Hannibal: Bryan Fuller comenta 'Takiawase'



Lo prometido es deuda. Aquí tenéis la segunda parte de lo que Bryan Fuller le contó a The A.V. Club sobre el capítulo de Hannibal que la NBC emitió la semana pasada, en la que habla (largo y tendido) sobre Bella Crawford, sobre Amanda Plummer, las abejas y el humor de la serie en esta segunda temporada.


AVC: ¿Qué hizo que este fuese el momento adecuado para volver a la historia de Bella? Porque fue una parte inolvidable de la primera temporada.
BF: Bueno, adoro a Gina Torres, y creo que es una actriz conmovedora. Sabíamos que queríamos volver a traerla, y sabíamos que queríamos ver más de su historia, y pensábamos que fue maravillosa y desgarradora en la primera temporada. Enfrentarte a tu muerte con esa dignidad y también pedir morir con tus condiciones es como si, por una parte, miras a la gente que está lidiando con el cáncer y el poder que tienen, hay todo tipo de maneras de lidiar con una sentencia a muerte. Algunas personas se alzan ante ella; algunas personas luchan con uñas y dientes; algunas personas lo niegan. Si esta es una mujer que dejamos la última vez diciendo que no iba a hacer quimio, que no iba a hacer nada de eso porque no es la forma en la que quiere irse, y luego la encontramos unos meses más tarde y ha sucumbido a los deseos de su marido de pasar por la quimio y seguir intentando conservar la vida, y verla sentada con Hannibal Lecter, que se dedica a quitar vidas, y está hablando de su disposición a dejarlo detrás, a tomar control de su destino y terminar con su vida bajo sus propias condiciones, antes de que el cáncer le quite esas cosas, fue un viaje fascinante.
También un viaje controvertido, porque estás básicamente contando la historia de un personaje que está preparado, dispuesto para rendirse, pero siempre que sea bajo sus condiciones, y aun así hacer que sea una decisión valiente para el personaje, opuesto a, como muchos dirían, una decisión cobarde, de no intentar vivir. Creo que hay algo fascinante en la conversación sobre la eutanasia, y en contar la historia de alguien que no está dispuesto a luchar tan duro para sobrevivir. Sentía que era una forma complicada, honesta y diferente del tradicional “Voy a vencer a este cáncer, pase lo que pase” que podríamos ver en una película hecha para televisión.  Y alguien que es capaz de decir, “Vale, esto es lo que va a pasar. No me gusta, así que voy a pararlo antes de llegar ahí, y voy a estar bien, y tendré una renuncia tranquila, y eso puede ser duro para todo el mundo a mi alrededor, pero esto no va sobre ellos. Va sobre mí. Es mi vida, y esto es lo que decido hacer con ella.”  Y luego tener a Hannibal… jodiéndola [Ríe.] de esa manera y quitarle eso y el momento en el que ella dice “No,” cuando vuelve a estar consciente, es tan desgarrador porque ella sabe que va a ser doloroso, y simplemente ha elegido no seguir ese camino.
Por una parte, Hannibal está siendo muy manipulador, porque una vez más está distrayendo a Jack Crawford con el drama de su propia vida y quitando la atención de sus propias fechorías al hacer eso. Es muy astuto. Pero al final, parece que es el mejor amigo que Jack Crawford podría tener porque ha salvado a su esposa. Aun así, lo que le hizo a Bella fue cruel. Pero un tipo de crueldad distinto, y será interesante volver a ver a Bella esta temporada después de que le hayan quitado esa opción.
Era algo muy interesante y complicado, y estamos hablando de la vida y de la metáfora del sufrimiento y cuándo es demasiado sufrimiento y cómo eso se aplica a la historia de Katherine Pimms, con la acupunturista propensa a las lobotomías. Creo que lo que hacemos viene n la serie es encontrar maneras de aplicar la metáfora del asesino con la historia de un personaje, así que este fue uno de mis episodios favoritos. Lo encuentro muy emotivo. Encuentro las escenas con Gina [Torres, que interpreta a Bella] y Hannibal muy honestas, de alguna manera. Cuando ella está diciendo su último, agonizante soliloquio, lo encuentro muy efectivo y emotivo, y Mads [Mikkelsen] decía que tuvo problemas para no llorar durante esas escenas porque era muy conmovedor. Estaba metido en el viaje de Bella como Hannibal Lecter, y lo que hablábamos es que Hannibal está enamorado de Bella de alguna forma, no es un amor romántico, pero quiere a esta mujer tan fuerte y que toma control de su propia muerte y no tiene miedos sobre ello. No puede evitar admirar la valentía en eso, aunque mucha gente la llamase cobarde.

AVC: Tuvisteis a la acupunturista apicultora interpretada por Amanda Plummer. Tenéis a grandes artistas invitados para estos papeles de básicamente una o dos escenas. ¿Cómo es el proceso de casting? Y, ¿a qué se debe tu fascinación por las abejas?
BF: Bueno, las abejas son vida. Hicimos un capítulo con abejas en Pushing Daisies, así que cuando estábamos hablando de esto y la llamamos Katherine Pimms, que era el seudónimo de Chuck en Pushing Daisies, cuando iba de infiltrada era Kitty Pimms, así que era como un pequeño poema a Pushing Daisies hacer un capítulo con abejas y hacer una versión distinta de la muerte de Pushing Daisies pero en el tono de Hannibal.
Soy fan de Amanda Plummer desde El Mundo Según Garp y creo que es una actriz que introduce realidad a idiosincrasias que nunca te parece que sea actuación o simulación. De hecho, es justo lo contrario, es tan cinética y espontánea y real que si hubiese un chirrido en la habitación ella reaccionaría y lo introduciría en la escena, y si el estómago de alguien rugiese, reaccionaría y lo introduciría en la escena.  Es tan espontánea en sus interpretaciones que es cautivadora. Estaba muy emocionado por trabajar con ella, y estaba encantado de que viniese a jugar con nosotros. Era muy divertido oír las historias de Laurence [Fishburne] y Aaron [Abrams] y Scott [Thompson] sobre la escena con ella y que era una master class verla ser tan instintiva en el momento. Me encantó su actuación en el capítulo, y estoy muy agradecido por esta oportunidad de trabajar con ella.

AVC: Parece que el sentido del humor de la serie ha aumentado esta temporada. ¿Qué hay detrás de esa decisión?
BF: Creo que estamos cada vez más cómodos con él, averiguando cómo aplicar el humor, porque [Ríe.] hay un capítulo, el octavo, que es tan ridículo y exagerado y tiene las mejores risas que hemos hecho en esta serie, pero es todo dentro del tono de Hannibal.  Creo que se trata de encontrarse más cómodo con el mundo y ponerse más “Oh, podemos ir aquí, y podemos hacer esto y esto otro,” y creo que si conseguimos una tercera temporada, el humor aumentará mucho más. Lo hemos salpicado. Había un poco en la primera temporada, pero no mucho. Hay un poco más en la segunda. Definitivamente estamos más cómodos con el humor. Creo que también es porque no era algo con lo que hubiésemos jugado mucho, era algo, un sabor más que podemos empezar a mezclar en el plato y seguir siendo Hannibal.


Aquí tenéis la primera parte de la entrevista, por si alguien se la perdió ayer.

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