Bates Motel 2x01 - 'Gone but not forgotten': Review
El motel de los Bates ha abierto nuevamente sus puertas. Hace un año echaban el cierre tras una impecable primera temporada. Pero tan solo se trataba de un hasta luego. El pasado día tres de marzo, se estrenó la nueva temporada en Estados Unidos. A medida que va transcurriendo el episodio, vamos conociendo las respuestas a parte de los enigmas que se plantearon hace casi un año. Bienvenidos nuevamente a la locura. Bienvenidos a "Bates Motel": Tras el salto, la review del primer episodio de la segunda temporada, "Gone but not forgotten".
Un cliffhanger enorme nos dejaba con la duda en el final de la primera entrega. La profesora de Norman, la Srta. Watson aparecía muerta en su casa tras haber recibido la visita de Norman. Norma por fin respiraba tranquila. Romero confiaba en ella y, entre los dos, habían ideado una coartada que explicaba el por qué Shelby había decidido acabar con los Bates. El descubrimiento de la trama de las "chicas asiáticas" y la conexión con lo oscuro de White Pine Bay hicieron que Romero retirase los cargos contra Norma.
Una noche movida.
Una noche movida.
El pequeño de los Bates visiblemente afectado por la noticia deja entrever su desconsuelo en el funeral de su profesora. Norma consuela a su hijo, quién, de nuevo, comienza a desarrollar una nueva obsesión: encontrar al asesino de su querida profesora.
Bradley, por su parte, conduce a gran velocidad mientras ingiere alcohol. La tristeza por la muerte de su padre hace que termine queriendo suicidarse. Sin pensarlo, decide arrojarse al agua desde un puente.
La obsesión de Norman.
La acción nos sitúa cuatro meses después del asesinato de la Srta. Watson. Norman visita de forma asidua el cementerio para llevar flores a su profesora. Su obsesión comienza a crecer. Una doble obsesión ya que, durante estos meses, Norman ha ido enviando cartas a Bradley que, tras su intento de suicidio, quedó internada en un sanatorio mental.
Mientras en el motel continúan llegando huéspedes, Emma atiende a los clientes. Pero Norman prefiere seguir dando rienda suelta a su hobbie y comienza a disecar un animal de gran tamaño. Norma pide a su hijo que vaya a la entrada para ayudar a su amiga con el check-in de clientes. Emma informa a Norman de que, ese mismo día, Bradley recibirá el alta. Parece ser que esa atracción que sentía por él se ha disipado y la joven da a Norman todas las cartas que Bradley había rehusado.
Mientras en el motel continúan llegando huéspedes, Emma atiende a los clientes. Pero Norman prefiere seguir dando rienda suelta a su hobbie y comienza a disecar un animal de gran tamaño. Norma pide a su hijo que vaya a la entrada para ayudar a su amiga con el check-in de clientes. Emma informa a Norman de que, ese mismo día, Bradley recibirá el alta. Parece ser que esa atracción que sentía por él se ha disipado y la joven da a Norman todas las cartas que Bradley había rehusado.
Una nueva discusión entre Norma y su hijo pródigo, ésta vez por como conducir, se produce. Norman decide conducir hasta el cementerio en una de sus visitas. Una vez de vuelta, Norma se percatará de que, al contrario de lo que ella creía, las obras para construir la circunvalación que dejará el motel fuera de la carretera principal comienzan el lunes. Sea como sea, Norman tiene sus propios fantasmas que no tardarán en salir a la luz.
Nuevamente en el cementerio, Norman descubre a un hombre frente a la tumba de Watson. Su aparente locura le hace creer que puede ser el asesino de su profesora y no duda en sacar algunas fotografías para entregar a Romero.
Una vez en comisaria, Romero sonsaca a Norman los motivos de su obsesión. Pero Norman resta importancia al asunto. El hecho de que visitase a su profesora la noche de su muerte no quiere decir que sea su asesino ya que, como si de una porno-profesora se tratase, la Srta. Watson recibía a sus alumnos en su casa de forma asidua.
Tras una reunión, Norma se encuentra con Romero que le cuenta todo el tema de Norman. Ella, restando importancia a la obsesión de su hijo, llega a casa y pide explicaciones a Norman.
