Game Of Thrones: Entrevista a George R.R. Martin para The Hollywood Reporter
¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
Para el autor de "Game of Thrones", George R.R. Martin, el horario de emisión a las 10 de la noche es importantísimo. El escritor y productor ejecutivo de la serie dice que eso permite que la historia sea un drama fantástico específico para adultos, algo que su anterior serie, "La Bella Y La Bestia" con Ron Perlman y Linda Hamilton no pudo hacer en la CBS en los 80. Tras el salto, Martin habla con The Hollywood Reporter sobre la segunda temporada de su serie.
¿Por qué es tan importante ese horario para el género?
La fantasía es la forma más antigua de literatura, se remonta a Gilgamesh y Homero. Esa gente escribía fantasía hace miles de años. Desafortunadamente para la televisión, por la razón que sea, la fantasía se convirtió en un género para niños. Nadie hacía fantasía adulta sofisticada. Incluso cuando se hacía, como "Beauty and the Beast", la CBS pensó que era una serie para niños y la pusieron a las 8 de la tarde. Y por eso tuvimos constantes peleas debido a lo que no podíamos mostrar a esa hora. No queríamos esa hora, pero como era fantasía, nos pusieron ahí. Por suerte, con HBO eso se ha roto. No tengo nada contra la fantasía para niños o adolescentes, hay muchas historias fantásticas de ese género, y yo crecí leyéndolo, pero también debería haber fantasía para adultos. La fantasía es el reino de la imaginación y el romance, y los adultos pueden disfrutarla tanto como los jóvenes.
¿Funcionaría "Game Of Thrones" en una cadena en abierto?
No tal y como están ahora esas cadenas. HBO y las demás de cable dan a los creadores libertad para hacer cosas imaginativas, pero las cadenas en abierto siguen con la mentalidad de "No podemos ofender a nadie". Están desesperadas por la audiencia y intentan hacer todo de modo que no ofenda a nadie, por lo que todo viene predigerido. Las cadenas de cables son las únicas dispuestas a asumir riesgos, hacer cosas originales y forzar los límites. Ese es el único modo de hacer arte, porque no se consigue una buena serie o un buen libro usando una fórmula agotada que se ha usado mil veces antes.
¿Cuántos riesgos hay que tomar en la segunda temporada?
Hay un número considerable. Nadie está a salvo, todos pueden morir en cualquier momento. La gente que ha leído los libros sabe que se acercan grandes muertes, traiciones y giros. Nadie es como parece ser.
¿Cómo es de cercana la segunda temporada al libro?
Lo siguen muy de cerca. Hasta ahora, David Benioff y D.B. Weiss parecen muy dedicados a trasladar mi historia a otro medio en lugar de crear una nueva, algo de lo que estoy a favor (Risas).
COMPÁRTELO
Me encanta esta serie y espero con ansias la nueva temporada, me parece que Game of thrones es una de las mejores producciones que hay en la televisión además de una historia diferente y muy interesante.
ResponderEliminar