American Horror Story: Frekahow - 4x03 'Edward Mordrake. Part one' - Review


Coincidiendo con la celebración de Halloween, esta pasada semana, llegaba a nuestras pantallas la primera parte del especial de Halloween que, como cada año, nos tenían reservado los responsables de American Horror Story. Una nueva alianza creada la semana pasada abre la caja de Pandora en la ciudad. Ya nadie está a salvo con Twisty y Dandy aliados y, para los habitantes del circo, hay que sumar un nuevo miedo: Edward Mordrake.


De profesión, estafadores.




Abrimos el episodio de la semana en el American Morbidity Museum. Stanley (Dannis O´Hare) y Maggie (Emma Roberts) intentan estafar a los responsables del museo ofreciendo lo que, a simple vista, parece ser la cría de un yeti. Aunque, en realidad, se trata de un intento de burda estafa. La dueña del museo cuenta que su negocio no funciona tan bien como cabría esperar y propone a los dos timadores que encuentren alguna rareza y se la vendan. Pero, ¿dónde encontrar dichos especímenes? En un Freakshow y, concretamente, en el de Elsa Mars.






Maggie será la ejecutora del plan y, días más tarde, llegará al circo bajo la falsa identidad de Mystic Esmeralda y se hará pasar por adivina. Jimmy, que se encuentra enterrando a Meep con los demás fenómenos, ve la llegada de la joven. Maggie contará desde el primer momento con el apoyo de Jimmy quién, extasiado por la belleza de la joven, intenta ayudarla en todo lo posible.

Pero Elsa es quién debe contratar a los nuevos fenómenos en el circo. Elsa pide a Esmeralda que le muestre sus dones. Como buena estafadora, bastan apenas unos segundos para que sepa todo lo que tiene que decirle a su posible jefa. Esmeralda Maggie habla del pasado de Elsa, de como fue apartada por Marlene Dietrich de la escena. Su pasado fue de dolor y angustia. Pero, en cambio, su futuro se presenta revelador: un importante empresario de mirada penetrante acudirá a ver su actuación y hará realidad todos los sueños de Elsa. Ante estas palabras (todas las que ella quería oír), Maggie es contratada.

Una placentera pesadilla.



Un sueño para Dot y la peor de las pesadillas para Bette. La vida de las siamesas parece tener los días contados. Tras descubrir que su hermana es la que tiene los dones para ser una estrella, Bette tiene una pesadilla en la que es sometida a una operación quirúrgica para separlarla de Dot. Aunque no quiera, esa operación se llevará a cabo. De nada sirven las palabras de Bette que, increpando a Dot, le dice que sin ella no será más que una persona del montón y que, de ser separadas, una de ellas moriría. Dot, haciendo caso omiso a su hermana, pide a los doctores que comiencen la operación. Dot será la que corra mejor suerte.



Bette despierta a su hermana y una nueva amenaza hunde por completo a la dulce siamesa: Dot está reuniendo todo el dinero posible y, cuando haya ahorrado lo suficiente, buscará un médico sin escrúpulos para que las separe.



La leyenda de Edward Mordrake.



Todo el mundo se prepara para Halloween. Mientras se divierten, llegan la siamesas a la carpa. Increpan a sus compañeros que lo que deberían hacer es preparar una función perfecta para homenajear a Meep. Pero una leyenda prohíbe que los freaks celebren funciones en Halloween: Edward Mordrake. Ethel cuenta a los asistentes la leyenda de este aristócrata inglés (podéis recordar su historia real aquí). Edward Mordrake era uno de los nobles más acaudalados en la Inglaterra del siglo XIX. Mordrake tenía una segunda cara en su cráneo y, según sus propias palabras, este segundo rostro le susurraba cosas infernales a Edward. En infinidad de ocasiones, Mordrake intentó terminar con la vida de su gemelo malvado sin éxito. Consumido por su locura, fue internado en un manicomio. Durante un tiempo compuso óperas pero, una noche, tras asesinar a uno de los enfermeros rajando su garganta, Mordrake escapó del asilo y se unió a un Freakshow. Era el Príncipe de Dos Caras. Con la llegada de Halloween, el hombre mató a todos sus compañeros del circo y se ahorcó después. Pero su cara malvada seguía con vida dibujando una siniestra sonrisa en su rostro. Según la leyenda, si alguien osa actuar en Halloween, invocará al fantasma de Mordrake que únicamente se marchará cuando se haya llevado consigo a uno de los fenómenos al infierno. Ethel cuenta que en un circo en el que ella había trabajado, celebraron una función la noche de Halloween y un compañero apareció ahorcado con la cabeza girada hacía atrás y una malévola sonrisa en su rostro...


Jimmy y Elsa creen que toda la historia del aristócrata es pura superchería. Animada por las palabras de Esmeralda e intentando poner en su lugar a las siamesas y así demostrarles que es la única estrella, Elsa versiona un tema de Lana del Rey, "Gods and Monsters" e invoca a Edward Mordrake(Wes Bentley). Creyendo que era el empresario del que hablaba Esmeralda, Elsa termina su actuación y se da cuenta de que el hombre que la miraba mientras cantaba ha desaparecido.





Mientras Ethel se encuentra en su tienda, algo llama su atención. Comienza a ver fantasmas de otros fenómenos a su alrededor. Y enseguida se encuentra con un educado Edward Mordrake que le pide que le cuente el motivo de su tristeza. Ethel, recordando el pasado, cuenta que, tras conocer a Dell, se enamoró de él y ambos comenzaron a trabajar juntos. Su sueño era cantar rodeada de bellezas para que así la mirasen a ella también.




Tras abandonar esas actuaciones, Dell sugirió a su esposa que recitase pasajes de Shakespeare, entre otros. Pero esta actuación no parecía ser del agrado de nadie y la pareja terminó arruinada. Dell buscó desesperadamente una fuente de ingresos. Y, aprovechando el nacimiento de Jimmy, Dell exhibió a su mujer e hijo como si fuesen animales y se lucró con ello.



Toda la triste historia de Ethel conmueve al fantasma de Edward Mordrake quién desaparece. Ethel parece no ser la elegida para irse al infierno.

Ethel.


La mujer barbuda acude al médico para recoger unos resultados de unas pruebas. Pero, lejos de ser buenas noticias, el médico informa a Ethel que apenas le queda un año de vida. Tiene cirrosis hepática debido a su adicción al alcohol y no hay nada que los médicos puedan hacer por ella.



Si sigue bebiendo solo acelerará su muerte. Ethel agradece al doctor el trato recibido y tras martirizarse por no haber dado antes con ese médico, regresa al circo y recae en el alcohol nuevamente. Y, aunque su propio hijo le pide que deje de beber, Ethel esconde a todos su inminente muerte.

Dell y Desiree intentan mantener relaciones sexuales pero, tal y como nos enteramos, Dell es impotente. Aún pidiendo tiempo a su esposa, Dell sabe que esas relaciones no son posibles. Afectada por una nueva negativa a hacer el amor, Desiree descarga su ira contra su marido. Reaccionando bruscamente,Tras un momento de tensión en el que Dell intenta agredir a su mujer, Desiree lo amenaza y el padre de Jimmy sale de la caravana.


Ethel que sigue bebiendo se mofa de su ex marido y le cuenta que se está muriendo y que necesita que le haga un favor: cuidar de Jimmy que lo está pasando realmente mal.

Pánico.




Con el toque de queda, los niños de Jupiter acuden a una ciudad cercana para poder celebrar Halloween. Una niña de la ciudad junto con su madre y una amiga va pidiendo caramelos por los hogares. La madre cuenta a su amiga una fobia de la pequeña: los payasos. Lo que no sabe la mujer es que Twisty acecha a su pequeña. Mientras pasean, la niña descubre al payaso y corre al lado de su madre quién la tranquiliza diciendo que en Halloween mucha gente se disfraza de payaso.




En casa de los Mott todo está listo para Halloween. Con Nora (Patti LaBelle) disfrazada de pájaro loco llega Dandy. Gloria le recuerda a su hijo el toque de queda y la prohibición de salir por la noche. Dandy, mostrando una vez más su locura, le dice a su madre que esos toques de queda son para los pobres, Dandy rechaza su disfraz y, enfadado como un niño con pataleta, sale corriendo a preparar su propio disfraz. Destrozando vestidos de su madre, Dandy crea su disfraz perfecto: de payaso.






En un homenaje a la película Halloween, Dandy se pone su máscara de payaso y, tras coger un cuchillo, se dirige a la cocina para matar a Nora. La empleada de hogar sabe que Dandy es un malcriado y que es incapaz de matar a nadie pese a haber matado a varios animales. Por ello reta al joven a que la mate a sabiendas de que no podrá hacerlo. Dandy enfadado sale de casa y se dirige al autobús abandonado en busca de su amigo Twisty.




Mientras tanto, en casa de la pequeña con fobia a los payasos, un nuevo secuestro tendrá lugar. Pero no se trata de la pequeña sino de su hermano. Twisty secuestra al hermano de la niña y lo lleva a su guarida. ¿Cuál es el plan de Twisty secuestrando gente?


En el bus escolar abandonado, Dandy intenta amedrentar a los cautivos con un cuchillo que, aunque en el primer intento, es pequeño para clavárselo a los secuestrados, enseguida será perfecto cuando Dandy ate el cuchillo a un palo. Así podrá llegar a cumplir su objetivo.




Twisty llega al lugar y es abordado por Dandy quién le dice que está encantado de tener más diversión en el lugar.

El artífice el engaño.



Aprovechando la noche, Maggie y Jimmy acuden a una cabina telefónica. La falsa vidente llama a Stanley para informarle de que hay unas siamesas en el circo. Stanley, viendo el negocio con las siamesas, comienza a preguntar detalles. Pero Maggie, que parece haber recapacitado y ser incapaz de estar rodeada de tantos deformes, pide a Stanley acabar con la misión. Pero el hombre se niega. Tras colgar la llamada, un policía aconseja a Esmeralda que no se acerque a Jimmy ni a ningún fenómeno del circo. En otro lugar, Stanley se dispone a mantener relaciones sexuales con un joven disfrazado de vikingo. Cuando Stanley pide al joven que le quite la ropa, el chico solo acierta a decir "Dios mío", pero, ¿por qué se extraña de lo que está viendo? ¿Cuál es el secreto de Stanley?

AUDIENCIAS.

Tal y como recoge tvbythenumbers, nuevamente, el tercer episodio de American Horror Story, consiguió el mejor índice de audiencia de las televisiones de cable estadounidenses. Congregando a 4.439.000 espectadores, la primera parte del especial de Halloween anotó un 2.2 en demográficos en la fraja adultos 18/49 años. Aunque ha bajado ligeramente con respecto a la anterior emisión, la serie se mantiene como líder de las televisiones de pago.

OPINIÓN.

Esta semana celebramos Halloween en la serie. Como viene siendo habitual, este especial constará de dos partes. Y, tras ver la primera, me reafirmo en la idea de que, lo que llevamos de temporada, supera con creces a toda la temporada pasada que, para mi gusto, fue insuficiente.

Aunque ofrece un episodio más pausado en el que descubrimos cosas y conocemos a más personajes, este tercer episodio continúa manteniendo la calidad de los dos anteriores.

Es un acierto dar protagonismo a Kathy Bates en este capítulo. Sinceramente creo que nos regala una de sus mejores actuaciones dando vida a Ethel. Tanto las escenas con Dell como con Mordrake son perfectas y Kathy sabe transmitir ese dolor propio de una persona con una vida tan dura.

Al igual que sucede con Jessica Lange y Sarah Paulson, me parece idóneo que sea Wes Bentley quién de vida a Mordrake. Su mirada y sobre todo sus ojos penetrantes hacen que te creas más la historia que, por cierto, tiene buena pinta.

Sigo sin entender del todo a Dell y Desiree. La pasada semana se mostraban como un perfecto matrimonio pero, con la impotencia de Dell hace que todo cambie. Puede que esa perfección sea de cara a la galería pero, lo que tengo claro es que la que lleva los pantalones es Desiree y que Dell recibe lo que ha dado durante mucho tiempo: desprecio.

Otra de las cosas que me intrigan es Stanley y la "sorpresa" que parece tener guardada. Hablando con mi pareja, ambos llegamos a esta conclusión: en los créditos de apertura de la serie vemos a una mujer con una tercera pierna en sus partes íntimas y, basándonos en la reacción del joven vikingo, ¿sería posible que sea Stanley quién tenga esa malformación entre las piernas? El tiempo lo dirá.

Os dejamos con la versión original del tema "Gods and Monsters" de Lana del Rey y el cover hecho por Elsa Mars (Jessica Lange) en Freakshow:




Imágenes cortesía de tv.com.


COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :