American Horror Story Asylum: Entrevistas a Ryan Murphy y Sarah Paulson tras "I´m Anne Frank. Part I".

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Una semana más, hemos disfrutado viendo un nuevo capítulo de American Horror Story. Asylum. Tras el cuarto episodio, la serie se torna mucho más oscura y salvaje. Prueba de ello es que, en la segunda parte de "I´m Anne Frank" nos encontraremos con un interesante giro revelador en la trama. Muchos secretos serán revelados. Pero, como cada semana, aquí tenéis un par de jugosas entrevistas a Ryan Murphy y Sarah Paulson tras el cuarto episodio. En ellas, nos hablan de una de las escenas que más expectación ha creado en los seguidores de la serie: la terapia de conversión de Lana a manos del Dr. Thredson. Y dejan detalles del camino que seguirá la temporada. Vía EW y Collider, tras el salto, las entrevistas.

Entrevista a Ryan Murphy para EW:

EW: Las comparaciones con respecto a la primera temporada están dando como superior a esta segunda temporada. ¿A qué se debe?

RM: Creo que se debe a muchos factores: los Emmys que hemos recibido, la época en la que se desarrolla la trama... Hace un año comenzamos con la primera temporada y no sabíamos qué hacer en realidad. Este año, creo que la gente se ha enganchado sabiendo que se trata de una historia totalmente nueva. Y, viendo el elevado número de mujeres que sigue la serie, es un fenómeno que podría ser una película de terror para ellas.

EW: ¿De quién fue la idea de 'resucitar' a  Anna Frank?

RM: Una de las cosas que hemos hecho es tomar referencias de hechos históricos. En la primera temporada, nos basamos en el famoso caso de la Dalia Negra, que es un caso que no se resolvió. Y, este año, es Anna Frank. Su historia siempre fue interesante para mí. Al igual que con Anastasia, muchas mujeres se presentaron años después diciendo ser Anna Frank. Tras leer su diario, se creían ser ella. En muchos casos, se trataba de enfermos mentales, de esquizofrénicos. En nuestro caso, antes de escribir ni una sola letra del guión, pensé que Franka Potente sería la actriz ideal para ese papel. Sin escribir nada, me reuní con ella y le entusiasmó la idea. Prometió no decir nada, guardar el secreto y, durante cinco meses, no reveló a nadie esta parte de la trama.

EW: ¿De dónde ha salido la versión joven del Dr. Arden?

RM: ¡¡Es su hijo!! Cuando llegamos a esa parte de la historia, Cromwell (Arden) trajo a su hijo y, dado el enorme parecido entre ellos, ya teníamos a su versión joven. Fue un acierto contar con él por que es como su padre a su edad. Perfecto.

EW: Probablemente, la parte más dura del episodio es la terapia de Lana. Fue muy real. Basada, sin duda, en las terapias que se hacían en los años 60. Pero, grabar eso, debió ser sumamente duro para Sarah Paulson.


RM: Esa escena es una de sus mejores actuaciones. Ella se merece todo por esa parte. Investigamos mucho esa terapia de conversión - aversión y, desgraciadamente, está basada en hechos reales. Antes de comenzar con el rodaje, llamé a Sarah y le dije que tenía una parte del guión muy dura para ella. Le ofrecí mi ayuda por si necesitaba algo. Al leer el guión, no dijo nada y la trama continuó. Tanto Sarah como Quinto se apoyaron mutuamente en esa escena. En el set, en pleno rodaje, mucha gente se asustó en esa parte. Pero Lana tiene muchas escenas dramáticas en la serie...

EW: Parece que a Lana le espera un duro camino por delante.

RM: Efectivamente, así es. Una de las cosas que quería esta temporada era mostrar el camino de algún personaje que está alentado a salir de esa locura. Jugamos con Lana, Kit, Grace y la Hermana Jude. Pero no puedo decir nada más.

EW: La trama de Shelley esta semana ha sido demoledora. ¿Se avecina un futuro oscuro para los residentes de Briarcliff? 

RM: Estamos escribiendo los dos últimos episodios, así que no quiero hablar mucho. Pero American Horror Story es un reflejo de la oscuridad de nuestra sociedad. Si hay luz, hay oscuridad. Y es una parte muy interesante. Se entendera mejor todo al ver la segunda parte, así que debéis esperar a la próxima semana.

EW: Hemos visto una alianza entre Monseñor y el Dr. Arden. ¿Sabremos por qué lo encubre?

RM: El sexto episodio se llama "El origen de la monstruosidad". Sabremos por qué lo encubre y los verdaderos motivos de Bloodyface. Los capítulos 4 y 5 desvelan muchos secretos y el sexto profundiza en los orígenes y responde a más preguntas.

