DAMON LINDELOF Y J.J. ABRAMS NO ADAPTARÁN "THE DARK TOWER"



¡Podría haber sido genial! J.J. Abrams y Damon Lindelof — dos de las personas claves detrás de "Lost" - iban a adaptar la enorme obra de ciencia ficción/fantasía de Stephen King, "The Dark Tower", a la gran pantalla.

A pesar de que era una unión perfecta entre material y productores, habría sido genial, pero no ocurrirá, como el propio Abrams ha dicho a Josh Horowitz de MTV News recientemente. "El tema de 'Dark Tower' es complejo", dijo. "Es una importantísima pieza de literatura. La verdad es que Damon y yo no estamos en eso ahora mismo".

Esto sólo confirma lo que Lindelof dijo en una entrevista a USA Today en Octubre. "Difícilmente encontrarás un fan de "The Dark Tower" mayor que yo, pero probablemente esa es la razón por la que no debería ser quien la adapte. Tras trabajar seis años en "Lost", la última cosa que quiero hacer es pasar siete años adaptando uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Soy un gran fan de Stephen King, y me aterroriza joderla. Haría lo que fuese por ver esas películas escritas por algún otro. Supongo que se harán porque son increíbles. Pero no por mí".

Es un abrupto cambio de parecer el de estos tíos. El pasado Mayo, Lindelof dijo a MTV News que estaba aún expectante sobre el proyecto, a pesar de que parecía estar un poco preocupado después de todo lo que rodeó a los esfuerzos de Zack Snyder por adaptar "Watchmen".

"Habiendo visto a Zach pasar lo que pasó con 'Watchmen' en términos de decir dónde podría diferenciarse del material, simplemente me da dolor de cabeza pensar en cambiar nada", dijo Lindelof por aquel entonces.

Fuente: DarkUFO

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

2 comentarios :

  1. Una pena... la saga puede dar como resultado una miniserie fantástica.. pero es cierto que es muy difícil de adaptar, muy muy difícil. Y por ello confiaba en Lindelof para ello. Creo que tiene el talento para hacerlo.

    Sólo espero que si alguna vez la adaptan, sea miniserie y no películas porque entonces preveo que pasará como con La Brújula dorada, que se quedó a medias.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es cierto. La complejidad de The Dark Tower estaría al alcance de pocos, pero Lindelof ya demostró con "Lost" que puede manejar bien una historia con tantos giros, líneas abiertas, fuerte desarrollo de personajes... por lo que sería perfecto para esta adaptación.

    La verdad que lo mejor sería una miniserie, como dices. Porque esta historia requeriría mucho desarrollo, cosa que no podría hacerse en las películas. Porque a parte de la escala épica, uno de los puntos más fuertes de la saga es el tema personajes, y en una película sería muy complejo alcanzar ese equilibrio entre ambas partes. En una miniserie, y con alguien como Damon, lo harían genial.

    Por desgracia parece que el plan sería el de hacer películas... esperemos que si llegan a hacerse sean dignas de la historia original. Y sobre todo, que no me quiten a Acho XDDD

    ResponderEliminar