The Walking Dead: Megaentrevista sobre la segunda temporada

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Hoy regresa "The Walking Dead", por si queda alguien que no se haya enterado con nuestra constante brasa sobre la serie XD. Hoy, para prepararnos para el estreno, os dejamos este post que combina varias entrevistas a actores y productores de la serie.

Pese al cambio en la jefatura con la salida de Frank Darabont, la productora Gale Anne Hurd dice que el ánimo es bueno. "Todos están completamente implicados en la serie", dice. "Cuando hay un cambio, siempre asusta, pero esta es una serie muy firme, y la transición ha resultado impecable". Aparte, Hurd comenta que Darabont, quien aún aparece como productor en los créditos de la serie, no está completamente incomunicado. "Frank sigue en contacto con todos los que somos cercanos a él, y seguro seguirá siendo así".

Actualmente se encuentran rodando el episodio 10 y algunas escenas sueltas de la season finale. Hurd comenta que la experiencia este año ha sido diferente, porque "con más episodios tenemos la oportunidad de profundizar más en los personajes. Tenemos un nuevo escenario, la granja de Hershel, y eso nos da unos nuevos cimientos".

Una cosa es segura: la oscuridad y dureza de la serie seguirá presente. "Hay una gran oscuridad. Nadie está a salvo, todos están en peligro, tanto por parte de otros humanos como de los zombies". Eso es algo que el cómic deja claro, donde montones de personajes acaban muriendo. ¿Ocurrirá así en la serie? "El cómic tiene más de 100 números. Creo que no nos ajustaremos  tanto en ese sentido, salvo por personajes y escenarios que incorporaremos, o tramas como el posible interés romántico de Glenn. Seguiremos añadiendo algunos personajes que no existen en el cómic. Es de increíble ayuda tener la guía de Robert Kirkman, pero incluso él quiere seguir caminos diferentes al cómic. Quiere disfrutar de algo diferente, compartir ideas, compararlas con otros, ver a sus personajes desde la perspectiva de otra gente. Eso permite al cómic y la serie coexistir como dos entidades diferentes".

Daryl Dixon, al que da vida el actor Norman Reedus, es uno de esos personajes que no existían en el cómic, al que conocimos en la primera temporada. Por eso, el hombre es como un lienzo en blanco, y no sabemos qué es lo que le depara el futuro, o lo que le marcó en el pasado. Pero Reedus puede darnos alguna pista: "La actitud de Daryl está cambiando. Siente que le necesitan, cuando antes eso no ocurría". Ciertamente el espectro de su pasado seguirá presente mientras se va abriendo a esta nueva familia. "Se revelarán cosas de la infancia de Daryl y su familia que son realmente deprimentes. Veréis por qué sigue al lado de Merle, por qué le necesita. Hubo ciertos elementos de abuso mientras crecía, así que conoceréis las razones por las que está tan conectado a su hermano".


Según Reedus, en futuros episodios se usarán flashbacks para conocer más a su personaje, y los nuevos personajes de esta temporada harán aflorar nuevos aspectos de Daryl. Cuando lleguen a la granja de Hershel, los problemas de confianza del sureño volverán a aflorar. "Daryl no confía en nadie. Tan pronto como aparezcan nuevos personajes, Daryl querrá derribarlos, ver de qué pasta están hechos". Eventualmente, encontará cierta similaridad con el patriarca de la familia Greene, porque "Hershel es un viejo hombre de campo, y Daryl puede identificarse con eso".

Del mismo modo que con Daryl, el personaje de Jon Bernthal, Shane Walsh, es también una hoja en blanco. ¿Qué le deparará el futuro, aparte del peligro de los zombies y los triángulos amorosos? Bernthal responde.


"Los zombies siempre serán una amenaza, pero es una manejable", comenta Bernthal. "Lo que demostrará ser un verdadero peligro es la maldad que existe en la condición humana, cosas como los celos, la rabia, la vergüenza y la culpa. Los humanos tomarán decisiones más peligrosas que cualquier zombie".

Eso incluye a Shane, "movido por la soledad" y que se considera "una especie de cáncer para el grupo", dado que sus relaciones con las tres personas a las que más quiere - Rick, Lori y Carl - están "dañadas para siempre", dice Bernthal. El grupo obtiene "una nueva esperanza" cuando encuentran refugio en la granja de Hershel, pero Bernthal advierte que "no hay nada idílico en ese mundo que hemos creado".

En el inevitable tema del despido de Darabont, Bernthal dice que "fue un duro golpe para todos, le amamos y le echamos de menos". Pero el resto del equipo "están haciendo todo lo posible para continuar con su visión". Entre ellos está Greg Nicotero, ascendido a productor ejecutivo, y que dirige el episodio que están rodando ahora mismo. "Es un director maravilloso", dice Bernthal. "Lo que le hace destacar es que cada zombie que crea tiene una naturaleza y autenticidad únicas, basadas en el realismo. Y en cuanto a la narrativa y el trabajo en la serie, lo enfoca del mismo modo. Es un genio".

Otro de los vértices del triángulo amoroso es Lori Grimes, interpretada por Sarah Wayne Callies. A continuación, la actriz habla sobre lo que espera a su personaje.
 

