The Big Bang Theory 6x12 -“The Egg Salad Equivalency”: Review

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


El Universo era una masa densa y caliente, cuando… ¡un momento! ¿Reseñas de The Big Bang Theory en Llegaron Para Quedarse? ¡Pues sí, amiguitos y amiguitas todas! A partir de esta semana un servidor, Alex Crespo, os traerá las reviews de los capítulos de la serie de Sheldon, Penny (knock, knock), Leonard, y toda la panda. No, no es ningún bazinga. Comprobadlo vosotros mismos…


En este The Egg Salad Equivalency nos reencontramos con el Sheldon más ególatra y misógino que habíamos visto en mucho tiempo. Y ya es decir. Que el doctor Cooper no le tiene mucho aprecio al género femenino es algo que ya intuíamos de temporadas anteriores. Le pasa también a otros genios de la ficción, como al mismísimo Sherlock Holmes o su sosías Greg House. Pero mientras que en ocasiones anteriores sus pullas se habían concentrado en Penny, ahora alcanzan también a su ayudante Alex y hasta a la jefa de Recursos Humanos de la Universidad. Sabemos que las habilidades sociales de Sheldon son prácticamente inexistentes, pero hasta él debería asumir que reducir el comportamiento femenino a meros patrones hormonales y sexuales está mal. Y mucho más soltárselo a la cara como si no pasase nada. Amy Farrah-Fowler tendrá que darle unas lecciones sobre eso. Aunque visto lo desatada que está últimamente, casi mejor que no lo haga porque podría corroborar las teorías de Sheldon…


Toda esta situación se desencadena a raíz de que Alex (qué raro se me hace escribir mi nombre hablando de un personaje femenino) se ha lanzado directamente a por Leonard, casi sin contemplaciones. Por supuesto que esto supone un problema para Leonard y su relación con Penny, pero evidentemente Sheldon sólo es capaz de ver cómo este asunto con su empleada le afecta a él, ya que en su brillante pero algo perjudicada mente, todo gira alrededor suyo. Como hemos dicho antes, lo de tratar con mujeres no es que sea su fuerte, así que decide pedir consejo al recién creado Consejo de Señoritas de Sheldon Cooper, con camiseta conmemorativa incluida (objeto de merchandising a no tardar, al igual que The Wesley Crushers y otras). Por supuesto que en cuanto les revela el asunto, las chicas se vuelcan con Penny, para disgusto de Sheldon. Si todas las propuestas van del palo de la de Amy de meterle monos asesinos en la ducha, poco futuro le auguramos a la pobre Alex (la chica, no yo). De verdad, me parece que el personaje de Amy es el que está sosteniendo la serie desde hace algún tiempo. Cada vez que aparece, aunque sea poco como en esta ocasión, deja las mejores perlas de cada capítulo. Y que siga.


Como hemos dicho, las chicas se vuelcan con el problema de Penny. Y el problema es que Leonard está encantado con la situación. Pongámonos en su lugar: Que un pobre nerd sometido a años y años de marginación se vea ahora por un lado saliendo con un pibón como Penny y por otro seducido por Alex, que tampoco está nada mal (en serio, esto está empezando resultar confuso), pues por supuesto que le alegra el día a uno. Últimamente la trama Penny-Leonard me estaba hastiando bastante, pero esta vez me ha gustado el enfoque, sobre todo por ver a Penny en el lado vulnerable e inseguro de la relación. Claro que su solución al problema ha sido de lo más simple y efectiva: esas gafapasta son capaces de derretir a cualquiera…



Volviendo a Sheldon, la interpelación a su ayudante para que cese su intento de abordaje a Leonard y la desafortunadísima metáfora sobre el sándwich de huevo que da nombre al capítulo provocan el que Alex presente una queja formal. Personalmente, le habría mandado a la m****a cuando no cruzado un bofetón en toda la cara, pero bueno. La táctica de defensa de Sheldon ante Recursos Humanos de “encender el ventilador” acaba salpicando al resto de chicos de la pandilla. Es aquí en las pocas ocasiones en las que vemos en este capítulo a Howard, un habitual en tiempos anteriores de los seminarios sobre acoso sexual en el trabajo, y a Raj, repitiendo su vieja táctica de tomar alcohol antes de hablar con una mujer que tan desastrosos resultados suele traerle. Hablando de Raj, ¿soy yo o los guionistas le retratan cada vez más patético? Entiendo que una vez “formalizado” Howard, Leonard asentado con Penny, y Sheldon, bueno, siendo Sheldon, se necesite un personaje que sea el principal deshago cómico. Pero creo que con Raj se están pasando, que está demandando a gritos una mayor profundización en él y que le dediquen algo de tiempo. Porque corre el riesgo de convertirse en un mero chiste recurrente.


The Big Bang Theory ha regresado en 2013 con un buen capítulo, no de los mejores que hemos visto, pero que mantiene la media de la temporada. Personalmente he echado de menos mayor ración de Amy y más presencia de los elementos frikis que definían a la serie en principio. Claro que la jenga gigante de principio del capítulo tiene su punto. Su punto peligroso, me refiero. Y me plantea dos preguntas: ¿cómo demonios lo han subido hasta allí? (porque debe pesar lo suyo); ¿Y el casco de albañil venía incluido?

Con estas inquietantes cuestiones claves para el devenir de la humanidad, nos despedimos hasta la semana que viene cuando tendremos la reseña del capítulo 6x13 The Bakersfield Expedition. ¡Hasta entonces!

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :

  1. ¡Qué bueno que llegue The Big Bang Theory a LLPQ! Me dan más ganas de ponerme al día con la serie, jaja.

    ResponderEliminar