How to get away with murder 1x06 - 'Freakin' Whack-a-Mole': Review


Por fin sabemos más de Asher. Lo venía pidiendo desde hacía varios episodios, y llegó el día en qué conocemos un poco mejor al estudiante de Annalise aparentemente más pedante y profesionalmente ambicioso. Como la mayoría de personajes de series norteamericanas, Asher también tiene daddy issues. Además, estamos a tan sólo dos capítulos de descubrir quién mató a Sam, y las cosas se ponen cada vez más interesantes.

En este capítulo tenemos varios frentes abiertos. El primero, el del caso episódico, está ligado estrechamente al mismo Asher y su padre. Del segundo, conocemos que es juez y estuvo al cargo de un juicio pasado que después de muchos años, Annalise logra apelar. El acusado, convicto durante mucho tiempo, verá en los Annalise 5 una nueva opción para redimir todos esos años sufridos en vano en prisión. Después de indagar en el pasado, muy a su pesar, la imagen que Asher tenía de su padre caerá a sus pies. El juez no es el hombre justo que su hijo pensaba, si no que tuvo mucho que ver en el encarcelamiento injusto del ahora cliente de su hijo y compañía. Al más bromista e impertinente del grupo se le borra de golpe la risa tonta que había venido mostrándonos hasta esta semana. Toda esta historia capitular se intercala con el caso del asesinato de Sam que cada vez estamos más cerca de descubrir. Nos han prometido que en dos capítulos más conoceremos al asesino, pero la verdad es que hasta el momento no tenemos ni idea. Asher, aparentemente, no tuvo nada que ver en el crimen, según vimos en los flashforwards, pero acabó esa noche en la cama con alguien totalmente inesperado... ¡Bonnie! La asistente de Keating, tan estricta siempre con las relaciones entre compañeros de trabajo (véase cómo se comporta con la incipiente tensión casi resuelta entre Laurel y Frank), resulta que no es tan estricta cuando a ella le conviene. Nos quedamos entonces con Bonnie y Asher en la cama en la noche del asesinato, y al estudiante, en el presente, con su tan ansiado trofeo.


Por lo que ahora sabemos respecto a la trama transversal, Annalise podría o no estar implicada en el asesinato de su esposo. Hasta el momento no hacen más que lanzarnos señales confusas que nos hacen pensar que todo es posible. Wes ha cogido la sartén por el mango y se ha atrevido a amenazar a su mentora: si no encontraba a Rebecca, iría a la policía y contaría que Sam era el amante de Lila. El personaje de Wes se está volviendo cada vez más insoportable. Su soberbia va en aumento, tanto en las tramas presentes como en lo que vemos del futuro. Me resulta un poco incomprensible su interés por Rebecca, una vecina que tan sólo había visto dos veces. Pero bueno, aceptamos barco, porque Annalise ha sabido darle muy bien la vuelta a la situación y ha vuelto a inculpar al novio de Lila, librando así a su esposo de una posible implicación en el asesinato de la chica. Wes obtuvo lo que quería al encontrar a Rebecca y Annalise logró también su propósito. Parece un poco descabellado todo su plan por salvar a Sam después de todas las mentiras de éste, pero es comprensible porque es su esposo y, a pesar de todo, sigue sintiendo cierto cariño por él.


Pero, como decíamos, puede que en todo este interés de Annalise por encubrir a Sam se oculte algo mucho más grande y acabe estallando dentro de poco. En el fondo, conocemos muy poco a la abogada, que se seguro se guarda sus mejores ases bajo la manga. How to get away with murder es, cada vez más, Viola Davis. El personaje parece hecho a su medida, y no hay duda que semana tras semana nos regala los mejores momentos de cada capítulo. Después de haberse despojado de toda su coraza física en el capítulo cuarto, cada vez vamos viendo más de su interior y dejamos un poco más de lado la armadura de hielo que mostraba al principio. 


En conclusión, un capítulo notable para una de las pocas series de estreno remarcables en esta temporada otoñal de sequía. Tendremos que ver cómo avanza la trama después de conocer al artífice del crimen, pues si en dos capítulos ya sabremos el nombre, aún nos quedará casi la mitad de la temporada por delante. Creo que hablo por todos cuando digo que estoy deseando ser cómplice de este asesinato, pues cada vez estamos viendo partes de Sam más detestables. No es trigo limpio, y seguro hubo un muy buen motivo para matarle. Esperemos entonces a ver esta semana cómo se nos prepara para el gran descubrimiento y se van sentando las bases de la mid season

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :