Revolution 1x15 'Home': Review

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Os traemos como cada semana ( con retraso, lo sé,lo sé....), la review del episodio de Revolution. En esta ocasión, es del episodio 15 llamado "Home", en la que nos ponen los dientes mas largos con lo que se está preparando como confrontación entre Miles y Monroe...

Como siempre, continuamos con el repaso después del salto...

El episodio que vamos a comentar, se centra sobre todo en Aaron, y en su ex mujer, que veremos mas adelante que ocurre con ambos. También conoceremos por flashbacks el pasado de Miles y de Monroe, mucho antes de ser lo que son ahora.

El episodio comienza con Miles y Jim bebiendo en una tienda de campaña, mientras se mezclan imágenes en ráfaga de los combates que han tenido lugar hace poco tiempo. El resultado de este, es la victoria del ejercito de Miles, pero con 13 bajas de Georgia y 9 rebeldes, una cifra inaceptable para él. Cuando salen de la tienda de campaña, y se abre el plano, aparece una ciudad totalmente destruida, con un montón de cadáveres de la milicia por el suelo, y los rebeldes recogiendo sus armas.



Inmediatamente, aparecemos en el despacho de Bass, donde está recibiendo malas noticias sobre las ciudades o pueblos que ha perdido, tales como Carbondale, Marion y Evansville. Eso no le gusta nada, y está entendiendo que están ganando los rebeldes. Su capitan le indica que no son perdidas, sino "pequeños inconvenientes". Bass se da cuenta de que Miles está tomando fuerza, y que está liderando la resistencia contra Monroe. Cansado ya de todo esto, Bass decide que es el momento de matar a Miles, y hacerlo cuanto antes, y para ello, hay que atraerlo.

Ahora nos trasladamos a la frontera oeste de la república, en el Rio Mississipi, donde Rachel y Aaron lo cruzan en una barca, y pagan el "peaje" con diamantes. El peaje les ha permitido llegar a la Nación Plain.

Volvemos con Bass, que llega con sus helicóptero a la ciudad donde él y Miles crecieron juntos. Cuando se han bajado todos de los helicópteros, ordena que todos los ciudadanos sean encerrados.

De nuevo con Rachel y Aaron, vemos que se encuentran en un mercadillo en La Grange, Missouri, mientras cogen fuerzas y Rachel sigue avanzando con el cuaderno de notas de la doctora Warran. Aaron ofrece su ayuda para la traducción e interpretación del cuaderno, y Rachel prefiere que vaya a por suministros. Esto a Aaron no le sienta bien, y se marcha enfurruñado. Cuando lleva un rato mirando el mercadillo, entrevé a su exmujer entre la multitud, y empieza a buscarla, pero finalmente no la encuentra. Empieza a pensar que ha sido fruto del estrés.



Ahora vemos a Charlie organizando y contando todas las armas enemigas obtenidas durante la batalla, Miles entra para felicitar por como lo hizo en el campo de batalla. Le indica que tenga cuidado, ya que estar luchando todo el tiempo puede volverte loco, y le ofrece la posibilidad de hablar. Charlie contesta que si quiere hablar, y que empiece a contar que ocurrió entre su madre y él. En ese momento, le indican a Miles que han capturado a un soldado de Monroe, que tiene un mensaje.

Cuando llegan a la tienda  de campaña, el soldado retenido le indica a Miles que el mensaje es privado. Cuando ya están solos, le cuenta que el general Monroe quiere verlo en su ciudad natal al amanecer, a solas, o se encargará de matar a todos los ciudadanos de esa población. Y sobre todo matará a Emma.

De repente, estamos en un flashback de Miles, de cuando era muy joven, y se encontraba con Emma en al ciudad. Están hablando de la reciente incorporación de Miles al ejercito( antes que el del Monroe), y el tranquiliza con sus palabras a Emma, mientras terminan con un beso...



Terminado el flashback, vemos a Monroe esperando en un kiosco, cuando irrumpe una mujer pelirroja, preguntando por él. Ella se identifica como Emma. Monroe se queda boquiaberto al verla, y nos terminan de mostrar el flashbak de miles, ya que cuando termina el beso, se ve a Monroe de joven, con cara de celos, observando como se besan Miles y Emma.

De vuelta a la actualidad, lo primero que Emma le dice a Miles es que lo han echado de menos ( en vez de preguntar que ocurre, o que tal va todo). Monroe indica que después de lo ocurrido, no tenia motivos para volver. Acto seguido, ahora si pregunta Emma que es todo esto, a lo que Monroe le explica que es para su protección ya que supuestamente hay una amenaza terrorista. Emma no se lo cree, ya que sabe perfectamente cuando miente, y eso no le sienta nada bien a Monroe. Se empiezan a oír voces mas altas de un señor que quiere mas respeto, y acaba en el suelo con varias patadas y malherido. Emma se ha dado cuenta de lo malvado que es Monroe.


Mas tarde, vemos a Bass paseando por la ciudad, que está totalmente sitiada por los soldados, mientras le preguntan si realmente cree que Miles vendrá, y si viene, no será fácil abatirlo. Monroe le indica que debe confiar en él. Su capitán le recomienda que estaría mas seguro en casa, a lo que responde que esta es su casa.

