Dexter: Entrevistas a David Nevins y Manny Coto en el TCA Press Tour
¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
En el tour de prensa de la Television Critics Association, Collider pudieron hablar con el presidente de Showtime, David Nevins, quien habló sobre las decisiones creativas de esta temporada, y sobre el camino que seguirá. Mientras, IGN conversaron con el productor Manny Coto, quien también habló del presente y futuro de la serie. Tras el salto, todo ello.
Sobre las decisiones creativas de la temporada, Nevins comenta que "hubo tramas interesantes, como el que Dexter intentase descubrir qué transmitir a su hijo, cuestionándose temas espirituales". Sobre los polémicos sentimientos de Debra hacia Dexter, dice que "es una historia que continuará en la próxima temporada. Sé que hay cierto tabú sobre ello, pero es algo que lleva años construyéndose. Y ahora, con Debra comenzando a lidiar con ello, eso ha llevado a la gran revelación del final de temporada".
Coto añade algunas cosas más sobre el polémico asunto. "En muchos sentidos, vivimos con los personajes, nos metemos en sus mentes, sus almas. Esta temporada reflexionamos sobre sus relaciones y sus horribles finales. Eso nos hizo preguntarnos si había alguna razón oculta para esas malas elecciones, y de ahí vino todo, de analizar su subconsciente. Se nos ocurrió que podría tener ciertos sentimientos hacia su hermano. Quiero decir, a veces ocurre... hubo una situación similar en la familia de uno de los guionistas. Y se nos ocurrió que le atrae algo de su hermano, algo oscuro que le hace elegir a la gente peligrosa. Nos metimos en su cabeza, y eso es lo que salió". Al preguntarle sobre si la escena final de la temporada cambiará esos sentimientos, cuenta "no puedo decir mucho, porque no hemos comenzado a escribir. Pero puedo decirte que tendrá efecto. Quiero decir, si yo descubriese que mi esposa es una asesina, eso afectaría a mis sentimientos, y sería igual para todo el mundo. Así que las cosas no van a ser las mismas".
Coto cuenta que es un "terrible desafío" mantener la serie vital y fresca tras seis años. "Es muy complicado. El único modo de conseguirlo es dar vuelta a todo de vez en cuando. Por eso, al final de esta temporada Debra descubrió a su hermano, lo cual afectará completamente a su relación. Ya nada será lo mismo. La serie será diferente, lo cual la refrescará y mantendrá con vida. Ahora la serie será sobre un asesino cuya hermana detective ha descubierto su secreto. Ella tendrá una dura decisión ante sí en la próxima temporada".
Todo eso suena a que habrá un cambio radical en la dinámica de la serie, algo que ambos confirman. "Llevo tiempo presionando para cambiar un poco la fórmula", cuenta Nevins. "Creo que ahora todo funcionará diferente, con esa gran revelación para Debra. Eso cambiará toda la situación". Coto comenta que "vamos a intentar hacerlo fresco. Puede que haya un "gran malo", y puede que no. Siempre intentamos hacer cosas nuevas, cambiar. Puedo decirte que para el próximo año, la fórmula va a cambiar, y el "gran malo" podría tomar una forma a la que no estamos acostumbrados".
COMPÁRTELO
0 comentarios :