Él le cuenta que la noche del crimen, él había estado en casa de su profesora. Watson había invitado al joven para curar su ojo y tomar té. Y, antes de llevarlo a casa, Norman vio como ella se desvestía. El siguiente recuerdo de la mente de Norman es estar corriendo de camino a casa. Norma dice a su hijo que su profesora era poco menos que una calienta braguetas y que es normal que huyese del lugar tras el intento de seducción.
Los fantasmas de Norma.
Norma ve como, poco a poco, su negocio va despegando. Mientras vuelve a casa, se entera de que la circunvalación que hará que el motel quede fuera del paso de potenciales clientes está en marcha y que las obras comenzarán en apenas unos días. Por ello, la matriarca de los Bates, decide acudir a una reunión para expresar su preocupación.
Una vez llegado su turno, explota cuando los responsables declinan sus argumentos. Ella misma dice a los responsables que la ciudad va bien gracias a la droga e increpa a la Asociación de Padres que, en vez de preocuparse por los libros que deben leer sus hijos en el instituto, debían permitir esa lectura ya que, en una ciudad como Pine Bay llega de asesinos y droga, esa lectura podrá ayudar a sus hijos.
Bradley, Dylan y Gil: la verdad puede no ser como tú creías.
Una vez que ha salido del manicomio, Bradley no ceja en el intento de saber quién fue el asesino de su padre. Por esa razón, decide visitar a Gil para obtener respuestas. Gil no quiere decir nada a la joven de lo mala persona que era su padre y Bradley termina yéndose. Cuando Gil cuenta a Dylan lo acontecido, el hijo mayor de Norma pregunta a su compañero el por qué de la visita de la joven Martin. Su compañero le cuenta que la Srta. Watson era la novia de Gil y que, una vez que el jefe se enteró de que el padre de Bradley se acostaba con su pareja, decidió acabar con su vida.
¿Quién es Eric, esa persona con la que la profesora parecía discutir en la primera temporada? ¿Estarán relacionados los crímenes de la Srta. Watson y el padre de Bradley? Creíamos que Norman era el asesino de la profesora pero, gracias a los guionistas y a este giro de tuerca, puede ser que Norman no sea el asesino. ¿O tal vez sí lo sea? Tenemos una temporada para descubrirlo.
La locura de Bradley y su propia obsesión van haciendo mella en ella. Tras encontrar una pistola en una caja, la joven visita a Gil para saber quién mató a su padre. Dylan le había contado el triángulo amoroso Gil-Watson-Sr. Martin. Como dice el refrán que "tiran más dos tetas que dos carretas" así que Bradley seduce a Gil y, de repente, saca la pistola de su bolso y termina matando a Gil de un disparo en la cabeza.
Alianza impía.
Tras matar a Gil, Bradley aparece en la penumbra del dormitorio de Norman. Su amigo había decidido ayudar en lo que fuese a la joven. La hora de cumplir esa promesa había llegado. La alianza impía tomaba forma.
AUDIENCIAS DEL EPISODIO.
El estreno de la segunda temporada de la serie batió un nuevo récord. 3.07 millones visionaron el episodio primero de la segunda temporada con una tasa de 1.3% sobre los 18/49 años. Se trata de la mejor audiencia cosechada por la serie, 300.000 espectadores más que el episodio piloto emitido en 2013. Unas suculentas cifras que mejoran los índices de la cadena A&E.
OPINIÓN.
Tenía muchas ganas de que se estrenase esta segunda temporada de la serie. Hace un año, nos quedamos con la mosca detrás de la oreja y los responsables de la serie han sabido jugar sus cartas. Como bien dice el título del capítulo, el hecho de que alguien se haya ido no quiere decir que haya que olvidarse de esa persona.
En Pine Bay no solo Norman está loco. La locura se instala en la mayoría de los personajes. Si bien es cierto que pensaba que Norman era el asesino de Watson, tras este episodio, dudo de que sea el asesino. Puede que sea una treta de los guionistas para desviar la atención hacia Gil o el misterioso Eric pero, he de reconocer que, el giro argumental que nos hace saber la relación a dos bandas de la Watson con Gil y el padre de Bradley, hace plausible que Norman no sea el que terminó con la vida de la maestra. Sea como sea, la locura parece haberse instalado en Pine Bay. Poco a poco, iremos desgranando la nueva trama abierta en este buen episodio que abre la segunda temporada de la serie.
COMPÁRTELO
0 comentarios :