Sobre lo que espera a los personajes esta temporada, comenta que "las esperanzas de todos se apoyan en Rick y le van minando, por lo que Lori se vuelve muy protectora y trata de aliviarle en la carga. En los primeros 7 u 8 episodios vemos a dos personas que se apoyan en la responsabilidad del otro, pero ese peso les acaba haciendo derrumbarse. Antes del apocalipsis, su matrimonio iba mal, porque había mucha tensión. La ironía es que quizá el apocalipsis es lo mejor que ha ocurrido a su matrimonio".

Es posible que la relación entre ambos se tambalee por culpa de Shane, aunque las cosas entre el agente y la mujer parecen estar cada vez peor. "Lo más peligroso para Lori en la primera temporada fue que Shane le dijese "te amo". Ahora estará dividida por su decisión de abandonar el grupo", comenta Callies. "Por una parte, simplifica mucho las cosas para ella, pero por la otra, Rick y Carl quieren a Shane, y le necesitan para protegerse. Y, pasase lo que pasase, es una de las dos únicas personas en el mundo que conocían a Lori desde el instituto, algo que nunca puede subestimarse. Dejar ir a Shane es más difícil emocionalmente de lo que esperaba". Aparentemente esta relación triangular será una parte muy importante de la temporada para Lori. "Ciertamente ella pensará mucho en todo ello. Tendrá que decidir cuál de esos dos hombres podrá cuidar mejor de su hijo. ¿La mirada práctica de Shane, o la esperanza de Rick? Rick y Lori tienen muchas cosas que arreglar, y mas con ese enorme secreto entre ambos".

¿Qué hay del pequeño Carl? Callies comenta que "Carl tiene un viaje realmente interesante esta temporada. Durante la premiere ocurrirá algo que cambiará completamente las decisiones paternales de Lori. Pensará que mantenerle demasiado refugiado es un riesgo. Ya no se trata de mantener a salvo al chico hasta encontrar seguridad. Tenemos que enseñarle cómo sobrevivir en este mundo, porque tiene que crecer en él".


Cuando se le pregunta por algún momento destacado en la segunda temporada, adelanta que "por fin Lori entra en combate con algunos zombies. Veremos al zombie más asqueroso hasta la fecha, que casi hizo vomitar a un actor", comenta, entre risas. "Hay actores nuevos esta temporada, grandes actores como Scott Wilson, a quien admiro. Mis escenas favoritas son las nuevas relaciones, realmente humanas y excepcionales. Pensaba que la primera temporada era genial, pero esta la hace palidecer completamente. No sé cómo lo han conseguido".

Finalmente, para cerrar esta super entrevista combinada, ¿qué mejor que acudir a los productores ejecutivos actuales? Esto es lo que nos cuentan Robert Kirkman y Glen Mazzara.

"Definitivamente ha sido un proceso difícil", dice Kirkman sobre la salida de Darabont. "Frank era el tío que mejor entendía la serie, pero hemos tenido suerte con Glen, porque ha trabajado con Frank mucho, y la transición ha sido muy suave. Lo bueno es que ese problema detrás de las cámaras se ha quedado así, detrás de las cámaras. Cuando veáis el episodio no notaréis que nada haya cambiado".

Mazzara comenta que su primera orden fue hacer a Rick más protagonista "Realmente quería que la serie siguiese a nuestro héroe", dice. "Rick es un líder natural, pero está en medio de una crisis de fe, y con circunstancias increíbles ante él. Su problema es que quiere poner a todos a salvo, pero no hay un sólo lugar seguro en el mundo". Kirkman añade que "Rick descubrirá si es capaz de guiar a esa gente. ¿Toma las decisiones correctas? Eso es algo que realmente sopesará al principio de la temporada".


La crisis personal de Rick se verá agravada por la relación entre Lori y Shane. "Ambos eligen creer lo que quieren creer", dice Mazzara, "pero los secretos no están a salvo mucho tiempo, y en un grupo tan pequeño, las cosas se acabarán revelando en el peor momento". Y quizá Shane decida quitarse de en medio. "Veo a Shane como una figura muy trágica", dice Kirkman. "Básicamente le ha tocado lo peor cada vez, y eso le afecta. Le importa Lori, y también Rick, pero eso le está volviendo loco. Así que tomará decisiones extrañas debido a la presión".

Shane podría encontrar una compañera en Andrea (Laurie Holden), ya que las decisiones en el grupo podrían llevar a la factura de éste. "Cierta gente pensará en que no tiene sentido seguir viviendo en ese mundo sin esperanza", dice Kirkman. "Ese es un tema central para esta temporada. ¿Cómo conservar la esperanza, y para qué? Tras un tiempo, sobrevivir a largo plazo da tanto miedo que uno piensa en otras alternativas, por más oscuras que sean".

Pero el grupo no sólo se enfrentará a conflicto interno. En la granja de Hershel no serán demasiado bienvenidos. "Es como ir a un planeta diferente", dice Kirkman. "Se encontrarán con gente que conoce a los zombies de modo diferente. La población es menos densa, es una amenaza más manejable, y tienen un modo diferente de lidiar con las cosas. Coexistir será un tremendo conflicto, al tener esas enormes diferencias sobre cómo vivir en este mundo". Mazzara comenta que "realmente queríamos poner a Rick en una situación en la que estuviese atrapado entre hacer lo bueno para ellos o para Hershel. Desde el punto de vista de Hershel, Rick y los suyos son una plaga. Su vida sería más fácil si Rick se marchase".

Fuente: Zap2It, TV Overmind, E! Online, TV Line, TV Guide

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :