The Big Bang Theory 7x21 - “The Anything Can Happen Recurrence”: Review
Por Alex Crespo: El “jueves de las sorpresas” nunca ha sido algo muy del agrado de Sheldon, pero visto lo visto, tampoco lo va a ser mucho de Leonard ni de Penny a partir de ahora ¿y por qué tiene que ver Raj una peli de terror gore?
Asumámoslo: hay veces que los amigos nos decepcionan. Esperamos algo de ellos, sobre todo en los malos momentos, y no siempre responden como nosotros querríamos. Pero a lo mejor hay que ver la otra cara de la moneda. A lo mejor estamos siendo tan absolutamente cansinos lloriqueando constantemente de nuestros problemas que los demás necesitan huir de nosotros para que no les calentemos más la cabeza con nuestras movidas. Pues eso mismo es el detonante del capítulo. Amy y Bernadette, hartas de las quejas constantes de Penny y Sheldon, se montan la guerra por su cuenta a espaldas de los demás, incluso de su propio marido en caso de Bernie. Claro que todo lo que sea escapar de la señora Wollowitz está justificado.
En principio la tónica del capítulo debería ser separa a las parejas habituales, pero en realidad tanto Howard con Raj como Penny con Sheldon han vivido más cosas juntos casi que con sus respectivas parejas. Me ha resultado curioso el que Amy en un momento dado expresase el que esté celosa de la amistad entre Penny y Sheldon. Resulta increíble que los dos personajes más diferentes de la serie sean los dos que mejor funcionen en pantalla. Y también se nos muestra que, por un lado, la fascinación homoerótica que tenía Amy con Penny parece haber desparecido. Y también, que o hay un giro en la relación entre Sheldon y Amy, o algo va a pasar y no precisamente bueno para el doctor Cooper. De la parte de Howard y Raj no es que se pueda sacar mucho tampoco, la verdad. Si acaso, que aparte de las típicas puyitas de Howard hacia la extrema “sensibilidad” de su amigo, destacar que Raj lleva un par de capítulos comportándose “normal” (dentro de lo que es él) y sin fastidiarla con Emily. Me gusta el que sea sincero con ella y le cuente las cosas. Vamos, como debería ser siempre. No sé qué pasara con Emily y si se quedará en la serie, pero si así fuera espero que empiecen a desarrollar algo más su personaje para que la conozcamos mejor.
Desafortunadamente, hemos vivido uno de los capítulos más flojos de la temporada. Realmente me cuesta pensar en algo que haya logrado sacarme más que una mera sonrisa. Si acaso, la clásica llamada de Sheldon en la puerta del restaurante donde están Amy y Bernadette, y Howard y su “esta noche voy a tener sexo con una colegiala católica” al saber que Bernie le había mentido. Practicidad absoluta por parte del señor Wollowitz. Pero poco más. Ni siquiera esta vez la casi siempre brillante química entre Sheldon y Penny ha funcionado, sobre todo porque el material que tenía su trama daba muy poco de sí. Tanto de la cena entre ambos en el restaurante de “fusión asiática” como con la médium se podía haber sacado mucho más jugo y escenas más ingeniosas que las que hemos visto. También se podía haber sacado más de la noche de Amy y Bernadette, quizá restando tiempo a la trama de Howard y Raj, que más allá de estar sentados en un sofá tampoco es que hagan nada muy digno de mención. Y tampoco ayuda ese tipo de finales a los que nos están acostumbrado últimamente, demasiado abruptos y que apenas dejan sensación de conclusión del capítulo. En general, un capítulo flojete, y mal desarrollado. Quedan tres para que nos vayamos de vacaciones con un mejor sabor de boca. Crucemos los dedos.
COMPÁRTELO
0 comentarios :