Entrevista a Sarah Paulson para Collider:

Collider: En la primera temporada, su papel era opuesto radicalmente a este. ¿Lo sabía usted?

Sarah Paulson: No sabía nada. Durante años, he trabajado mucho con Ryan Murphy. Hicimos un piloto para el canal FX que nunca llegó a emitirse. Estuve también en Nip/Tuck. Hace años, nos conocimos por un amigo en común. Y él, cuando comenzó a hacerse American Horror Story, me llamó para el papel de Billie Jean. Pero no sabía que volvería esta segunda temporada. Y dije que sí quería volver sin conocer nada de nada.
Collider: ¿Cuál fue su reacción al enterarse de que papel tendría y lo que haría en la temporada?

Paulson: Me pareció enorme. Interpretar a Lana es interpretar a una persona que no merece estar allí. Tuve suerte de que Murphy me concediese ese papel. Nadie es capaz de pensar que pueda llegar a estar en las circunstancias de Lana. Ella es normal. Y un buen personaje en el que el público se sienta identificado. Lo que le pasará a Lana en el noveno episodio es difícil que una persona pueda prepararse para ello.

Collider: Ryan Murphy y Brad Falchuk han explorado el mundo de la homosexualidad en la serie. ¿Era importante para usted saber que interpretaba a una lesbiana?

sarah-paulson-american-horror-storyPaulson: Yo no sabía que iba a interpretar a una lesbiana, así que, no fue importante para mí. Ryan dijo que era una historia muy integral la que se contaba de Lana. Lana está encerrada por su homosexualidad y, la mayoría de las cosas que le pasan, se deben a ese aspecto. Además narra la vida de ese colectivo en la época. Me siento un poco narradora de sus historias. Creo que su historia es muy atractiva. Se aferra a su homosexualidad y a su don para las noticias para ser como es. Los homosexuales son personas, esa es su creencia. A veces, creo que hemos avanzado mucho respecto a ese tema pero, mirando a 1964, lo que le sucede a Lana, sigue pasando, pero de otras maneras.

Collider: ¿Nos puedes adelantar algo de lo que sucederá con Lana en esta temporada?

Paulson: Solo puedo decir que esto no ha hecho más que empezar y que las cosas aún se ponen peor para ella.

Collider: Aunque está actuando, para usted es muy difícil la parte de la terapia de choque. ¿Verdad?

american-horror-story-asylum-sarah-paulsonPaulson: Grabamos esa escena el primer día de rodaje. Y fue complicado llevarla a cabo por que hay cosas que ni siquiera puedes imaginar que lleguen a pasar. Para mi personaje, es una parte muy oscura de su vida. Fue muy traumático por que, aún sin recibir esas descargas, yo fingía el dolor retorciéndome. Recuerdo que Jessica Lange me rodeó con su manos. Ese día, nadie se movía de su sitio. La cama estaba empapada con mi sudor y tuve que retorcerme una y otra vez para las diferentes tomas de grabación. Fue traumático. Cuando te sometes a algo tan extremo, sobre todo con lo que le espera a Lana, es muy complicado viajar por esa parte de la emoción humana. Mi madre habló conmigo tras ese rodaje y, cuando le dije lo que había grabado, me preguntó si me encontraba bien. Extrañamente, y aunque mi cuerpo estaba dolorido, me sentía feliz. Tengo 37 años y esta oportunidad me emociona. Y repito que aún no hemos visto nada de lo que sufre Lana. Había momentos en los que, en una esquina del plató, lloraba por que era algo muy traumático para interpretar. No puedo negar que es un lujo tener este personaje. 

Collider: Los que no estuvieron en la primera temporada dicen estar entusiasmados de poder participar en esta nueva.

Paulson: Sí. Yo no puedo hablar mucho pero, este año, he podido trabajar con Evan Peters. Mi historia esta relacionada con otro personaje que no puedo desvelar. Lo siento. Entre los actores de la serie, he de decir que tengo muchos amigos. Antes de esta serie, ya había trabajado con Lily Rabe (Eunice) en dos obras de teatro en Nueva York. Conozco a Zachary Quinto desde hace años y, en 2005, trabajé con Jessica Lange en Broadway, en Glass Menagerie. Un buen aliciente es saber que cuentas con verdaderos amigos en la serie que te ayudan mucho a la hora de grabar escenas tan duras. 

Collider: ¿Volvería usted en una próxima temporada?

Paulson: Por supuesto y, confío en que así sea. Es un honor para mí estar en esta serie.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :

  1. Excelente nota!!! Y muy buen capitulo al principioi como que no me gustaba mucho esta temporada pero a medida uqe va avanzando mas ganas.

    ResponderEliminar