Ahora entramos en la tienda de campaña de Miles, donde Dixon le está dando una buena paliza al mensajero de MOnroe para que cuente todo lo que sabe sobre la huida de Miles.

Volvemos a la ciudad natal, donde Monroe visita las tumbas de sus familias, y ve que alguien le ha puesto flores frescas. Bass sigue paseando, hasta que llega a una casa, en la que nos trasladan al pasado con otro Flashhback. En este caso, vemos a Miles dormido en un Sofá, y Emma tapándolo, y después habla con Sebastian en la cocina.. Aparentemente, están a punto de besarse, cuando cortan el flashback...

Aaron y Rachel siguen buscando a la exmujer de él, y cuando ya parece que ha sido todo en vano, la ve sentada en un bar, tomando algo. Cuando entra Aaron con toda la felicidad del mundo, solo recibe a cambio  un "Hola" forzado... Cuando pregunta que hacía allí, ella contesta que necesitaban un lugar diferente. Aaron pregunta por el plural y Priscilla le presenta a Steve, el chico que está sentado al lado. Priscilla acaba rápidamente con la conversacion, y Aaron se marcha, pero sabe que algo no iba bien. Cuando ya se marchan, el plano se baja y aparece que Steve estaba apuntando a Priscilla con un arma.

Vemos ahora a Miles que ya ha llegado a su ciudad natal, es de noche, y los francotiradores están buscando cualquier objetivo móvil. Mientras, MOnroe mira por la ventana del palacio de Justicia, cuando viene a verle Emma. Lo primero que indica es que Duane ha muerto a causa de los golpes, y que no está bien lo que hace, ya que son sus profesores y vecinos a los que tiene encerrados. También le indica que si todo esto es por una discusión con Miles, que se ha enterado escuchando a sus soldados y que tiene que parar. Le dice a Bass que sabe que el la amaba, al igual que ella a él ( Se ve el beso del flashback, donde se besaban ambos) y que si sigue habiendo algo entre ellos, que los deje marchar.

Miles pasa a la acción, matando a algunos soldados, mientras Bass sigue hablando en el interior del edificio cuando es alertado de la presencia. LE indica a Emma que tiene buen corazón y que siempre ve lo mejor de las personas, y acaban besándose.... y al final, Bass termina diciendo que lo ultimo que quedaba de el antiguo Bass, ya murió.

Ya ha caído la noche, y Aaron sigue sin entender que ha pasado, pero está convencido que algo iba mal. Se levanta a seguir pensando, y se encuentra de nuevo con Priscilla, atrapada en una carreta, maniatada. Ella le indica que se vaya, si no quiere problemas. Aaron se da la vuelta y comienza a marcharse, pero se da cuenta de que es demasiado importante para él y se arma de valor para intentar reducir a su captor y liberarla. Cuando se encuentra acorralado, Priscilla le ayuda golpeando a Steve en la cabeza.

De nuevo en el palacio de Justicia, vemos que Bass lo ha prendido fuego, y que todo el mundo en su interior corre atemorizada. Mientras, Miles sigue tomando posiciones y avanzando hasta que consigue entrar en el edificio en llamas. Consigue liberar a toda la gente, pero cuando llegan a la puerta, están los soldados de Monroe apuntando y preparados para disparar a todo aquel que salga. Cuando ya parece que está todo perdido, empiezan a disparar  a los soldados, dejando la escapatoria libre. Han sido Charlie, Nora y el general de Georgia, entre otros.


Tras un tiroteo entre ambos bandos, aparece Bass con Emma como rehén, apuntandola con una pistola y caminando hacia la mitad de la plaza. Miles no puede disparar, ya que daría a Emma y ordena que nadie dispare o jura que se lo carga. Bass amenaza con disparar si Miles no aparece a la de cinco, cuando Emma le indica que quiere ver de nuevo a alguien. Bass pregunta, y resulta ser un hijo de ambos. Cuando bass está preguntado por él, reciben un disparo ambos! de Dixon, que tal como indicó Miles, recibe un balazo sin dudarlo.

Emma yace muerta en el suelo, y Bass tiene que abandonar herido la ciudad. Miles y JIm están junto al cuerpo de Emma, y nos desvelan que miles estuvo comprometido con ella, y que ahora si lo han cabreado de verdad. Miles dice que si quiere pelear así, así se hará.

Ya se acerca el final del episodio con Aaron cuidando de Priscilla, mientras ella explica lo sucedido y le indica que tiene que irse a buscar a su hija de 11 años en Texas, pero realmente el final y cliffhanger viene cuando la presidenta de Georgia tiene una visita muy especial... TOM NEVILLE!!


Resumen y opinión: Desde mi punto de vista, es un episodio centrado en Miles y Sebastian, y nos explican su pasado y su ciudad natal. Como guinda para el final, la aparición de Neville es perfecta, para unirse a sus anteriores enemigos. Veremos en el próximo episodio que ocurre.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :