American Horror Story: Freakshow - John Carroll Lynch: Soy consciente del miedo que generan los payasos


En una reciente entrevista concedida a Collider, el actor John Carroll Lynch (Twisty) ha confesado los motivos que le llevaron a aceptar el papel del payaso más oscuro y terrorífico de la pequeña pantalla. Y, aunque seguirá apareciendo en la serie puntualmente, ha asegurado que quiere volver a trabajar en la quinta temporada al lado de Jessica Lange, Sarah Paulson y Finn Wittrock, entre otros.
Collider: ¿Cómo llegó este personaje a tus manos y por qué aceptaste dar vida a Twisty?

John Carroll Lynch: Recibí una llamada de Ryan Murphy diciéndome que había pensado en mí para este papel. Me convenció para confiar en él. Aunque el carácter del personaje no estaba escrito, Ryan me dio detalles de Twisty y acepté. Es un honor trabajar con actores como los de Freakshow.

La gente que tenga fobia a los payasos temerá a Twisty y, quienes no tengan ese miedo, acabarán odiando al payaso. ¿Eras consciente de la fobia que mucha gente siente por los payasos?

Sí. En mi familia hay algunos que tienen miedo a los payasos y esto no les ayudará en absoluto. Yo les he dicho que no vean la serie y, si hacen caso a mi advertencia, no lo harán. Yo no tengo miedo a los payasos. Además, Estados Unidos se está quedando sin payasos y ellos son necesarios.

Rubberman estuvo en la primera temporada, Bloodyface en la segunda y tú en la cuarta. Muchos de tus compañeros han asegurado tener miedo cuando estabas en el set.

Puede ser. Una escena que ocurre en el primer episodio, cuando Jimmy mata al detective y después despedazan su cuerpo mientras yo miro desde las sombras. No sé quién me dijo que esa escena le daba miedo con el payaso y yo le dije: "¿Están descuartizando a un hombre y a ti te da miedo un payaso a cincuenta metros de distancia?"

¿Tuviste idea de como se comportaría el payaso o ha ido evolucionando?

Hubo evolución. No es por la mirada solamente porque eso se ve desde un comienzo. La estructura de cada episodio me ayudó a tenerlo más claro y entenderlo mejor. Hago muchas cosas que nadie verá por el silencio del personaje.

Con Twisty no tienes los mismos alicientes que con los demás, es decir, no tienes apenas texto. ¿Fue este uno de los alicientes para aceptar el papel?

Por supuesto. Me avisaron de que apenas tendría texto y que mi cara iba a ser escondida tras una media máscara. Pero ahí está el reto. Se ha visto su humanidad y los motivos por los que hace lo que hace.

El maquillaje juega un papel importante. Háblanos un poco del proceso de maquillaje.

Es básicamente lo que se ve del personaje, lo que impacta. Sin el pelo, el traje, la máscara, sin todo eso no funciona. Si puedes ensayar con el vestuario y personaje creados es mejor. Mientras ensayábamos, y yo estaba caracterizado como Twisty, hubo compañeros que no me reconocieron. Y eso es bueno.

¿Qué pensaste la primera vez que te viste en pantalla como Twisty?

Yo me había visto antes pero no vi el montaje final hasta que fue emitido. Es cuando se ve el enorme trabajo de los maquilladores. Estoy contento viendo como la gente parece tener miedo al personaje.

Aprendiste a hacer trucos de payaso para la serie.

En los partidos de la Copa del Mundo hice un montón de animales con globos. Quería asegurarme de que la parte del payaso fuera real. Twisty no es como Gacy que se vestía de payaso para matar. Él es un payaso. Es su héroe en su propia historia y ya hemos visto que tiene una parte humana aunque, con sus actos, parezca no tenerla.

¿Cómo llevabas el no tener texto? ¿Te centrabas más en el enfoque a cámara del personaje y su situación en el plano?

Cuando tienes un personaje sin texto, la respiración se vuelve esencial. Siempre lo es pero, en este caso, más. Usé muchos ruidos vocales que creo que se han usado.

Dijiste que aceptaste el papel por las motivaciones que tenía. ¿Hubieses aceptado en caso de no tener esos motivos?

Hablé con Ryan y él me explicó en parte el personaje. Suponía un reto y decidí enfrentarlo. Esos motivos hacen que, cuando el público está aterrado con Twisty, después, vean los motivos y empaticen con él.

Twisty es dualidad: slasher y terror infantil.

Sí.

Twisty encuentra un fiel amigo en Dandy Mott.

Tienen una extraña conexión. Fue un placer rodar con Finn.

¿Entenderemos sus motivos al final de la trama?

Esperemos que sí. Yo los entiendo.

Habrá quinta temporada. ¿Quieres seguir en la serie?

Es difícil decir que no a Ryan Murphy. Me encantaría quedarme. Ya veremos que tienen que decir Ryan Murphy y el canal FX al respecto.

Entrevista cortesía de Collider.



COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :