Hannibal: Bryan Fuller comenta 'Takiawase'
Lo prometido es deuda.
Aquí tenéis la segunda parte de lo que Bryan Fuller le contó a The A.V. Club sobre el capítulo de Hannibal que la
NBC emitió la semana pasada, en la que habla (largo y tendido) sobre Bella
Crawford, sobre Amanda Plummer, las abejas y el humor de la serie en esta segunda
temporada.
AVC: ¿Qué hizo que
este fuese el momento adecuado para volver a la historia de Bella? Porque fue
una parte inolvidable de la primera temporada.
BF: Bueno, adoro a Gina Torres, y creo que es una actriz
conmovedora. Sabíamos que queríamos volver a traerla, y sabíamos que queríamos
ver más de su historia, y pensábamos que fue maravillosa y desgarradora en la
primera temporada. Enfrentarte a tu muerte con esa dignidad y también pedir
morir con tus condiciones es como si, por una parte, miras a la gente que está
lidiando con el cáncer y el poder que tienen, hay todo tipo de maneras de
lidiar con una sentencia a muerte. Algunas personas se alzan ante ella; algunas
personas luchan con uñas y dientes; algunas personas lo niegan. Si esta es una
mujer que dejamos la última vez diciendo que no iba a hacer quimio, que no iba
a hacer nada de eso porque no es la forma en la que quiere irse, y luego la
encontramos unos meses más tarde y ha sucumbido a los deseos de su marido de
pasar por la quimio y seguir intentando conservar la vida, y verla sentada con
Hannibal Lecter, que se dedica a quitar vidas, y está hablando de su
disposición a dejarlo detrás, a tomar control de su destino y terminar con su
vida bajo sus propias condiciones, antes de que el cáncer le quite esas cosas,
fue un viaje fascinante.
También un viaje controvertido, porque estás básicamente
contando la historia de un personaje que está preparado, dispuesto para
rendirse, pero siempre que sea bajo sus condiciones, y aun así hacer que sea
una decisión valiente para el personaje, opuesto a, como muchos dirían, una
decisión cobarde, de no intentar vivir. Creo que hay algo fascinante en la
conversación sobre la eutanasia, y en contar la historia de alguien que no está
dispuesto a luchar tan duro para sobrevivir. Sentía que era una forma
complicada, honesta y diferente del tradicional “Voy a vencer a este cáncer,
pase lo que pase” que podríamos ver en una película hecha para televisión. Y alguien que es capaz de decir, “Vale, esto
es lo que va a pasar. No me gusta, así que voy a pararlo antes de llegar ahí, y
voy a estar bien, y tendré una renuncia tranquila, y eso puede ser duro para
todo el mundo a mi alrededor, pero esto no va sobre ellos. Va sobre mí. Es mi
vida, y esto es lo que decido hacer con ella.”
Y luego tener a Hannibal… jodiéndola [Ríe.] de esa manera y quitarle eso
y el momento en el que ella dice “No,” cuando vuelve a estar consciente, es tan
desgarrador porque ella sabe que va a ser doloroso, y simplemente ha elegido no
seguir ese camino.
Por una parte, Hannibal está siendo muy manipulador, porque
una vez más está distrayendo a Jack Crawford con el drama de su propia vida y
quitando la atención de sus propias fechorías al hacer eso. Es muy astuto. Pero
al final, parece que es el mejor amigo que Jack Crawford podría tener porque ha
salvado a su esposa. Aun así, lo que le hizo a Bella fue cruel. Pero un tipo de
crueldad distinto, y será interesante volver a ver a Bella esta temporada
después de que le hayan quitado esa opción.
Era algo muy interesante y complicado, y estamos hablando de
la vida y de la metáfora del sufrimiento y cuándo es demasiado sufrimiento y
cómo eso se aplica a la historia de Katherine Pimms, con la acupunturista
propensa a las lobotomías. Creo que lo que hacemos viene n la serie es
encontrar maneras de aplicar la metáfora del asesino con la historia de un
personaje, así que este fue uno de mis episodios favoritos. Lo encuentro muy
emotivo. Encuentro las escenas con Gina [Torres, que interpreta a Bella] y
Hannibal muy honestas, de alguna manera. Cuando ella está diciendo su último,
agonizante soliloquio, lo encuentro muy efectivo y emotivo, y Mads [Mikkelsen] decía
que tuvo problemas para no llorar durante esas escenas porque era muy
conmovedor. Estaba metido en el viaje de Bella como Hannibal Lecter, y lo que
hablábamos es que Hannibal está enamorado de Bella de alguna forma, no es un
amor romántico, pero quiere a esta mujer tan fuerte y que toma control de su
propia muerte y no tiene miedos sobre ello. No puede evitar admirar la valentía
en eso, aunque mucha gente la llamase cobarde.
AVC: Tuvisteis a la
acupunturista apicultora interpretada por Amanda Plummer. Tenéis a grandes
artistas invitados para estos papeles de básicamente una o dos escenas. ¿Cómo es
el proceso de casting? Y, ¿a qué se debe tu fascinación por las abejas?
BF: Bueno, las abejas son vida. Hicimos un capítulo con
abejas en Pushing Daisies, así que cuando estábamos hablando de esto y la
llamamos Katherine Pimms, que era el seudónimo de Chuck en Pushing Daisies,
cuando iba de infiltrada era Kitty Pimms, así que era como un pequeño poema a
Pushing Daisies hacer un capítulo con abejas y hacer una versión distinta de la
muerte de Pushing Daisies pero en el tono de Hannibal.
Soy fan de Amanda Plummer desde El Mundo Según Garp y creo que es una actriz que introduce realidad
a idiosincrasias que nunca te parece que sea actuación o simulación. De hecho,
es justo lo contrario, es tan cinética y espontánea y real que si hubiese un
chirrido en la habitación ella reaccionaría y lo introduciría en la escena, y
si el estómago de alguien rugiese, reaccionaría y lo introduciría en la escena.
Es tan espontánea en sus
interpretaciones que es cautivadora. Estaba muy emocionado por trabajar con
ella, y estaba encantado de que viniese a jugar con nosotros. Era muy divertido
oír las historias de Laurence [Fishburne] y Aaron [Abrams] y Scott [Thompson] sobre
la escena con ella y que era una master
class verla ser tan instintiva en el momento. Me encantó su actuación en el
capítulo, y estoy muy agradecido por esta oportunidad de trabajar con ella.
AVC: Parece que el
sentido del humor de la serie ha aumentado esta temporada. ¿Qué hay detrás de esa decisión?
BF: Creo que estamos cada vez más cómodos con él,
averiguando cómo aplicar el humor, porque [Ríe.] hay un capítulo, el octavo,
que es tan ridículo y exagerado y tiene las mejores risas que hemos hecho en
esta serie, pero es todo dentro del tono de Hannibal.
Creo que se trata de encontrarse más
cómodo con el mundo y ponerse más “Oh, podemos ir aquí, y podemos hacer esto y
esto otro,” y creo que si conseguimos una tercera temporada, el humor aumentará
mucho más. Lo hemos salpicado. Había un poco en la primera temporada, pero no
mucho. Hay un poco más en la segunda. Definitivamente estamos más cómodos con
el humor. Creo que también es porque no era algo con lo que hubiésemos jugado
mucho, era algo, un sabor más que podemos empezar a mezclar en el plato y
seguir siendo Hannibal.
Aquí tenéis la primera parte de la entrevista, por si alguien se la perdió ayer.
Aquí tenéis la primera parte de la entrevista, por si alguien se la perdió ayer.
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