Game of Thrones: 4x08 'The Mountain and the Viper' - Review

Por Miss_Whatever

Hemos tenido una semana de parón sin nuestra serie favorita, la cual ha acabado convirtiéndose en una auténtica tortura esperando el desenlace de la batalla de Oberyn contra the Mountain. Pero por fin llegó el capítulo y ahora podemos decir que la espera ha merecido la pena. La última temporada de Game of Thrones está haciendo de la tarea de no comerse spoilers un auténtico deporte de riesgo, así que os voy a ayudar un poco: si no habéis visto el capítulo, ¡ni se os ocurra seguir leyendo!



Aunque los de HBO nos hayan hecho esperar hasta el final del episodio para verlo, yo no voy a ser tan cruel. La muerte que es ya considerada como la más brutal de todo Game of Thrones - que ya es decir - se nos ha clavado a todos en la retina. La diferencia de tamaño entre Oberyn y the Mountain era bastante preocupante, pero todos nos hemos relajado un poco cuando hemos visto al dorniense bailar al lado de este, dando piruetas y saltando como si no se estuviera jugando la vida.

Después de que Oberyn consiguiera tirar a the Mountain hasta Tyrion se ha relajado - y Cersei empezaba a cabrearse -, pero por desgracia a Oberyn no le interesaba sólo matarlo, sino que confesara haber violado y matado a su hermana Elia Martell. Oberyn acaba consiguiendo su confesión, pero seguramente no de la manera que esperaba. En un segundo y a pesar de sus heridas, the Mountain tira a Oberyn y le muestra lo que le hizo a su hermana: le aprieta las cuencas de los ojos hasta que literalmente hace explotar su cabeza.


Creo que hace falta poca descripción de la escena, especialmente porque dudo que a ninguno de vosotros se os haya olvidado ni un detalle (si conseguisteis no cerrar los ojos, claro). Es tan desagradable que hasta el propio Tyrion vomita tras presenciarlo (en los libros, no en la serie), y Cersei es la única capaz de mantener una sonrisa en la cara.


La escena en su conjunto es simplemente perfecta, desde la escena de Tyrion con Jaime - ¿de qué hablas con el único miembro de tu familia que te sigue teniendo aprecio mientras esperas a que suenen las campanadas de tu juicio final? - hasta la muerte de Oberyn. La evolución de la expresión en la cara de cada uno de los Lannister es para enmarcarlo en un cuadro.

Y ahora, ¿qué será de Tyrion? Twyin no espera ni lo más mínimo después de que muera Oberyn para anunciar la sentencia de muerte de su hijo. Todos sabemos el poco cariño que le tiene George R. R. Martin a sus personajes y a la salud mental de los fans de la saga, pero Tyrion... Tyrion es Tyrion... ¿no? Por desgracia, aún no podemos saberlo - y probablemente no salga en el capítulo de la semana que viene -, así que dedicad estas dos semanas a rezar por el pobre que le va a hacer falta.


Después de esto puede pareceros que el resto del capítulo carece de importancia, pero no es así en absoluto. Los de HBO se las han apañado para hacerlo interesante de principio a fin, no centrándose únicamente en el cacho final que sabían que venía.

Lo siguiente quizás más impactante es la traición de Jorah a Daenerys. Aunque nos lo habían mencionado alguna vez en la serie, Dany no tenía ni la más mínima idea. Aquí actúa como una auténtica khalessi, exiliando al que creía su amigo para evitar tener que cortarle la cabeza. Y aunque todos sabemos que la ha traicionado, nos duele que lo eche de esta manera. Sólo hay que mirarlo a la cara para darte cuenta de lo arrepentido que está. ¡Que alguien le de un abrazo, por R'hllor!



La historia en el Valle (the Eyrie) parece una auténtica telenovela. Littlefinger, después de haberle jurado varias veces a Lysa lo mucho que la amaba y casarse con ella, la tira a través de la Moon Door. Y claro, que se hayan casado y que a los dos días ella esté muerta es cuanto menos sospechoso. Así que los señores del reino vienen a escuchar la defensa de este y de su sobrina Alayne.

No se vosotros, pero yo me he quedado de plástico cuando Sansa se ha identificado como una Stark y ha contado la verdad de la historia (bueno, salvo el pequeño detalle en el que Lysa fue empujada y no se suicidó), más que nada porque eso no es lo que pasa en los libros (sí, otra vez). Todos han quedado satisfechos con su historia, y la última imagen que vemos de ella es con el pelo teñido de negro y unas pintas que parecen más propias de Melissandre que de una señorita como Sansa. Vamos, que la miradita de Littlefinger lo dice todo.



Al otro lado de las puertas, Arya espera con the Hound para reunirse por fin con la única familia que le queda: su tía Lysa. Al recibir la notica de que murió hace tres días, esta se parte de la risa. Se que ha habido muchas críticas acerca de la reacción de Arya, pero a mi me parece perfecta. Haga lo que haga, todo le sale mal. Ya solo le quedaba reír o echarse a llorar, y Arya se está convirtiendo en una auténtica luchadora, por lo que dudo que vayamos a verla llorar en un futuro próximo. La pregunta es ¿se darán la vuelta desesperados o querrán pasar con Littlefinger y se encontrará con su hermana?

En cuanto al Muro, las cosas se están poniendo bastante feas. Los salvajes están literalmente a las puertas, ¿cómo defiendes Castle Black con 103 Black Brothers de 100.000 salvajes? Y que no se os olvide que tienen gigantes. ¡Gigantes! Pues eso, que está jodido.

Por último, tenemos a Theon Greyjoy ("Reek, Reek, my name is Reek") intentando hacerse pasar por un hombre hecho y derecho capaz de conquistar Moat Cailin. Ha tenido suerte de que los hombres de las islas de Hierro sean tan traicioneros como los Frey, porque si llega a volver con las manos vacías Ramsay se lo habría comido vivo. Por suerte, vuelve con Moat Cailin, lo cual le consigue a Ramsay que deje de ser un Snow (un simple bastardo) y pase a ser un Bolton (y con ello el hijo legítimo de su padre).



Para terminar, deciros a los lectores de los libros que el capítulo en general está bastante bien conseguido. La escena de Oberyn y the Mountain es casi idéntica que como ocurre en el libro (aunque a alguno le haya faltado la frase de "If you die before you say her name, ser, I will hunt you through the Seven Hells"), al igual que la de Theon. Es cierto que la parte de Arya se la han inventado, pero personalmente a mi me ha gustado (siempre y cuando en el próximo capítulo se den la vuelta y no entren bajo ningún concepto en el castillo). Lógicamente, la historia de Sansa y Littlefinger la han tenido que acortar, porque realmente qué sentido tenía mantener la investigación de la muerte de Lysa cuando podía Sansa dar su propia versión.

Como conclusión, el capítulo ha sido excelente, es alucinante como esta serie se supera cada semana. La muerte de Oberyn ha sido tan bestial como era descrita en los libros, y lo que más lamento de todo es perder a un personaje tan genial como era este. Por suerte, esto nos servirá de introducción del reino de Dorne, que como todos sabemos es posible que se ruede en Andalucía la próxima temporada. Cabe destacar las cacho actuaciones de Tyrion, Oberyn y Sansa en este capítulo, que son para quitarse el sombrero.



Aquí os dejo la promo subtitulada del próximo capítulo de Game of Thrones, que como podéis ver se centra en el Muro y cuyo número (4x09) nos indica lo alucinante que puede llegar a ser.



Por último, os dejo un par de extras. Por un lado, lo spoileante que puede llegar a ser el Instagram de Lena Headey (Cersei) y por otro el video de las reacciones a la muerte de Oberyn. ¡No os lo perdáis! Y si os ha gustado, ¡no dudéis en pasaros por No todo puede ser Lost!



COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :