¿LAS CADENAS TIENEN MIEDO DE LA CIENCIA FICCIÓN?

En lo que parece haber sido una decisión de recorte presupuestario, la NBC ha decidido emitir "Day One", un drama de ciencia ficción del guionista de "Heroes" Jesse Alexander, como una miniserie de 4 horas, como ya os dijimos aquí. La NBC había planeado originalmente emitir la serie de 13 episodios inmediatamente tras las olimpiadas de invierno, pero ahora verá qué resultado tiene la miniserie antes de optar a encargar más episodios. El movimiento llega menos de una semana después de que la ABC decidiese que emitirá los primeros 4 episodios de "V", su esperadísimo remake de la miniserie de la NBC, en noviembre, y después se reservará las emisiones hasta marzo. La producción del remake, que es protagonizado por Elizabeth Mitchell y Scott Wolf, ha sido detenida por varias semanas, y se han hecho cambios de personal en la sala de guionistas. Sin embargo, aún así se estrenará el 3 de noviembre.



Las noticias de los cambios para "Day One" y "V" llegan junto a la hirviente especulación de que las cadenas en abierto estan empezando a reconsiderar la viabilidad de los dramas de ciencia ficción (de hecho, un rumor que circula últimamente dice que los personajes de "V" no tienen permitido utilizar la palabra "alien" para describir a los visitantes que llegan en sus naves espaciales, a pesar de que la ABC niega esto). Las preocupaciones sobre el género están ciertamente garantizadas: Los dramas de FOX "Fringe" y "Dollhouse" muestran descensos de doble dígito esta temporada, y ambas se encuentran en el ámbito de la ciencia ficción. Una cadena como la ABC, que busca una amplia audiencia con dramas basados en personajes como "Desperate Housewives", no puede exactamente permitirse emitir un producto de pobre funcionamiento. Incluso los productores de "Flash Forward" son reticentes a llamar a su drama como ciencia ficción; recientemente nos dieron la pista de que la catástrofe global que causó que todo el mundo se desmayase podríahaber sido producida por algún evento natural. Para programar series de ciencia ficción, un informante de ABC dice que "todo se trata de encontrar el balance correcto".

No todo el mundo está convencido de que las grandes cadenas deban huir despavoridas de los productos de ciencia ficción. "No va a haber una serie de ciencia ficción que tenga 20 millones de espectadores", avisa Shari Anne Brill, una veterana a cargo de programación y análisis de audiencias en la firma Carat. “Pero pienso que definitivamente hay un lugar para ellos. Si hay buena mitología y buena narración, puede hacerse".

Fuente: V Livejournal Community

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :