American Horror Story. Entrevista a Ryan Murphy para Entertaiment Weekly.

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!

Prashant Gupta / FX

Como cada semana, el co-creador de la serie ha concedido una entrevista a Entertaiment Weekly. Esta semana, Murphy habla acerca de la tercera temporada de la serie, de los personajes que encuentran su destino en el décimo episodio y de sus impresiones acerca de la serie. Tras el salto, la entrevista que puede tener spoilers...


Nos encontramos ante la recta final de la segunda temoporada de la serie. Quizás sea el motivo por el que muchos personajes comienzan a decirnos adiós. Sor Eunice y Arden murieron esta semana. Murpjhy habla de posibles muertes en la recta final y que como ve la próxima temporada de la serie.



Entertaiment Weekly: Me ha encantado la escena musical de este capítulo. Es como un crossover entre Glee y American Horror Story.

Ryan Murphy: Puede ser. Nunca tuve en mente Glee al rodar estas escenas. Simplemente era el gusto por llevarlas a cabo. Es una especie de shock de Jude que la conduce a un mundo de fantasía. La idea era hacer un número musical que, en los años 60, fue algo que se cruzó con La escalera de Jacob. En este caso, estaba en su cabeza y fue como un inicio al descenso a la locura del personaje. Fue divertido rodar esta parte. Nos llevó casi un día rodarlo.

Es un momento de luz y frivolidad en una temporada muy oscura. En esta segunda parte todo está impregnado de un halo de oscuridad. Y Jessica parece que disfruta con esta escena.

Sé que disfrutó en esta escena. Tras la oscuridad de la temporada, es reconfortante verla como Dusty Springfield.

Este episodio es duro para los personajes, sobre todo para Eunice, Arden y Monseñor.

Hay grandes escenas en este episodio. Y duro. Pero, a la vez, es como una antesala para la muerte de estos personajes.

El diablo de ha ido y la Muerte ha sido capaz de acabar con él.

Este final para el demonio me encantó. No queríamos que muriese y que el diablo poseyese a otra persona. Es interesante ver como hay alguien más poderoso que el Demonio. La Muerte es en realidad prima del Demonio. Ese era un final perfecto para Satanás. Además este episodio marca el inicio de la muerte de muchos personajes.

Arden, por su parte, ha llegado a un final trágico. ¿Estaba destruido por la pérdida de la inocencia de Eunice?

Creamos el personaje de Arden como si fuese una persona que, durante toda su vida, había hecho todo lo que quería. Todos sus actos, los más inhumanos hicieron que se endureciese. Pero, salta a la vista que sentía algo por Eunice. Creo que al sentir que parte de su corazón se abría y sentir algo fue devastador. Además, ver a un médico nazi entrando en un horno es una brillante metáfora que hace que pague lo que ha hecho en el pasado. Él es un personaje terrible y este final tan poético justifica la tragedia.

Ahora que Lana y Thredson están de vuelta a Briarcliff, creo que traerá consecuencias. ¿Cómo veremos esto desde fuera? ¿Un juego del gato y el ratón?

Eso se comenzará a resolver la próxima semana.


¿Alguien más podría morir?

Bueno, esto es American Horror Story...

Vimos a Grace dando a luz. ¿Sabremos algo más del origen del bebé?

Todas tus preguntas se resolverán en la próxima semana. Sabremos los planes que ellos tienen y veremos a un bebé especial.

El episodio once es "Spilt Milk". ¿Nos lo explicas?

Eso hace referencia a muchas cosas. Hay una escena que resulta dura y es lo más inquietante que hemos hecho hasta ahora. Una pista: McDermott con una prostituta.

Continuamente hablas de la muerte de los personajes. Esta semana murieron Arden y Eunice, que pueden considerarse como principales. Has ido ajustanfo fechas para esta temporada. ¿Será morir el destino de la mayoría de los residentes en Briarcliff?

Desde el principio sabíamos quién muere y quién vive. Hacemos una cosa interesante con los dos últimos personajes y damos enormes saltos en el tiempo. Vamos desde 1965 hasta 1969. Después hasta 1973 y 1981. Es una estructura interesante. Partimos de 1965 y llegamos a nuestros días. Fue ambicioso pero a la vez productivo. El final que nos espera es satisfactorio. El pasado año, la gente se preguntaba que pasaba después del final en la "Casa de los crímenes", algo así como... ¿que pasó con los fantasmas de la casa? ¿Que fue de Constance y el bebé? Eso no pasará en esta temporada. Nadie se preguntará que ha sido de los personajes por que queda todo cerrado.

Entonces, ¿qué pasará con Jude? Ella es como un vegetal ahora.

Tenía muchas ganas de explorar la idea de la gravedad y las consecuencias sociales del sistema de salud mental de esa época en Estados Unidos. Lo hemos visto ya en el décimo episodio. A partir de ahora, veremos que pasó con muchas de esas instituciones. Se quedaron sin dinero y fueron vendidas al Estado que, irremediablemente, las transformó en almacenes para dementes y gente con problemas de atención. Esta idea atraía a Jessica. Así que lo que hacemos es explorar su decadencia. Y a la vez, la decadencia de este sistema desde los ojos de Jude. Pero también pueden triunfar las personas. Lo que es importante es la forma en que hemos construido la serie y la forma en que llegaremos a un final no tan oscuro e implacable. Hay personajes que tendrán su final feliz.

Has comentado que el año que viene será más ligero.

No se me ocurre nada más oscuro que el sistema de salud mental que reflejamos. Quisiera hacer algo más al estilo de Violet y Tate. Busco algo así esta vez. Es lo que será parte de la tercera entrega. Aunque el horror seguirá estando presente. Estamos buscando un lugar diferente que cuente con un oscuro pasado. Hay planes muy deliciosos.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :