría aquí sin Ken Johnson, que creó la miniserie original, que fue un éxito fenomenal", dice Peters. "Así que le debemos mucho. Por eso, él quiso asegurarse mientras avanzábamos de que respetábamos y honrábamos a sus personajes y asuntos sin pisarlos, e introducíamos personajes y tramas nuevas que tendrían sentido en un mundo posterior al 11-S. Así que es realmente un honor haber sacado la historia adelante. Esperamos atraer un montón de fans nuevos así como a los que lo vieron originalmente".
Johnson aún podría ser una molestia para Warner Bros. TV, si sigue adelante con un proyecto rival de "V" para la gran pantalla.
"Cuando descubrí que controlaba los derechos para una película, de repente tenía un montón de nuevos amigos", dice Johnson. "Todos los grandes estudios, Fox, Paramount, MGM, Warners, querían comprarme los derechos por un montón de dinero. Lo ven como una superproducción, y querían traer a otro para dirigirla. Respiré hondo y dije que no".
Ya que ha visto a todas sus creaciones tomar vida de nuevo sin él, Johnson no está interesado en dejar pasar "V".
"Me metí en este negocio para dirigir y hacer lo que hago", dice. "Así que lo que estamos intentando hacer es crear una producción independiente y financias esta película por 50 millones. Así que podré seguir el trabajo del director y asegurarme de que se haga".
Johnson quita importancia a la preocupación de que los espectadores podrían confundirse con dos franquicias separadas de "V" al mismo tiempo. Nos recuerda que "Star Trek" ha existido al mismo tiempo en diferentes mundos en TV y en el cine, como has "Smallville" en TV y "Superman" en la gran pantalla.
"Ciertamente deseo a Jace Hall y Scott Peters lo mejor para su serie", dice. "Han sido respetuosos conmigo y con mi trabajo, y eso es una recompensa por sí mismo".
Pero Johnson también está empeñado en revisar "V" del modo que él habría querido hacerlo.
"Está el asunto de que no sólo conozco la temática, sino que he tenido esa conexión individual con la audiencia durante los años", dice. "Realmente los he estado escuchando, y tengo buenas ideas de cómo hacer que "V" funcione".
Fuente: Variety
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