Game Of Thrones: Entrevista a Liam Cunningham para Access Hollywood

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Liam Cunningham asistió al estreno de "War Horse" en Londres el pasado 8 de Enero, y allí, el actor irlandés habló con Access Hollywood sobre su papel en la segunda temporada de "Game Of Thrones" en la piel de Davos Seaworth, que podremos ver en HBO a partir del 1 de Abril. Tras el salto, las palabras del actor.

En la Comic-Con los productores dijeron que resultas impresionante en el papel. ¿Qué crees que les conquistó en la audición?

Bueno, les conocí para la primera temporada, pero no pudo funcionar por varios temas, y me dijeron, "Mira, por favor, por favor, vuelve el año próximo". Así que este personaje es el resultado. Es cálido, y tiene gran humanidad. Como empecé tarde a actuar, creo que uno de los pocos atributos que tengo es que soy honesto hacia el personaje y los guiones. No soy un actor que usa trucos, ni tampoco me como el escenario. Intento ser honesto en mis retratos, y Davos es famoso por su honestidad, lealtad y decencia. Quizá en eso me parezco.

Tras ser fichado, ¿ahora los fans de GOT te buscan?

Sí. Estoy en twitter ahora. No tengo muchos seguidores, y las opiniones que escribo son las mías propias... pero los fans son maravillosos. Me gusta la web Winter is Coming y me meto en el hashtag #GameOfThrones. Si hay noticias nuevas, ahí estoy para comentarlas. ¡Soy un fan! Así que como fan, estar dentro de la serie es algo maravilloso.

¿Has leído los libros?

No, los voy a evitar. Una de las razones es que Davos es un personaje con punto de vista. No se relaciona mucho, por lo que me han dicho, así que le han escrito de modo opuesto a simplemente ver sus pensamientos. Escribieron mucho sobre su relación con otros personajes. Los productores me preguntaron si los había leído, y cuando dije que no, me dijeron "Bueno, no decimos a nadie qué leer y qué no, pero pensamos que es buena idea que los actores no lo lean" (Risas). Creo que es justo.

Imagino que como actor uno no siempre quiere saber lo que vendrá.

No solo eso, si no que también si hay algo en los libros que no pueden usar por falta de tiempo, y como actor te gusta para el personaje, podría ser bastante descorazonador.

Háblanos un poco de Davos.

Viene de la parte más pobre de King's Landing, y cuando Stannis estaba bajo severa amenaza y toda la gente del castillo, incluida su familia, estaban muriendo, Davos vino y metió de contrabando un barco lleno de cebollas, jamón y guisantes y algunas cosas más, y eso hizo que le conociesen como el Caballero de la Cebolla, ya que Stannis le hizo caballero por el gran gesto que tuvo. Pero, al mismo tiempo, Stannis, quien es un firme defensor de la justicia, le dijo que tendrían que castigarle por el contrabando y le cortó cuatro dedos.

Con su permiso.

Por supuesto. La bizarra relación que tienen es que Stannis siente derecho a hacerlo, y Davos siente que Stannis tiene justificado el hacerlo. Ese es el nivel de lealtad que tiene. Es reminiscente de Ned y Robert. Sabías que Ned jamás haría algo malo contra Robert, y Davos es exactamente así, es leal sin hacer preguntas, pero al mismo tiempo es un consejero. Se parece mucho al personaje de Robert Duvall en "El Padrino". Interpretarle es una delicia.

Hablando de eso, ¿qué tal tu mano izquierda?

Bien, porque ajustamos ligeramente la historia debido a que soy zurdo. Tuvieron que cortarme varios dedos de la mano derecha, pero lo hicieron bien, en un hospital muy lujoso. Así de implicado estoy con la serie (Risas).

Ya trabajaste con Carice Van Houten en la película ‘Black Butterflies", y ahora en esta serie. ¿Cómo está en el papel de Melisandre?

Bueno, puedo decir a todos los que leen esto, y sin desvelar nada, que cuando esta mujer se ponga a trabajar, más o menos a mitad de la temporada, tendremos uno de los finales de episodio más espectaculares que verá la gente. Cuando lo leí, se me cayó la mandíbula. Es genial... y Carice, es bizarra. La vez anterior que trabajamos juntos interpretamos a amantes, y esta vez más o menos nos odiamos. Creo que su personaje está minando a Stannis, su liderazgo, su concentración, su poder. No se puede confiar en ella, y nuestra relación es de todo menos amigable. Ambos tiramos de Stannis para nuestro lado. Es una dinámica realmente interesante.

¿Da miedo Stephen Dillane en el papel de Stannis?

En los libros se describe como alguien agrio y sin humor, y Stephen, como persona, es de todo menos eso. Tiene el mayor sentido del humor. Es maravilloso estar cerca de él. Nos reímos mucho. Es un actor extraordinario. Ambos venimos del teatro, de la Royal Shakespeare Company, y ambos amamos el proceso de interpretar una escena correctamente. Es uno de los mejores actores de Inglaterra ahora mismo. No es una estrella de cine, es un actor, y eso es un cumplido.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :

  1. En la primera temporada me dejo un buen sabor de boca, me parece que es una de las mejores serie de la actualidad, Game of thrones es una súper producción de la talla de cintas cinematográficas con la única diferencia de que el final esta muy lejano.

    ResponderEliminar